Resultados 1 al 10 de 10

Tema: probleamas al grabar un track

Predeterminado probleamas al grabar un track

Hola, cuandoestoy grabando un track y me paro durante un tiempo sin pausar la grabaciónempiezan a salirme líneas en el mapa como si estuviese moviendome.Hay algunamanera de solucionar esto....gracias

Un saludo.

Predeterminado

¿Te refieres a líneas entre los mapas o líneas que tienen el mismo color que el que describe el track?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    ¿Te refieres a líneas entre los mapas o líneas que tienen el mismo color que el que describe el track?

Son lineas del mismo color que el track que esta grabando

Predeterminado

Quizá no me explico bien, quiero decir que aunque yo me mantenga parado el GPS siguegrabando líneas de desplazamiento

Predeterminado

Eso es posiblemente porque tienes configurada la cadencia de grabación del track por "tiempo". Si estás detenido continúa grabando el track cada X segundos y de ahí esos saltos, eso lo llamamos vulgarmente "un ovillo de puntos". Ese ovillo se elimina editando el track.

Ese dato lo tienes almacenado en: Configuración -> Navegación -> Tracl Log -> Intervalo de grabación. Si lo tienes por tiempo puedes modificar el dato, lo mismo que si lo tienes por distancia.

Para evitar ese problema te recomiendo pasarlo a intervalo de grabación por distancia, y con un valor aproximado de unos 7 m. (+-2). También lo puedes programar en automático y será el GPS el que decida como grabar los puntos en cada instante.

¿Qué versión del software tienes instalado?
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC Ver mensaje
    Eso es posiblemente porque tienes configurada la cadencia de grabación del track por "tiempo". Si estás detenido continúa grabando el track cada X segundos y de ahí esos saltos, eso lo llamamos vulgarmente "un ovillo de puntos". Ese ovillo se elimina editando el track.

Ese dato lo tienes almacenado en: Configuración -> Navegación -> Tracl Log -> Intervalo de grabación. Si lo tienes por tiempo puedes modificar el dato, lo mismo que si lo tienes por distancia.

Para evitar ese problema te recomiendo pasarlo a intervalo de grabación por distancia, y con un valor aproximado de unos 7 m. (+-2). También lo puedes programar en automático y será el GPS el que decida como grabar los puntos en cada instante.

¿Qué versión del software tienes instalado?

Gracias por tu respuesta, la grabación estaba por tiempo .Laversión que tengo es la 2.6.
    Podrías explicarme como eliminar esos puntos sobrantes conel compe land, gracias de antemano y perdona por mi atrevimiento.

Un saludo
    Demetrio

Predeterminado

Hay varias formas de arreglarlo, algunas te llevarían más tiempo que otras:

1- Edita el track y vas eliminando punto por punto (te llevará tiempo si los puntos son muchos)

2- Corta el track justo antes del ovillo y justo después, eliminas el ovillo y unes los dos tracks.

3- Vas a la lista de puntos de track, seleccionas en el track el punto anterior al ovillo y acercas el ratón a la lista de puntos (te situará justo en el punto que has señalado en el track, ahora haces lo mismo con el punto que hay justo después del ovillo (ya conoces los puntos de entrada y salida. Imagínate que esos puntos son el 350 y el 360, pues tienes que eliminar entre el 351 y el 359. Seleccionas con el puntero el primer punto y a continuación manteniendo la tecla "mayúsculas" picas en el último. Ya tienes todos seleccionados, ahora le das al botón "supr" en el teclado, o botón derecho de ratón sobre la lista de puntos y "eliminar punto".

Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Otra opción: si editando el track pinchas en un punto antes del ovillo y luego con la tecla de mayúsculas pulsada pinchas en otro posterior al ovillo se seleccionan todos los puntos entre ellos. Luego pulsas la tecla suprimir y desaparecen los puntos del ovillo.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra ayuda....

Predeterminado

Aprovecha y actualiza a la 2.6.1.B, la tienes en el subforo de "Últimas versiones"
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier