Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Comunicación PDA-Etrex

Predeterminado Comunicación PDA-Etrex

Muy buenas a todos.

A ver si me podeis ayudar con un problema que tengo.
    Tengo una Acer N35 con gps incorporado con el Compe instalado.
    Hasta ahora la he usado sin problemas, pero ahora me he comprado un cable para poder comunicar la PDA con un ETREX (para transferir tracks, rutas, wp, etc).

Pues bien, no consigo comunicar la pda con el etrex correctamente.

Selecciono el puerto com1 y el protocolo de comunicación. Si utilizo el protocolo Garmin, La PDA me indica que no hay conexión. Si utilizo el Mnea, el etrex manda la señal de posición correctamente a la PDA, pero no puedo transferir datos.

Alguien me puede ayudar??

Gracias de antemano y saludos a todos.

Predeterminado

Me temo que esta función no está soportada actualmente para tu GPS. No recuerdo si versiones anteriores lo soportaban, pero desde hace ya tiempo no. Por lo visto es un problema con las librerías que controlan los puertos serie de las PDA. No deben ser demasiado estandar, la verdad...

Si quieres, prueba alguna versión 1.x a ver si en ellas te funciona por curiosidad...

Desde luego es un tema pendiente por solucionar...

Saludosss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Utilizo la versión 1.02 de Compepocketland.

Entonces no hay forma de transferir rutas, tracks etc de la PDA al GPS??

Con otros GPS si funciona?
    Con cuales?

Gracias por la ayuda.

Predeterminado

Con los Garmin 60C** parece funcionar, pero quizá esto te lo pueda aclarar mejor Javier.

No obstante, ¿por qué no actualizas un poco tu versión?... Es gratis... Prueba la última 2.31e, que aunque te siga sin funcionar la transferencia de datos al GPS (igual te funciona, vete tu a saber) trae muchas novedades...

La puedes descargar desde AQUI.

Instala y listo, no tienes que hacer nada para registrarlo, ya te saldrá así...

Predeterminado Re: Comunicación PDA-Etrex

Cita Iniciado por Baron
    me he comprado un cable para poder comunicar la PDA con un ETREX (para transferir tracks, rutas, wp, etc).
    Hola, ¿qué modelo de Etrex tienes?

La Acer N30 tiene puerto serie, con lo cual te debería funcionar si tienes el cable correcto.

Puede que tu puerto serie no sea el 1 (aunque lo sea como norma general). Haz lo siguiente:

Primero actualiza la versión a la 2.31 como te ha indicado CpA.

Abre el CompePocket y vete al menú, "Archivo", "Opciones", "Comunicaciones" y selecciona "Auto-Búsqueda GPS" y aceptas.

Luego en la pantalla principal pincha el icono de GPS, o vete al menú GPS y activa el mapa móvil. Haber que pasa.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Javier, parece que el mapa móvil si le funciona, lo que ocurre es que no puede subir/bajar waypoints, rutas y tracks desde o hacia el GPS.

Besosss...

Predeterminado

Efectivamente, el mapa móvil sí me funciona pero eso no me sirve de nada, ya que la PDA ya tiene su propio GPS y ya me funcionaba.

Lo que no consigo es transferir traks, wp, etc.

Voy a probar esta tarde a actualizar la versión y ya os contaré.

Saludos y gracias.

Predeterminado Re: Comunicación PDA-Etrex

Cita Iniciado por EA1EDC
    Cita Iniciado por Baron
    me he comprado un cable para poder comunicar la PDA con un ETREX (para transferir tracks, rutas, wp, etc).
    Hola, ¿qué modelo de Etrex tienes?

La Acer N30 tiene puerto serie, con lo cual te debería funcionar si tienes el cable correcto.

Puede que tu puerto serie no sea el 1 (aunque lo sea como norma general). Haz lo siguiente:

Primero actualiza la versión a la 2.31 como te ha indicado CpA.

Abre el CompePocket y vete al menú, "Archivo", "Opciones", "Comunicaciones" y selecciona "Auto-Búsqueda GPS" y aceptas.

Luego en la pantalla principal pincha el icono de GPS, o vete al menú GPS y activa el mapa móvil. Haber que pasa.
    El etrex es el amarillo (creo que se lammaba euro.

En cuanto a los puertos, he probado con todos y sólo funciona el 1.

El cable parece correcto (ref. GP 69 y GP 74 de cablematic.com).

Saludos.

Predeterminado

Primero y antes de nada deberías actualizar el software del GPS, lo podrás hacer desde aquí.

http://www.garmin.com/support/blosp.jsp

Tendrás que conectar el puerto del GPS serie al PC, descargar el Driver y ejecutarlo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Problema. Hace semanas que no puedo comunicar el GPS con el ordenador (siempre me indica que el puerto esta ocupado, y no sé ni con que ni como solucionarlo). El puerto es el COM 1 y funcionaba perfectamente hasta que un día, así, de repente, me indicó que el puerto estaba ocupado y no se podía abrir.
    El problema esta en el PC, porque el etrex sí se comunica con otros ordenadores (lo he probado).
    Tambien me falla cuando intento comunicar con otros programas, así que no es problema exclusivo del compe.
    Alguna solución??

Mientras tanto, voy a instalar en la PDA la actualización del compe y probaré.... (miedo me da, que yo soy muy gafe para estas cosas).

Saludos. V's.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo