Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Señal GPS sin cobertura del operador de telefonía

Predeterminado Señal GPS sin cobertura del operador de telefonía

Hola!
    Voy a hacer un viaje a una zona en la que no creo que encuentre cobertura del operador de telefonía local y quería usar TwoNav para grabar el tracking de mis excursiones a pie.
    Además en aquellos lugare donde encuentre algo de cobertura no me fío de que no me cobren por los datos, así que la idea es funcionar sin señal de telefonía.
    La pregunta es si puedo usar mi iPhone 4 en condiciones de no cobertura telefónica con el soft TwoNav ¿detectará la señal GPS?
    He hecho una prueba activando el "modo avión", es decir, desactivando la señal del operador y parece que TwoNav no puede localizar los satélites necesarios para tener una señal buena para el GPS.
    ¿Se puede usar Twonav para grabar un track sin cobertura telefónica o en "modo avión"?

Gracias de antemano!!!

Predeterminado

Quítale la tarjeta SIM, te funcionará igual el GPS, haz la prueba. En modo avión no creo que te funcione.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Ciertamente. Como dice Javir, puedes quitar la SIM, que te grabará tracks, yo lo he hecho, y doy fe de que funciona.

Pero no uses el modo avión, pues eso desactiva la antena y algunos sensores como el de GPS, que va ligado a la señal de antena.

De paso, te durará más la batería del iphone para grabar tracks.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Muchísimas gracias Javier y Carlos!!!
    Esta misma tarde lo pruebo... estaba mirando de comprar un garmin o algo así pero veo que me voy a ahorrar unos eurillos!!!

Gracias!!!

Predeterminado

Yo vengo de Garmin, pero para mi es importante que los traks grabados en el dispositivo puedan tener mas de 500 puntos (no el traklog que tienes activo en cada momento, sinó los "saved trakclogs").
    Con Garmin no hay manera, y con los equipos de mas alta gama parece que tampoco.