Resultados 1 al 3 de 3

Tema: 7 mejoras propuestas y explicadas para la edición de vectoriales en compeland

Predeterminado 7 mejoras propuestas y explicadas para la edición de vectoriales en compeland

Buenas,

He creado una entrada en uservoice con una serie de mejoras que implementaría para hacer más útil y práctica la edición de vectoriales.

El enlace es este:

http://compegps.uservoice.com/forums...-edici%C3%B3n-

Resumiendo las 7 mejoras (son 7 las que yo he encontrado más importantes ahora, pero podrían ser muchas más):

1- La sugerencia es que acepte acentos y demás caracteres en los textos, y que respete la orientación del texto de la fuente original.

2- Mejorar la importación de archivos dxf/dwg para que admita polilíneas cerradas como polígonos, no como polilíneas que no se pueden sombrear.

3- Que se pueda admitir archivos vectoriales de varios formatos a la vez en el proceso de la importación, o importar mapas a un mpv existente y agregarle capas primero de un formato y después del otro.

4- Mejorar el tratamiento de los polígonos para que no se generen fallos geométricos que añaden aristas entre vértices que no están en la fuente original.

5- Poder decirle a cada capa el orden de muestreo, como se hace en la mayoría de programas con las opciones "poner delante", "poner detrás".

6- Mejorar el arrastrado de capas entre archivos mpv para que no duplique las capas arrastradas, y que no se cuelgue o que no haga nada (como pasa actualmente).

7- Analizando los archivos clay he conseguido "trastear" detalles varios como colores de capas, tipo de línea, grosor, etc. Pero hay unos campos que se repiten hacia el final de la estructura, y no sé si con estos datos podría resolver algo de lo mencionado anteriormente. Sugiero incluir un detalle de la estructura de los clay para su posterior edición con seguridad.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Buenas,He creado una entrada en uservoice con una serie de mejoras que implementaría para hacer más útil y práctica la edición de vectoriales.El enlace es este:http://compegps.uservoice.com/forums...-edici%C3%B3n-Resumiendo las 7 mejoras (son 7 las que yo he encontrado más importantes ahora, pero podrían ser muchas más):1- La sugerencia es que acepte acentos y demás caracteres en los textos, y que respete la orientación del texto de la fuente original.
    Hola, esto ya lo hace menos lo de la orientación. Si haces un mapa desde cero los acentos salen. Y sin estás importando un mp o un osm solo tienes que tener cuidado de que esté codificado en utf-8. Lo puedes hacer con editores de texto como el editpadpro o el notepad++
    2- Mejorar la importación de archivos dxf/dwg para que admita polilíneas cerradas como polígonos, no como polilíneas que no se pueden sombrear.3- Que se pueda admitir archivos vectoriales de varios formatos a la vez en el proceso de la importación, o importar mapas a un mpv existente y agregarle capas primero de un formato y después del otro.4- Mejorar el tratamiento de los polígonos para que no se generen fallos geométricos que añaden aristas entre vértices que no están en la fuente original.
    ¿Esto es al exportar como mpvf? Porque sí es así será como los img que se recortan por donde quieren si el objeto tiene demasiados puntos. Para que luego el aparato use menos memoria abriendo solo el cacho que necesite
    5- Poder decirle a cada capa el orden de muestreo, como se hace en la mayoría de programas con las opciones "poner delante", "poner detrás".
    Esto ya lo hace (no sé si a tu gusto), solo tienes que ir moviendolas en el árbol de datos y luego en capas dar a ordenar polígonos por capa. Con las polilineas no sé pero es menos crítico ya que no se suelen tapar unas a otras.
    6- Mejorar el arrastrado de capas entre archivos mpv para que no duplique las capas arrastradas, y que no se cuelgue o que no haga nada (como pasa actualmente).
    Y que deje arrastrar varias capas a la vez en vez de una en una.
    7- Analizando los archivos clay he conseguido "trastear" detalles varios como colores de capas, tipo de línea, grosor, etc. Pero hay unos campos que se repiten hacia el final de la estructura, y no sé si con estos datos podría resolver algo de lo mencionado anteriormente. Sugiero incluir un detalle de la estructura de los clay para su posterior edición con seguridad.Saludos,Carlos.
    Los últimos campos son la altura y los colores para el modo noche. Los 1,FFFFFFFFFFFFFFFF,0 del final ni idea.Saludos David
    Última edición por Pelanas; 11/09/2012 a las 12:02

Predeterminado

Pelanas,

Muchas gracias por las aportaciones, mirare los puntos que comentas a ver que puedo mejorar de los vectoriales que estoy trasteando estos dias.

Saludos,

Carlos.