Resultados 1 al 8 de 8

Tema: CompeGPS Mobile - Valoración personal

Predeterminado CompeGPS Mobile - Valoración personal

Después de haber intentado usar el CompeMobile 1.06 durante más de un mes, la única conclusión que puedo sacar es que he pagado más de treinta euros por un programa que no ha pasado de versión Beta.

Lo siento mucho, pero es que "peta" por todas partes, y tras haber leído los mensajes de otros usuarios en este foro, es evidente que no soy el único que tiene problemas.

Mi móvil (6630) es capaz de ejecutar sin ningún tipo de problema el TomTom Mobile durante cientos de Km en carretera, mostrando topo tipo de POIs en pantalla, dando instrucciones habladas, etc y sin embargo el Compe es incapaz de grabar un track durante más de media hora.

Olvídate ya de filigranas como mostrar mapas en movimiento, sacar fotos, etc.

Yo veo mucha funcionalidad que no está en absoluto depurada.

Otro ejemplo particularmente irritante: después de usar el CompeMobile, ningún otro programa puede acceder correctamente al Bluetooth... tengo que apagar y encender el móvil. Esto no me sucede después de haber usado el TomTom o el AFTrack.

Si alguien busca un equivalente al CompeMobile que funcione medianamente bien, puedo recomendar "AFTrack". Con este he obtenido tracks de más de cuatro horas sin "petar" en ningún momento. Además, dispone de muchas otras opciones que no están en el Compe (¡y que funcionan!).
    Algunos ejemplos:
    • * Exportar tracks/waypoints en formato KML (para visualizar directamente en GoogleEarth)
      * Activar WAAS/EGNOS
      * Activar modo ahorro de emergía en el receptor GPS
    Y encima es más barato.

A propósito ¿qué diferencia hay entre la versión 1.07 y la 1.06?
    Código:
    C:\CompeGPS>fc /b CompeGPS_Mobile_ESP_106.zip CompeGPS_Mobile_ESP_107.zip
    Comparing files CompeGPS_Mobile_ESP_106.zip and COMPEGPS_MOBILE_ESP_107.ZIP
    FC: no differences encountered
    Decepcionante.

Predeterminado

Estimado amigo...

Hay muchas quejas al respecto de esta versión. Desgraciadamente poco puedo hacer para realizaros sugerencias, ya que mi móvil, por no tener, no tiene ni colores... ...

Espero que en esta nueva temporada que empieza en septiembre, el equipo de CompeGPS se ponga las pilas y depure esta aplicación que tantas espectativas ha creado.

Mientras tanto, poco puedo deciros más que paciencia, seguro que al final lo sacan para adelante...

Un saludo y bienvenido al foro...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

No conocía este software, he bajado la versión trial y no me funciona. Tengo un N73 y creo que tiene el mismo problema que el Compemobile. No están preparados para el Symbian 9.1
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

He descargado aftrack, versión de prueba, en mi movil Nokia 6630. Las pantallas funcionan bien, pero no guarda el trak. No se puede asegurar que sea mejor que Compe, creo que tienen los dos el mismo problema, la estabilidad con el sistema operativo Symbian. El problema de Compe es que no salva el track cada cierto tiempo y se pierden trozos, te da la sorpresa en una excursión que cuando vas a volver no te ha guardado todo el recorrido, con lo que te puedes perder, no te ofrece ninguna garantía.

Predeterminado Sin comentarios

La versi?n 6 se quedaba colgada. La 7 simplemente juega contigo.

Cuando quiere sin tocar nada aparece como Gps demo, cuando quiere aparece como registrado, sin necesidad de volver a meter los datos de registro.

Ayer fui a preparar el recorrido del Festibike con 7 amigos, vaya cantada.

Continuamente se salia, o ?l solito reiniciaba el recorrido, un autentico hazmereir, un amigo me decia que para ir campo a traves prefiere el tomtom. Las medias salen extratosfericas, es inviable hacer una ruta de un tir?n.
    Una casta?a, para utilizar s?lo en privado y no hacer el ridiculo, la comidilla de todos mis amigos, es llevar el plano y nada de GPS.
    ________
    ZB50
    Última edición por jgs; 18/01/2011 a las 08:56

Predeterminado Re: SIN COMENTARIOS

Cita Iniciado por jgs
    es llevar el plano y nada de GPS.
    No tiene nada que ver... pero yo os sugiero que el mapa y la brújula siempre vayan con vosotros... y más aún... que aprendais a utilizarlos (yo pensaba que sabía hasta que me dieron un curso de orientación)...

por cierto... me calló un rayo en los alpes a unos 30-60m sobre una piedra encima de mi cabeza y el GPS y la PDA se resetearon, de ahí lo del mapa y la brújula...
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Nuestro amigo Marc nos comenta en ESTE POST que han lanzado la versión 2.0 que busca resolver los problemas de estabilidad de versiones anteriores.

Espero que con esta versión todo funcione de manera correcta. Sin duda esperamos un feedback al respecto de esto.

Un saludote...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por jmjm
    He descargado aftrack, versión de prueba, en mi movil Nokia 6630. Las pantallas funcionan bien, pero no guarda el trak. No se puede asegurar que sea mejor que Compe, creo que tienen los dos el mismo problema, la estabilidad con el sistema operativo Symbian. El problema de Compe es que no salva el track cada cierto tiempo y se pierden trozos, te da la sorpresa en una excursión que cuando vas a volver no te ha guardado todo el recorrido, con lo que te puedes perder, no te ofrece ninguna garantía.
    Como con cualquier otro programa, hay que leerse el manual, aunque es cierto que este es MUY malo.

Te explico... a diferencia de lo que sucede en el Compe, que comienza a grabar tracks inmediatamente, en AFTRACK controlas tú el proceso: Desde el menú "Options", elige "Track" y luego "Start track". Te aparecerá un iconito en la esquina inferior izquierda que te indica que ya está grabando.

Para dejar de grabar el track: "Options", "Track" y luego "Stop track".

Al principio esto de tener que pedirle que grabe y deje de grabar puede parecer un incordio. Luego verás que tiene sus ventajas; por ejemplo, yo lo uso para cambiar la batería del 6630 sin generar dos tracks distintos. Al aparecer el primer aviso de batería baja, me paro, detengo el track en aftrack, salgo del programa, apago el móvil, cambio batería, enciendo móvil, arranco aftrack, le doy a "Start Track" y a rular... como si no hubiera pasado nada.

¿Y que pasa cuando realmente quieres comenzar un track distinto del anterior? Muy sencillo… "Options", "Track" y luego "New track" (sin olvidarse luego del "Start Track", claro)

Pulsando la tecla "7" en cualquier pantalla te saca la lista de tracks que tiene en su base de datos interna. Para poder usarlas en otros programas es imprescindible exportarlas a algún formato estándar: pcx, igc o kml. Una vez exportadas, las encontrarás en tu tarjeta de memoria en el path "Nokia\Others\AFTrack"

Un saludo.