Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Principiante con Pocket Land

Predeterminado Principiante con Pocket Land

Hola a todos. Disculpad que ande un poco despistado y por qué no decirlo, desmotivado, al no ver progresos. Os explico: He comprado en tienda el Pocket Land v.2.31 para mi Airis 509. Bajé el Decasp con la intención de hacerme con algún mapa calibrado de mi zona, concretamente Valdemoro (Madrid). Tras casi tres horas (mi modem es de 56 kb.) el resultado de la conversión -aprovechando la versión demo de CompeGps Land del producto- fue una cuadrícula en blanco. Independientemente de que no hubiera atinado al especificar las coordenadas precisas entiendo que debería haberse bajado algún mapa de cualquier otra zona. Pero no fue así. Dado lo limitado de mi conexión (no tengo programas P2P, por supuesto) no me importaría adquirir planos comprados de la zona. Alguien sabe dónde puedo conseguirlos. En cualquier caso aguardo con interés cualquier sugerencia que me hagáis. Mientras tanto os envío saludos. Gracias.

Predeterminado Re: Principiante con Pocket Land

Cita Iniciado por Ailanto
    el resultado de la conversión -aprovechando la versión demo de CompeGps Land del producto- fue una cuadrícula en blanco. Independientemente de que no hubiera atinado al especificar las coordenadas precisas entiendo que debería haberse bajado algún mapa de cualquier otra zona.
    Pudo ocurrir que tuvieses un error de conexión en la descarga del mapa.
    De todas formas, ¿qué pasos realizaste después de bajar los dos archivos del mapa?.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

A ver... yo pregunto...

Una vez finalizado el progreso de descarga del mapa con el Decasp y abierto con el compe... ¿ves el mapa en la versión de PC?...

Si esta respuesta es negativa, asumo que el fallo está con el Decasp... ¿qué versión usas?.
    En caso de que veas el mapa en la versión PC... ¿cómo lo guardas o cómo lo envías a la PDA?.

Seguro que es alguna tontería, no desesperes, que aquí estamos para ayudarnos entre todos...

Saludotesss y bienvenido al foro...

EDITO: Ainsss... se me adelantó el Javichu
    Todo el día de arriba para abajo...

Hola amigos. Os comento que la versión que bajé del Decasp es la 1.3.0.8. Pues bien, tras esas 3 horitas que supuestamente anduvo bajando información, el resultado final fueron 2 archivos, que recogían las coordenadas que entendí más se aproximaban a la zona de interés:
    MAD_30-444660-4439454_447750-4436297-0,5-25.imp (extensión .imp , como véis) y ,
    un segundo archivo denominado así MAD_30-444660-4439454_447750-4436297-0,5-25 como imagen JPEG. Si intento abrir el mapa con la versión PC en la previsualización del archivo .imp tan sólo se ve el nombre en la parte superior y, al abrir, tan sólo se ve la cuadrícula de la que os hablaba.

En cuanto a cómo lo envío a la PDA, me meto en el mapa –una vez abierto con la versión para PC- pico con el botón derecho y marco “Enviar mapa a Compegps pocket”. Una vez aquí, he probado las dos opciones, esto es, formato RMAP y formato ECW. El resultado ha sido igual de malo. En vez de blanco (extensión .ecw) aparece un fondo verde-oliva cuando abro en la PDA los archivos transferidos de extensiones .IMP y .RMAP. En fin, espero no daros mucho la paliza. Imagino que como dice EA1EDC probablemente haya sido un problema de la descarga. ¿vosotros qué pensáis?. Gracias y saludos.

Predeterminado

Cuélga en el yousendit un zip de esos dos archivos y pon el enlace en el foro así podremos comprobar lo que tiene ese mapa. Para subir archivos al yousendit:

http://hal.compegps.com/forum/viewtopic.php?t=732
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Re: Principiante con Pocket Land

Cita Iniciado por Ailanto
    el resultado final fueron 2 archivos, que recogían las coordenadas que entendí más se aproximaban a la zona de interés:
    MAD_30-444660-4439454_447750-4436297-0,5-25.imp (extensión .imp , como véis) y ,
    un segundo archivo denominado así MAD_30-444660-4439454_447750-4436297-0,5-25 como imagen JPEG.
    Una pregunta... si abres el jpeg desde cualquier programa de fotos (inclusive el paint de windows)... ¿consigues ver algo?...

Es muy posible que el Decasp te haya fallado y no haya descargado imagen alguna .

Si la zona que quieres no es muy grande, podrías poner las coordenadas de las esquinas que necesitas y te lo podría descargar yo, pasártelo a ECW y colgartelo de yousendit, para que desde tu modem te sea más cómodo y corto de bajar. Es ahora mismo lo más rápido que se me ocurre.

¿No tienes algún amigo o alguien cerca con una ADSL o una conexión a internet de banda ancha?. Es lo más cómodo para conseguir mapas.

En la tienda verde (creo que se llama así) disponen de mapas digitales para comprar, sería otra alternativa.

Saludotesss...

Hola amigos. Gracias por vuestra colaboración. He tratado de abrir por paint el archivo JPEG y no hay manera. En definitiva la descarga con decasp ha sido un fracaso. La zona que me interesa -con idea de "cacharrear" con compepocket- es la de los alrededores de donde vivo. Más o menos a caballo de las hojas GETAFE 19-23 (582) y ARANJUEZ 19-24 (605) del Servicio Geográfico del Ejército. Escala 1:50.000. Por acotar un poquito más el punto concreto de arranque de mis -espero que cercanas pruebas- facilito las coordenadas x=442.383 e y= 4.448.553. UTM=30. Si dispusieras CpA de algún plano sobre esta zona te agradecería una barbaridad el detalle. En cuanto al manejo del yousendit espero que tengáis un poco de paciencia hasta que me familiarice con él. En el fondo soy un recien llegado a este mundillo y me alegra que haya gente tan agradable y atenta como vosotros. Una última preguntilla: el contenido del CD que compré incluye mapas 2D MrSID ESpaña y Portugal a escala 1:300.000 y mapas 3D CDEM ESpaña u Portugal y GTOP30 de Europa. ¿Pueden ser de utilidad pese a su escala?. Gracias y hasta la próxima.

Predeterminado

Hola Alianto...

El tipo de mapa que te gustaría tener es ¿topográfico u ortofotográfico?...

Podría bajarte el 25k. de la zona que me pides, y así para empezar podrías probar (y ocuparía bastante menos).

¿¿El punto que me has dado es el medio del recuadro que te interesa o es la esquina superior del mismo??...

Mira, para hacerlo más sencillo, dame dos coordenadas. Una que corresponda a la esquina superior izquierda y otra a la esquina inferior derecha. Así tendré el recuadro que necesitas. Mañana en el trabajo te lo descargo y te lo subo a yousendit. Te pondré entonces un link para que te lo puedas bajar (esperemos que no sea muy grande para que con el modem no se te haga demasiado pesado).

Respecto a los mapas de MR.Sid, sí que te podrían valer, pero es una resolución tan tan tan baja que las pruebas iban a ser un tanto "someras", así que mejor te paso yo el 25k de la zona que me pides.

Saludotesss... :wink:

P.D.: En las coordenadas te ha faltado poner el datum... ¿ED50 o WGS84?

Predeterminado

Mira Alianto...

Como veo que andas un tanto impaciente, te he dejado un mapita teniendo en cuenta el punto que me has dado como centro. Pruebalo y me cuentas si te vale o no...

Para bajarlo, usa este link:
    http://www.yousendit.com/transfer.ph...155EB410E7586B

Son unos 12Mb. por lo que no creo que te tarde demasiado en bajar. Ya me cuentas, vale?

Saludotesss...

Hola amigos. Muchas gracias CpA por el detalle de colgar tu mapa de ejemplo. He pasado la tarde paseando por los alrededores y gozando como un enano con la pda. A partir de ahora trataré de conseguir más cartografía vía Decasp (volveré a intentarlo) o quizá me dé un paseo por la tienda verde que, al parecer, ha sacado una nueva cartografía maja de la sierra de Madrid. Espero que en adelante -según se me vayan presentando nuevas dudas con el programa- vuelva a participar en el foro abusando de vuestra enorme paciencia y mejor voluntad. Saludos y otra vez gracias. Hasta pronto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo