Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ortofotos

Predeterminado Ortofotos

Hola. Con Twonav en el Samsung Galaxy S-II, necesitaria llevar algunas ortofotos, bajadas del CNIG. Dos problemas:
    1-Al reconvertirlas con Compe Land (en WindowsXP) del formato .ecw, que descargas del CNIG, al formato .rmap que precisa el Android (no se si .rtmap seria diferente), el archivo *.rmap resultante no puede abrirlo ninguno de los dos programas: en Compe Land sale un aviso de error algo asi como "The Image has no exta data section". En Twonav igualmente no lo abre, da error.
    2-El archivo resultante ademas es muy pesado, al cambio de formato da un tamaño 10% mayor que el de partida... ¿habria alguna forma, solucionado el paso 1, de comprimirlo y que fuese manejable en el movil?
    Un saludote
    Última edición por Berrueco; 06/09/2012 a las 21:00 Razón: mejor comprensibilidad

Predeterminado

Que versiones del Land y del Android estás utilizando?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Estoy en el trabajo y no los tengo delante pero creo la land debe ser 7.2 y en Twonav 2.5

Predeterminado

Ok, entonces descárgate la 7.4.1 del Land y la 2.6.2 del Android y prueba a convertir el ECW a RMAP y visualizarlo en el Android.

Las versiones las tienes en el subforo de "Últimas versiones".
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias por tu atencion EA1EDC. ....¡¡¡pereza y miedo me da...!!! las actualiznes cuando algo va bien... ese es el unico fallo, lo demas van bien. Y cuando la casa ha implementado nuevas versiones no he visto ninguna mejora que ataña a esto que me sucede, el problema de aumento de MB en un 10% al reconvertir va a seguir, y es determinante para el uso de los "rmap"... salvo que alguien nos supiera decir como se comprimen estos archivos.
    A lo mejor es un fallo de los .ecw del CNIG, porque alguna ortofoto menor, tambien formato .ecw y bajada del Servicio de info geografica de la Junta, justo antes de venir al trabajo, miCompeland me la pasó a .rmap y sí la abría! No tuve tenido tiempo de probar si Twonav la lee....
    No sé si procedere como dices, o si por el momento dire aquello de "Virgencita, que me quede como estaba..."

Predeterminado

Gracias por tu atencion EA1EDC. ¡¡¡...pereza y miedo me da!!! tocar lo que funciona cuando el resto me va bien... no me seduce la idea, mas o menos he seguido las mejoras cuando la casa ha implementado nuevas versiones y no parece haber cambios que atañan al caso. Fijate que el problema 2 del tamaño del archivo no se modificara por esto, y es determinante para que me funcione el asunto, por lo menos con ortofotos del CNIG que cierto es que resultan algo elefantiasicas... Justo antes de caer rendido la noche previa a venir al trabajo consegui que mi CompeLand pasase a .rmap ortofotos del Servicio de Inf Geografica de la Junta, creo que de tamaño equivalente a 1/4 de las hojas 1:50.000. Y los abre sin el mencionado problema en 1. Ya no pude probar en el Twonav en el Android. Lo intentare, pero al menos hasta dentro de 5 dias no voy a poder hacer nada. ¿Te consta que la actual version haga compresion al hacer la conversion? El Twonav que uso parece claro que no tiene mas que ver con el problema de un .rmap, por algun motivo que desconozco, defectuoso.
    Me gustaria si alguien supiese si es posible y como, lo de comprimir al 60 o 70% los .rmap del geografico... para mi esa seria la intervencion mas prudente, salvo mejor criterio de los Maestros o que se hayan implementado en estas versiones cambios que las hagan mas "todoterreno" ... mi experiencia es que a mas actuales mas "delicadas" y por eso le temo, salvo cuando ya no pueda ser de ninguna manera por cambios sustanciales...
    No se me estoy metiendo en camisa de 11 varas, perdonadme. No sé lo que hare, pero de momento si no hay mas matices creo que dire aquello de "Virgencita, que me quede como estaba..."
    Última edición por Berrueco; 07/09/2012 a las 00:27