Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Unir mapas MPVF

Predeterminado Unir mapas MPVF

Hola.

Tengo instaldo twonav android. Como mapa tengo varios con extension mpvf, el problema es que hay que solo se pueden seleccionar 10 mapas, no deja mas. Para evitar esto y no tener que andar cargando mapsa, se pueden unificar todos los mapas en uno solo?.........como el spain_topo, que es un archivo unico de toda España de casi 1gb.

Como se puede hacer?, y si habría algún problema de resolución, etc.

Gracias

Predeterminado

No puedes unir dos MPVF porque no son editables.

Bienvenido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias, Javier.

Imagino que la unica solucion es tener los mapas en formato original y al convertirlos realizar la conversión junta.

Tengo toda españa en 36 mapas, cuando abro me salen los marcos de las partes, seria posible identificarlas con un numero o letra, para asi saber que mapa corresponde a cada cuadrícula.......no se si me explico bien.

Pero si trazo una ruta que pasa a una cuadrícula que no está cargada el mapa, lo carga solo?......

Hay alguna opción de que se activen automaticamente segun se pase de cuadrícula?

Muchas gracias

Saludos
    Jose

Predeterminado

No hay forma de editar los marcos, pero puedes cambiar el nombre de los mapas.

Activa la función automapa para abrir el mapa durante la navegación, se abrirá el mapa con mayor resolución que tengas en esa zona, pero sólo cuando el puntero del GPS se encuentre en ese punto
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Si esa funcion la tengo activada, y pensaba que cargaba automaticamente un mapa al llegar a esa zona, pero no es asi, solo veo el mapa de la cuadricula cargada. Se corta al borde del marco y aunque pase no salen los mapas. Ni simulando una ruta o haciendo un zoon a una coordenada de otro cuadrante no cargado.

Tendria que cargar entonces todos los mapas?

El problema es que twonav, solo me deja cargar 10 mapas, no debe ser por temas de memoria, dado que abro y va perfectamente con el topo de toda españa, con casi 1gb

Como cargar todos los mapas?....

Gracias
    Jose

Predeterminado

Si la tienes activada y no te carga el mapa entoces hay un bug ahí. Con respecto al número de mapas, tienes un límite, no es cuestión de peso sino de número de mapas. Une los mapas.

Siempre es más operativo tener los mapas unidos en un mapa más grande que tener abiertos muchos pequeños, eso relentiza el GPS. Aunque lo mejor son los mapas de Teselas que te suministra el fabricante, porque sólo te abre los que tienes en el campo visual de la pantalla.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias, Javier.

Eso es lo que queria, unificar los mapas, pero como me has comentado el formato mpvf, no se pueden editar.

Sinceramente, estoy muy contento con la versión 2.2 de pda de twonav, y los mapas spain_topo que tengo, pero en android, que tengo la 2.4, no funciona correctamente.
    El rumbo oscila muchísimo, aun con el gps en parado, y comparandolo con el gps del coche, ambos mavegando, la brujula, marcaba en uno el N, y en el android E, a demas de como comentarte que oscila muchisimo el rumbo, y no pone el mapa en dirección de marcha (con la opcion de ello), sino que hay veces que va el puntero en sentido horizaontal en lugar de hacia arriba.
    Son las comparaciones que he realizado con los 2 gps navegando en ruta, y los fallos observados, sobre todo la orientación del mapa (que hace lo que quiere), y la oscilación de la brujula, la diferencia de velocidad, esminila, de 2-3 km/h.

Saludos
    Jose

Predeterminado

Estás utilizando versiones muy antiguas, actualízate en ambas plataformas a las versiones 2.6.1.

Con respecto a la oscilación del rumbo, eso es debido a que el GPS empleado no es de una gran calidad (típico de los teléfonos móbiles). Activa el rumbo por brújula o automático, en vez de rumbo por GPS, aunque eso dependerá de si tu terminal tiene brújula electónica. El rumbo se estabilizará.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

En la pna tengo la 2.2 y va de maravillas, en el móvil la 2.4.

Las oscilaciones del rumbo, las he corregido con todo lo contrario, activando solamente el rumbo por gps, que es como lo lleva el pna, se ve que la brujula electrónica es poco estable, o tienen muchas interferencias.

Muchas gracias, Javier

Saludos
    Jose

Predeterminado

El que tiene que oscilar a bajas velocidades es el GPS, de ahí que para geocaching se recomiende siempre la navegación por brújula.
    Actualiza las versiones, las actualizaciones son gratis, además de que traen mejoras importantes.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier