Resultados 1 al 4 de 4

Tema: coordenadas

Predeterminado coordenadas

Hola muy buenas,
    me podriais decir como introducir estas coordenadas en el Aventura? ( 36º 27’ 46.19”N -5º 05’ 08.43” O ),
    no me aclaro.

gracias de antemano

Predeterminado

Hay varias formas para crear un waypoint con esas coordenadas, pero me centraré en dos de ellas por lo típica que puede ser una y por lo ágil y rápida que es la otra:

Antes de nada tienes que tener claro el Datum que vas a utilizar, no es lo mismo el WGS84 que el Europen 1950, y también olvídate de los signos negativos de la coordenada oeste porque el Aventura te preguntará si la coordenada es oeste o este (no necesitas el (-).

1º caso - Mantienes el puntero sobre la pantalla en cualquier punto de mapa y en el menú emergente seleccionas: Nuevo -> Waypoint aquí y lo creas, a continuación mantienes el puntero sobre el icono del waypoint y en el menú emergente selecionas: Propiedades -> Coordenadas, ahí selecciona el Datum, en proyección seleccionas Lat/Lon y en formato de grados seleccionas (ddº mm´ss.s). Luego vas a LAT y cambias la coordenada (lo mismo con LON). En el caso del TwoNav no tendrás un segundo decimal en los segundos, sólo te da opción a un decimal. Luego aceptas y ya tienes el waypoint posicionado en pantalla con la coordenada seleccionada.

2º caso- Más ágil que el anterior. Previamente deberás ir a: Configuración -> Visualización -> Barra de herramientas -> y añades la opción "Nuevo Waypoint". Ahora en la pantalla principal con un mapa abierto picas en ese icono que te aparece en la parte superior y te aparecerán varias opciones. Selecionas "Coordenadas" y a partir de ahí es el mismo proceso que el anterior. La ventaja de este sistema es que sólo con picar un botón en la barra de herramientas puedes crear más rápido el waypoint, y con más opciones.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola Javier, gracias, provare lo que me comentas i te cuento, las coordenadas son del destino de parte de mis vacaciones.

gracias

saludos

toni

Predeterminado

gracias Javier, todo perfecto.

saludos

Toni