Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Waypoints de cimas

Predeterminado Waypoints de cimas

Hola:
    quería saber si existe posibilidad de descargar de algún sitio un listado de waypoints de cimas de montes de España y de paso también del resto de Europa (especialmente Alpes y Pirineos) para tener en el GPS y poder hacer una búsqueda rápida de cualquier monte. Es decir igual que puedo hacer búsqueda con un mapa vectorial de pueblos y calles o POIS me gustaría poder hacer lo mismo con los montes y puestos a pedir también refugios, fuentes y otros hitos montañeros para poder verlos en el mapa comodamente. El problema de los mapas raster es que no puedes buscar por topónimos y loas búsquedas del offroad del Twonav no son para montaña.
    Saludos.

Predeterminado

No existe lo que quieres, cada colina es una cumbre. Lo que puedes utilizar es el KMZ de la web del IGN, con todos los vértices geodésicos de España. Si eso te sirve.

ftp://ftp.geodesia.ign.es/utilidades/
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

He intentado abrirlo en twonav pero después de esperar más de 6 minutos procesando he desistido y encima después de cancelar se cuelga , hay otra versión en GPX no sé si irá mejor, luego lo pruebo pero parece un fichero inmanejable para Twonav.
    Parece mentira que un GPS como Twonav que se supone es "montañero" sea más fácil encontrar una floristería o un carrefour que un monte o un refugio que es lo que nos interesa a los montañeros.
    Lo que me gustaría es algo parecido a lo que tiene Garmin ya que ellos tienen POIS montañeros en sus GPS. POr ejemplo el "Garmin Topo Transalpine" tiene puntos de interés alpinos como cimas, refugios, caminos, camping etc (no lo he usado personalmente esto lo he leído en la publicidad).
    Creo que mejor que waypoints sería tener esa información en formato POI ya que los waypoints ralentizan el sistema y si tenemos muchos waypoints encima nos dificultan ver el listado de waypoints activos ya que no se pueden minimizar los grupos.
    ¿existe alguna herramienta para crear POIS para twonav o para convertir waypoints en POIS? He visto que hay herramientas para crear POIS en .ov2 para Tomtom y he pensado que quizás se pueda usar en el Tomtom que incorpora Twonav.
    El manual dice que podemos colocar waypoints en la carpeta POIS pero no son rutables y supongo que ralentizarán el sistema. Yo lo que quiero es poner el nombre de una cima y que Twonav me ancle en esa posición o también cuando estoy in situ pedirle que me diga las cimas, refugios etc más cercanos a mi posición igualque se puede hacer con gasolineras o tiendas de mascotas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gorbea0 Ver mensaje
    Parece mentira que un GPS como Twonav que se supone es "montañero" sea más fácil encontrar una floristería o un carrefour que un monte o un refugio que es lo que nos interesa a los montañeros.

¿existe alguna herramienta para crear POIS para twonav o para convertir waypoints en POIS? He visto que hay herramientas para crear POIS en .ov2 para Tomtom y he pensado que quizás se pueda usar en el Tomtom que incorpora Twonav.
    La información que tienen los GPSs es la que tu le suministras, con mapas, waypoints y Tracks.

Los POIs son waypoints y llevan extensión WPT o BWPT, puedes introducirlos en la carpeta POI del TwoNav.

Si quieres pasar de .ov2 a GPX utiliza el POIEdit (es gratuíto).
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias. Voy a probar a meter waypoints bwpt en la carpeta POI a ver que pasa, aunque el manual dice que no valen para navegación... en realidad con que valgan para "hacer zoom aquí" o "anclar aquí" ya vale.
    Por lo menos así se dejará más desahogado el listado de waypoints.

Predeterminado

Ojo con los BWPT, que no son editables, ten guardada una copia en WPT de ese BWPT.

El BWPT es más rápido y puedes navegar hacia un waypoint BWPT.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias. He pasado un archivo de waypoints con todas las cimas de Euskadi a formato Bwpt con el CompeLand y lo he metido en la carpeta POIS de TwonavData y efectivamente funciona ya que te dice los montes más cercanos a tu posición en orden de cercanía, pero falta una cosa: no permite la búsqueda por nombre. Con los waypoint podemos filtrar por nombre pero con estos POIS esta función aparece deshabilitada (en gris). Supongo que no hay forma de lograrlo; así que espero que en nuevas versiones mejoren la búsqueda de POIS.

Etiquetas para este tema