Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Duracion bateria iPhone 4

Predeterminado Duracion bateria iPhone 4

Buenas tardes!!

Alguien me puede decir mas o menos que dura la bateria del iphone con el twonav para seguir una ruta? Por lo que he leido, si se tiene con la pantalla bloqueada (apagada), dura entre 3 y 4h. Me parece poco, yo pensaba que me duraria unas 7h consultando muy de vez en cuando la info (solo por si me pierdo). Ya engo una bateria externa, pero si solo son 3-4h ni con bateria extra (6-8h).

La ruta es de unas 18-20h (matagalls - montserrat)

Algun consejo?

Gracias a todos!!

P.d. Seguro que hay solucion

Predeterminado

Pues no sabría que decirte, pero desde luego no creo que pases de las 4 horas, los que lo tengan ya lo dirán... Pero yo sigo en lo mismo, cada cosa su uso, yo creo que un móvil puede solucionarnos en un momento dado el tema, pero para realizar un recorrido y sobre todo este, hace falta un gps y no un móvil que no nos sacará de ningún apuro, al contrario, ya que algunos llevan un receptor gps de la señorita Pepis. Si te quieres dedicar a este mundillo te recomiendo un aparato dedicado para ello, verás como sacarás más provecho de ello... Vamos es una opinión particular. El tres por uno para el aceite
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Tengo un iphone 4, con la versión del software del sistema operativo 5.1.1, y twonav 2.6.3.

Probaré una carga completa con una ruta a pie y haré una extrapolación, miraré la pantalla cada 10 minutos por ejemplo, para tener una referencia.

Te diré los resultados seguramente el jueves.

A ver si al final con tanta batería acabas arriñonáo...

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Tengo un iphone 4
    Eso no es cierto, el iPhone 4 es de la jefa, y tendrás que pedirle permiso para utilizarlo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Eeeeennnnkkkk, error...

Ella ahora tiene el note (el móvil-zapatófono-que-sólo-cabe-en-un-bolso de las mujeres por excelencia).

El terminal iphone lo tengo "cedido" para pruebas de twonav, entre otras pruebas.

No lo uso como móvil, prefiero el Galaxy S2 con android. Para más señas, mira mi avatar...

Ya puedo anticiparle a Vicens que yo usaría el iphone en modo avion, y me llevaría otro móvil para llamadas si es que lo necesito siempre conectado, o conectaría el iphone a la red gsm sólo de vez en cuando para ver si alguien llama.

La antena GSM funde la batería que da gusto, sobretodo en zonas con poca cobertura como la ruta Matagalls-Montserrat, donde se pasa todo el rato buscando red, esto es, consumiendo batería.

Lo que no puedo hacer es pruebas con el note, jajajaja

Predeterminado

Buenos días kalosh74!

Ya se que es mucho pedir, pero pudistes hacer el test de la batería? Aunque fuese aproximado... sigo con muchas dudas de usar el iPhone o intentar conseguir un navegador GPS dedicado.

Gracias y perdona por el atraco!
    Vicens

Predeterminado

Buenas,

La verdad es que con la ola de calor que ha hecho no he probado el iphone, quería hacer una caminata de un par de horas, pero lo dicho, qué calor...

Esta tarde trataré de hacer aunque sea a última hora, con el sol más bajo, una salida corta, y te diré algo para extrapolar datos de la salida larga de 18-20 horas.

Por cierto, si te pasas por el hilo de off-topic de Matagalls he puesto el resto de mapas que prometí (los ortofoto) así como el track mejorado (se ajusta más a los caminos más importantes y mejor marcados), y he puesto también una versión del mapa vectorial.

He de decir que los mapas de tipo topográfico raster (o su versión vectorial adjunta) no tienen todos los caminos por los que transita el track de la Matagalls, así que con la imagen orto puedes ver "por donde pisas" cuando no se ve el camino en el mapa topográfico. Digamos que el ortofoto es un mapa complementario "por si acaso". Aunque lo suyo es navegar con el topográfico, que es el que más información muestra.

De todos modos, cuando lo utilices en la salida, puedes ver tú mismo el mapa que mejor se ajuste a tus necesidades, según las condiciones de luz, etc.

Saludos,

Carlos.

PD: Atraco=robar, foro=donar

Predeterminado

Gracias Kalosh74!

Todo descargado.

Por cierto, de todos los mapas que me has pasado, cuales debería usar? El vectorial (el útlimo) + ortofotos + track mejorado? O debo usar alguno de los primeros (ICC que me pasastes)? o todos?

Gracias!

Predeterminado

Yo pondría el icono "alternar mapas" en la barra de herramientas de twonav (la de la parte superior).

Cargaría los 3 mapas topos primero y los 3 ortos después.

Cargaría el track y probaría de ir navegando el track, con el mapa topográfico. Podrás comprobar que caminas sobre camino dibujado.

En algunas partes de la ruta, hay zonas que el ICC no tiene los caminos dibujados, o no están al día. En esta ocasión, si quieres seguir viendo el camino en el mapa, pulsa el icono de alternar mapas, y verás que cambia al orto. Vuelves a pulsar y vuelve al topo. Es una manera de ir cambiando entre ellos fácilmente.

Los mapas están a la misma escala, es decir, que si visualizas el mapa al 100% de su escala, no tendrás problemas de pérdidas de calidad al alternar entre ellos.

Otra posibilidad es cargar el orto y el vectorial (el track también, obviamente). Puedes ver la parte de caminos marcada en colores algo chillones y la foto debajo. Verás que algunas pistas forestales tienen línea del vectorial y otras no (es lo que comentaba antes de que el ICC puede tener algo desfasada alguna zona).

Como comentario, decirte que la base topográfica en formato raster (rmap) es la misma que la vectorial, sólo que la vectorial es la base 25000 y la raster la 5000. He comprobado que aunque en un principio deberían coincidir, no lo hacen, y hay algo de información de la 5000 que no figura en la 25000. De todos modos, el vectorial lo he puesto como apoyo, es algo experimental.

La idea es tener una cartografía vectorial completa en la mejor escala en un futuro próximo. Estoy haciendo pruebas con todas las capas, que no son pocas, y ya veré cómo lo hago, al estilo sinrenkor, pero con la base del ICC. Cuando esté lista ya la pasaré, como hice con la versión raster (estaba en megaupload, pero Lluís tiene una copia en otra nube que puede pasar también puntualmente al que lo solicite).

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Buenas,

Las primeras pruebas me indican que se gasta un 1% de la batería en unos 10 minutos, por tanto, 20 horas de excursión significan un 120% de batería, aproximadamente, siempre y cuando no se abuse del uso de la pantalla. Yo he supuesto un vistazo de unos 20 segundos cada 10 minutos de promedio, y grabando el track con los mapas que te pasé cargados en memoria.

Nota, hay que apagar la pantalla con el botón de standby del terminal al acabar la consulta, si dejamos que se apague sola, gasta el doble y se activa con un toque en la pantalla. Hay que asegurar que el móvil va sin tarjeta sim y apagar wifi y bluetooth. En modo avión no va el gps... Ah, y tener sólo abierto twonav, de este modo gasta lo mínimo.

Así pues, si la batería del terminal es de algo menos de 1500mAh, yo sugiero un par de baterías de backup de al menos esos 1500mAh de carga para asegurar el tiro.

Por cierto, si te pones el móvil en el bolsillo olvídate de grabar bien el track, empezará a perder cobertura y se verá cómo se va yendo a Burgos de tanto en tanto...

Yo lo llevaría en una muñequera o colgado del cuello con una cinta que sea cómoda, y con alguna funda para protegerlo del sudor y los golpecillos que se vaya llevando por el camino, pero que no lo encapsule demasiado, o perderá cobertura.

Si el track para tí es importante, lo mejor para no tener problemas de autonomía ni cuelgues es un datalogger de soporte, ese no se cuelga y es fiable de verdad. Los tienes en blauden, de la marca qstartz por ejemplo, por indicar un sitio para que vayas mirando por la red, si te interesa.

Yo tengo uno y la batería dura más de 24 horas!!

Saludos,

Carlos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo