Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Crear un nuevo Relieve para esta área

Predeterminado Crear un nuevo Relieve para esta área

Buenos días.

Tengo abiertos varios mapas cdem descargados del CNIG. Cuando intento crear un nuevo relieve, ya sea cogiendo varios de los mapas del CNIG o sólo una parte de uno, el Land no inicia ninguna actividad. Es como si no hiciese esa función.

¿Es un error de la versión 7.4 o estoy haciendo algo mal? En las versiones anteriores lo había hecho sin problemas.

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Los relieves que te descargas del IGN no están en formato CDEM, sino en formato ASC.

Tienes que importar esos relieves ASC, convertirlos a CDEM y los unes. La 7.4 realiza esa fución correctamente. ¿Qué pasos estás haciendo?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Sí, los he convertido a cdem después de bajármelos en asc. Como mi ordenador sigue sin potencia suficiente para univer varios relieves, quería recortarlos (esto sí puede hacerlo, en teoría). Pinchaba la herramienta de selección y luego en Crear nuevo relieve para esta área, pero entonces no hace nada.

Predeterminado

Acabo de probarlo y funciona correctamente con la 7.4.

Con la herramienta de selección al soltar el puntero, seleccionas "Crear un nuevo relieve para este área". A mí me lo crea. Guárdalo como CDEM.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

A mí no me lo crea. De hecho, como te digo, no hace nada (ni siquiera me da la opción de escoger el formato para guardarlo). Con la 7.3 hacía lo mismo sin problemas. Con la 7.4, si hago lo mismo con mapas .rmap lo hace también sin problemas, pero no con relieves. He probado con otros relieves y tampoco hace nada.

Predeterminado

Vete a: Archivo -> Opciones -> General -> Configuración Inicial.

Si continúa fallando haz una instalación limpia del Land.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Sí, continúa fallando.

¿La instalación limpia qué implica? ¿Me bajo el programa y sobreescribo, o desinstalo previamente?

Edito porque lo he reinstalado y sigue dando el mismo problema.
    Última edición por ericgone; 16/08/2012 a las 13:41

Predeterminado

Cuando instalas una versión llega un momento que te pregunta si lo quieres instalar en una ruta con el nombre de la carpeta CompeGPS, cámbiale el nombre y pon por ejemplo CompeGPS74.

Luego copia el archivo de registro que lo encontrarás en C:\ProgramData\CompeGPS (es un archivo con extensión "mkey") y lo pegas en C:\ProgramData\CompeGPS74. Luego arranca el Land de la nueva carpeta (puedes crear un acceso directo en el escritorio con el nombre "CompeGPS Land 74", para diferenciarlo del "CompeGPS Land" de la versión que tenías inicialmente. Comprueba que el archivo que abras no corresponda con la 7.4 antigua, mira bien la ruta del acceso directo.

Por cierto, ¿Te aparece en la 7.4 (que tienes actualmente) dos botones nuevos arriba en la barra de botones que se llaman "Shop" y "My TwoNav"?.

Si continúa fallando sube el CDEM al foro y le echamos un vistazo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

A mi me da un error al abrir el cdem resultante si lo guardo sobreescribiendo otro previo sino funciona perfectamente. No estarás intentando guardarlo con el mismo nombre que otro que tengas.

Tambien si quiero hacer una ventana cogiendo 2 dems no me aparece la opcion de crear un nuevo relieve para este área. Tendría que unirlos primero.

Edito, el primer error es aleatorio. A veces me pasa y a veces no. Y a veces no sale la ventana de guardar como. Pero cerrando y abriendo compegps desaparece el problema.
    Última edición por Pelanas; 16/08/2012 a las 17:25

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelanas Ver mensaje
    Tambien si quiero hacer una ventana cogiendo 2 dems no me aparece la opcion de crear un nuevo relieve para este área. Tendría que unirlos primero.
    A mí sí que aparece en la 7.4 cuando tienes más de un relieve, tal y como comenta ericgone, lo que ocurre es que no hace caso, esto ya ocurría con las versiones 6. Digamos que se puede considerar carencia o bug.

- Bug si consideramos que debería crear la porción con más de un relieve abierto (igual que hace con los raster y funciona correctamente), porque da la opción en el contextual.
    - Carencia. Nunca funcionó, por lo tanto deberían quitar la opción del contextual o añadirla funcionando correctamente.

Lo que está claro es que con un relieve funciona correctamente. Solución, utilizar un relieve para realizar la porción, y si ocupa más de un relieve esa porción (la típica aona que ocupa 2 o tres esquinas de varios relieves), unirlos y luego recortar.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo