Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Modificar mapas CNIG.

Predeterminado Modificar mapas CNIG.

Buenas tardes.

Me gustaría saber dos cosas sobre los mapas cartográficos del CNIG. A ver si alguien pudiese ayudarme:

1) Los mapas son bastante antiguos (creo de de la década de los 80). ¿Se espera alguna actualización, como sí están haciendo con las ortofotos (disponibles las de 2011)?

2) A la espera de esa actualización, ¿alguien sabe cómo modificarlos? Me refiero sobre todo a cómo dibujar nuevos caminos que no aparecen.

Gracias de antemano y un saludo.

Predeterminado

1.- Sobre el tema de actualizaciones, tendrás que preguntar en el CNIG, ellos saben lo que tienen y cuando lo publican. Son los propietarios de los mapas.

Información de contacto:
    Centro Nacional de Información Geográfica.
    C/ General Ibáñez de Ibero, 3. 28003 - Madrid - España
    Teléfono: +34 91 597 94 53
    Fax: +34 91 553 29 13
    e-mail: consulta@cnig.es

2.- El Land te permite incluir en el propio mapa, tracks, waypoints y rutas. Abre el mapa, abre los datos y haz lo siguiente: Botón derecho de ratón sobre el mapa -> Edición -> Guardar imagen del mapa con waypoints, tracks, etc -> seleccionas el formato del mapa y tendrás el mapa calibrado con los datos encima (ahora pertenecerán al propio mapa)

*** También puedes crear un mapa vectorial con esos datos (tracks, waypoints) y lo abres sobre el propio ráster, por lo tanto tendrás un ráster original y el vectorial lo abres si te interesa. Verás el vectorial superpuesto sobre el ráster.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Greacias de nuevo, Javier.

Voy a probar con el Land y escribo al CNIG. Si responden, añadiré aquí el texto.

No me han autorizado, finalmente, a publicar la respuesta. Pero parece ser que sí hay previsión de actualizarlos.

Por cierto, que tampoco puedo generar el mapa ráster como nueva imagen. Debo esperar al ordenador nuevo. Hoy probaré con los vectoriales.
    Última edición por ericgone; 31/07/2012 a las 14:28