Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con roadbook .BTRK

Predeterminado Problema con roadbook .BTRK

Hola a tod@s:

Estos días hemos hecho una salida de 4 días en bici, llevando yo mi Sportiva; la org nos facilitó el track completo, que manipulé con el Land cortándolo por días, uniendo tramos... todo perfecto. He llevado teselas del Spain Topo y del France Topo, que he ido combinando según la zona en que estábamos situados.

Como nunca había hecho un roadbook, me dediqué a hacer uno con el track del 4º día; lo cargué en el Sportiva y haciendo una simulación comprobé que funcionaba perfectamente, pitando y encendiéndose la pantalla al entrar en el radio de 50 m, una gozada.

El problema es que realizando la 4º etapa y llevando cargado el BTRK, ni una sola vez se activaron los waipoints creados, aunque sí los veía a lo largo del track...

¿Sabéis a qué puede ser debido?

Un saludo y hasta pronto.

Predeterminado

A que te refieres con "Activar los Waypoints". ¿no sonaron las alarmas de paso por WPT? ¿no se produjo iluminación de pantalla? ¿falta de esbozo? ¿Puedes facilitar ese 4º roadbook?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola Javier, tal y como dices, no sonó la alarma ni se iluminó la pantalla ni apareció el esbozo con el texto añadido, que sí funcionó bien cuando hice la simulación (play) en el Sportiva unos días antes. Esta noche cuelgo el track.
    Gracias y hasta pronto.

Predeterminado

Aquí están los dos archivos, el original .TRK y el .BTRK creado a partir del primero.

https://www.dropbox.com/s/tiuo187cju...204%20dia.BTRK

https://www.dropbox.com/s/wmku1eqdpx...%204%20dia.TRK

Predeterminado

El roadbook aparentemente es correcto.

Una pregunta, además de grabar el track que estabas realizando en ese momento (picando en el play) ¿Has realizado "Navegación" por el roadbook en vez de seguir el track?, es que sino navegas no te disfrutarás de todas las ventajas del roadbook.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Vaya... ¿se tiene que "navegar" cuando se carga un roadbook? Pues no, como siempre me limito a cargar un track y seguirlo, he hecho lo mismo con el .BTRK...

Entonces si se quiere seguir un roadbook, se tiene que "navegar"; y eso que leí el manual y no vi ninguna referencia sobre ello. Vi que ponía "Al navegar un roadbook, el usuario debe...", pero no se me ocurrió hacerlo con el botón navegar.

En fin, gracias Javier, lo pruebo un día de estos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ZIMO Ver mensaje
    Vaya... ¿se tiene que "navegar" cuando se carga un roadbook? Pues no, como siempre me limito a cargar un track y seguirlo, he hecho lo mismo con el .BTRK...
    Navegar -> Track -> seleccionas el BTRK y aceptas (evidentemente con cobertura GPS, y verás la flecha del evento etc. etc. etc.

Lo que haces con abrir el track y seguirlo es "seguir un track". No tienes información de nada, lo que haces ir con los ojos pegados al GPS cada momento para ver que no te despegas del track y no perderte. Eso no es navegar.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por ZIMO Ver mensaje
    Vaya... ¿se tiene que "navegar" cuando se carga un roadbook? Pues no, como siempre me limito a cargar un track y seguirlo, he hecho lo mismo con el .BTRK...Entonces si se quiere seguir un roadbook, se tiene que "navegar"; y eso que leí el manual y no vi ninguna referencia sobre ello. Vi que ponía "Al navegar un roadbook, el usuario debe...", pero no se me ocurrió hacerlo con el botón navegar.En fin, gracias Javier, lo pruebo un día de estos.
    Zimoooo, mecachis la mar
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Glups!

De verdad que no lo pone claramente en el manual, yo siempre cargo un track y lo sigo.... ya veo que no me entero mucho, ¡y eso que ya hace unos días que tengo el Sportiva!

Si navegas un track, aparte de sonar una alarma si te separas del track "x" metros, supone otras ventajas?

¡Gracias!

Màrius

Predeterminado

Pues que tienes información al destino, tiempo estimado, ves en la gráfica la situación que estás, en la pantalla izquierda arriba tienes la flecha de la dirección a seguir. etc.etc.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.