Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: saludo a todos y primeras dudas

Predeterminado saludo a todos y primeras dudas

hola a todos soy nuevo en el foro y con el compe.
    Ayer compre en la pag. oficial licencias para copegps land y compegps pocket sabeis cuanto tardan en mandar los codigos de activación? todavia no me han llegado.
    Por otro lado estoy empezando con las demos. He bajado mapas del sig pac y he unido dos y mi pregunta es si al pasar el mapa resultante a la pda tengo que meter tambien algun archivo de los mapas originales en la pda porque no veo nada mas que una de las partes.
    gracias de antemano

Predeterminado Re: saludo a todos y primeras dudas

Cita Iniciado por tayeca
    hola a todos soy nuevo en el foro y con el compe.
    Ayer compre en la pag. oficial licencias para copegps land y compegps pocket sabeis cuanto tardan en mandar los codigos de activación? todavia no me han llegado.
    Por otro lado estoy empezando con las demos. He bajado mapas del sig pac y he unido dos y mi pregunta es si al pasar el mapa resultante a la pda tengo que meter tambien algun archivo de los mapas originales en la pda porque no veo nada mas que una de las partes.
    gracias de antemano
    Suelen tardar unos cuantos días, en función de lo que tarde tu transferencia bancaria.

Respecto a la unión de mapas ¿Qué ficheros son? vamos, pon los nombres aquí y luego dinos los que has metido en la PDA.

Por lo que parece, sólo has metido en la PDA uno de los trozos y no la unión.

Cuando unes mapas, te pide un nuevo nombre para el JPG y luego aparece el MISMO_NOMBRE.img, una vez creados esos dos ficheros, debes de elegir la opción, ENVIAR A COMPEPOCKET, te pedirá el nivel de compresión (30) y se podrá a ello.

¿Has hecho todo esto? Si es así, entonces sólo escribe aquí el nombre de los ficheros, tanto el jpg como el img y los resultantes de la unión.

Un saludete.
    Great Masterbetion System

Predeterminado Re: saludo a todos y primeras dudas

Cita Iniciado por tayeca
    He bajado mapas del sig pac y he unido dos
    ¿Los has bajado con el compe o con otro programa?, más que nada porque el compegps no deja, a mi me sale un cartel de que tiene copyright.

saludos.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

hola geme gracias por responder
    me baje los ficheros con el decasp marcando la casilla de generar ficheros para compe.

abriendo el compegps land en el pc veo todo perfecto, realizo la unión y algo mal hacia.

dandole vueltas este finde guarde el mapa como ecw y metiendo el archivo resultante en la tarjeta de la pda voala¡ me lo cargo perfectamente

a ver si me llegan los codigos que compre el viernes y puedo cargar varios mapas para juntarlos y probar todo sin limitaciones

por cierto sabes si el compe es compatible en todas sus funciones y se comunica facilente con los gps garmin? (tengo intencion de comprar un receptor que me valga para el todoterreno y una barca que tiene mi cuñado para pescar en pantanos interiores )

bueno me he liado a escribir y he soltado un rollo que no veas

sl2 a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por tayeca
    dandole vueltas este finde guarde el mapa como ecw y metiendo el archivo resultante en la tarjeta de la pda voala¡ me lo cargo perfectamente
    Así es como lo hago yo... Me preparo todos los mapas y los voy guardando en ECW. Esto me permite poder usarlo en muchos programas, no sólo en Compe. Así, uso los ECW tanto con el Compe (evidente) como con el GlobalMapper, el ArcMap y muchos otros programas de esta índole...

Cita Iniciado por tayeca
    a ver si me llegan los codigos que compre el viernes y puedo cargar varios mapas para juntarlos y probar todo sin limitaciones
    Confío en que no tardarán en enviartelos. Si ves que se demoran, puedes enviarles un mail a license "algarroba" compegps.com instándoles a que se apresuren a enviártelos.

Cita Iniciado por tayeca
    por cierto sabes si el compe es compatible en todas sus funciones y se comunica facilente con los gps garmin?
    A esta pregunta te podrán responder mejor Pepín o Javier (que usan gps's garmin para sus excursiones), pero creo que funciona todo bastante correctamente, aunque con una serie de precauciones que ellos se encargarán de comentarte.

Cita Iniciado por tayeca
    bueno me he liado a escribir y he soltado un rollo que no veas
    UUuuuhh... no creas... ya verás que "desbarradas" nos metemos nosotros cuando nos ponemos . Nos gusta "charlar", así que, tranquilo...

Un saludote y se muy bienvenido a este tu/nuestro foro
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Puedes intercambiar tracks y waypoints entre el gps y Compe.

Lo de hacer mapa movil a traves del puerto USB es motivo de controversia, pero Javi, que esta muy al dia de este tema y sostiene que es posible.

Lo que no dice es si sera facil.

Predeterminado

me llegaron los codigos¡¡¡¡¡

otra duda:

he cargado independientemente ( de dos en dos que es lo que me permitia la demo) varios cuadrantes de un mapa que me descarge con el decasp este fin de semana. Ahora al abrir en en el compe trozos de ese mapa me genera unas lineas negras, grises y azules horizontales, verticales y oblicuas. Bien pues al abrir en 3d entre dos lineas permendiculares no me deja ver una cuña del mapa ¿sabeis porque pasa esto?

sl2

Predeterminado

Cita Iniciado por tayeca
    por cierto sabes si el compe es compatible en todas sus funciones y se comunica facilente con los gps garmin? (tengo intencion de comprar un receptor que me valga para el todoterreno y una barca que tiene mi cuñado para pescar en pantanos interiores
    Depende para que Compe, el de PDA o el de PC? y también dependerá de la PDA que tengas.

Bueno, he vuelto a releer los post y veo que tienes los dos, por lo tanto dependerá de la PDA.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por tayeca
    Ahora al abrir en en el compe trozos de ese mapa me genera unas lineas negras, grises y azules horizontales, verticales y oblicuas.
    ¿Podrías poner una captura?... Digo yo, que podría ser la cuadrícula de proyección y de grados y también los marcos de los mapas disponibles en tu ruta, pero esto no afecta a las 3D.

Para desactivarlos, los dos primeros los tienes en los iconos rápidos (fíjate en la siguiente captura, te los he bordeado con un círculo rojo).

El tercero es a través del menú contextual. Pica con el botón derecho en cualquier parte de mapa y elijes la opción de "ver marcos de mapas". Funciona como un switch (interruptor), es decir, si lo picas se activas, si lo vuelves activar se desactiva, y así sucesívamente.

Bueno, ahora que ya tienes los cógidos... a gozar, y sobre todo, a aprender!!!

Saludotessss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

he desactivado las dos casillas y las marcas del mapa con el secundario y picando en ver marcas de todos los mapas encima de transparencias y nada

soy muy torpe no se como poner una captura he probado a imprimir pantalla y pegar aqui pero no puedo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo