Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Fallo del CompeGPS Land 6.32 con el Garmin Edge

Predeterminado Fallo del CompeGPS Land 6.32 con el Garmin Edge

agradecerles que hayan incorporado el soporte para este GPS, pero existe un bug en el compe:

si mandas un track, eligiendo la opción "como recorrido", que es el formato soportado por el Edge, ocupa un lugar en la lista de recorridos del Edge.

pero si despues mandas otro recorrido, en vez de añadirse a la lista, sobreescribe el anterior

con lo cual solo permite el envío de 1 track

espero que lo solucionen para próximas versiones

gracias

Predeterminado

Ummm... esto me cuadra más como una sugerencia que como un bug, ¿verdad?... más que nada porque los tracks siempre han sido unitarios, ¿no?... (al menos, hasta ahora :P)
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

yo lo considero un bug por:

los tracks (courses) no son unitarios, puedes meter todos los que quieras a la vez en la memoria del Edge (limitado solo por los 15000 ptos. de la memoria)

de hecho si en el Compe abres más de un track, y das a comunicaciones-->enviar tracks al GPS, si te los manda todos.

pero si lo mandas de uno en uno, siempre te machaca el anterior

Predeterminado

Cita Iniciado por TourisT
    yo lo considero un bug por:

los tracks (courses) no son unitarios, puedes meter todos los que quieras a la vez en la memoria del Edge (limitado solo por los 15000 ptos. de la memoria)
    No conozco el Edge, pero sus características son estas:

http://www.garmin.com/products/edge205/

En él se puede comprobar que dispone de 13.000 puntos de track en un "Track Log" (Track activo). No tiene memoria para tracks guardados, e incluso sólo puede guardar 100 WPT.

Cuando enviamos un track desde el CompeGPS Land al Garmin (en un Garmin convencional) nos da la opción de enviarlo como track activo o track guardado, si lo enviamos como track activo se incorporará como track log.

Si a continuación le enviamos un nuevo track log nos unirá el punto final del primer track con el punto inicial del segundo track, esto es un problema sobre todo cuando existe una distancia considerable entre un track y otro (de ahí una línea recta entre dos tracks).

Existe otra opción en Compe que es la de seleccionar varios tracks (en la lista de tracks) y enviarlos al GPS como un único "track log", el resultado es el mismo que enviándolos por separado. El resultado es ir sumando los tracks mientras tengas memoria suficiente.

No sé si esto ocurre o no en el Edge, si lo machaca o los une, pero en otros modelos de Garmin los une perfectamente.

De todas formas el Compe tiene otro Bug relacionado con esto:

Si abrimos dos o más tracks en el CompeLand y los enviamos por separado al GPS como tracks guardados lo hace correctamente y guarda todos los tracks por separado.(con el filtro correspondiente de 500 puntos).

Pero si seleccionamos por ejemplo tres tracks y los enviamos como tracks guardados, aparentemente los envía por separado, tal y como se ve en la pantalla del Compe. Lee cada uno y envía cada uno por separado, pero el resultado en el GPS no es el esperado. Guarda un sólo track, el tercero, y con el nombre del primero (establecidos en la selección).
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

efectivamente se ve que no conoces el Edge.

ya se que las descripciones de Garmin son una auténtica patata, pero te lo aclaro:

SI tiene memoria para tracks guardados, tanto en modo historial como en recorridos (nuevo modelo de tracks) y puedes tener tantos como quepan con los 15000 ptos que dispone de memoria.

lo de los 100wpt es otra memoria, y usada tb para rutas con ese max de ptos.

de hecho en la pantalla de navegación puedes ver a la vez un track y una ruta

Desde el Compe al enviar al Edge te da tres opciones, como track activo (NO funciona), otra más que no me acuerdo (que tampoco funciona), y como recorrido

esa ultima es la única que funciona, y la que lo añade a la lista de recorridos, pero machacando siempre la anterior (ese es el Bug)

si los envias en cambio desde el Garmin Training Center, no hay problema. yo he llegado a llevar muchos tracks a la vez

Predeterminado

Yo diría que es un BUG muy muy grave.

Además de que machaca el directorio de recorridos, deja memoria ocupada; así que cuando repites el proceso unas cuantas veces, se llena la memoria y el Edge comienza a dar problemas de conexión con el TC.

Lo único que se puede hacer para recuperar el GPS es resetar y volver a configurar todo, todo, todo.

Esperemos que los arreglen pronto.

Predeterminado

Teneis una versión recien salida del horno que debería solucionar vuestro problema...

Podeis probarla descargandola desde AQUI.

Se agradecería comentarais su funcionamiento...

Saludotesss...

Predeterminado

No hubo suerte.

Estoy intentado pasar al GPS un track que no tiene hora y me sale un cuadro de error en inglés con el texto "Tracks must have a correct time to be sent as course".

Te pasaría el archivo pero no se como se hace.

Un saludo.
    [/img]

Predeterminado

Claro, se vé que es una caracterísitica indispensable para subir un course al Edge...

Pero es muy fácil resolverlo. Pica el track con el botón derecho -> herramientas -> asignar tiempo y velocidad.

Una vez hecho esto, manda el track al edge sin problemas...

Saludotesss...

Predeterminado

Con la utilidad de asignar tiempo he podido enviar los track's de uno en uno pero sigue manteniendo única y exclusivamente el último enviado.

No puedo poner la mano en el fuego, peeero parece que los puntos de la que se carga no quedan en el limbo como pasaba an la versión 6.32 ya que he repetido el proceso unas cuantas veces sin que aparezca el fatídico error de comunicaciones con el TC, y la corrupción de base de datos del GPS.

Si se pasan simultáneamente TODOS los tracks cargados en CompeGPS parece que se hace correctamente. Como work-around no está mal, pero claro, sería mucho más cómodo poder enviar track's al GPS de forma independiente, además de que siempre me quedará la duda de si tengo la memoria del Edge 305 llena de coordenadas sin referenciar. ¿tendré que hacer el hard-reset en el próximo envio?

Creo que el tema tiene buena pinta pero queda algún fleco.

Un saludo y gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo