Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ao y medio de TN Aventura. Balance satisfactorio y unas dudas (ms) de usuario torpe

Predeterminado Ao y medio de TN Aventura. Balance satisfactorio y unas dudas (ms) de usuario torpe

Buenas
    Hago uso diario de gps's, pero este uso es muy bsico.
    Estren mi Aventura en abril del ao pasado. Lo compr por haber usado antes Compe Pocket en una pda HP (muy problemtica y que me ha hecho renegar de esa marca para cualquier producto) y por consejo de un amigo que lo tena ya. No lo he usado mucho, porque no me ha hecho falta en uso cotidiano, pero cuando lo he hecho ha sido de manera bastante intensiva, ms de 14 horas diarias durante 9 o 15 das, esto, en unos 10 o 12 viajes. El 95% del tiempo, enchufado al coche.
    Estoy muy contento con el aparatito, aunque echo de menos menor tamao (como el Sportiva) para la bici, o ms, (Delta) para el coche. Todo no se puede tener... y esto es lo ms equilibrado. Pero con seguridad repetetira con un dispositivo Compe, quiz con un Delta, ya que no uso los botones del Aventura y ms pantalla no me vendra mal.
    Cuando compr el Aventura, no haba Delta. En aquel momento, probablemente hubiera seguido comprando el Aventura, aunque hoy, conocindolo y viendo mis necesidades y uso mayoritario, sera un Delta.
    Quiero aclarar que no llevo comisin, jeje, que uso gps a diario y que es un Garmin eTrex Legend de los antiguos, ya que slo necesito ver la coordenada, marcndola en movimiento para verla, sin detenerme, pero sin llegar a guardarla (marcar y no guardar). Odio acumular wpts que luego no necesito y que con el tiempo slo podran crearme confusin. En este caso, no he encontrado cmo hacerlo en el Aventura...

1. ltimamente, en dos ocasiones, se me ha quedado "pillado" sin tener casi nada abierto, teniendo que quitar la batera para apagar y reiniciar. No s si esto es normal, aunque creo que no tiene mucho uso como para que lo sea alguna aportacin al respecto?

2. Ante la cantidad de waypoints que necesito abiertos, he tenido que fragmentar por zonas en varios archivos de waypoints (tambin mapas). Hasta ah no hay problema. Este viene cuando hay bastantes wpts abiertos o varios archivos de estos, que tengo que poner una escala muy pequea para poder ver el nombre del waypoint. Suelo llevar una escala de 2km, pero en esas ocasiones debo reducir ms. Se puede poner de alguna forma que sean siempre visibles? o esto lo hace automticamente ante la imposibilidad de gestionar tanta info?

3. Mapas, wpts y tracks los introduzco y se van guardando en la SD. Se pueden poner en la memoria interna?

4. Los mapas de Espaa que trae cargados, la gran mayora de las veces no los uso. No s si puedo arrastrarlos a una carpeta del ordenador, borrarlos y luego volver a meterlos arrastrndolos si los necesito. Lo ignoro porque no s cmo va el tema de las copias y licencias ( jeje)

Bueno, perdonad el rollo; esta es mi impresin y mis dudas. Espero haber ayudado a alguien con dudas de compra (lo recomiendo) y que me sigis ayudando con las dudas...

Un saludo

Ubicacin
    Soplan vientos del Noroeste

Predeterminado

Cita Iniciado por ignominioso Ver mensaje
    1. ltimamente, en dos ocasiones, se me ha quedado "pillado" sin tener casi nada abierto, teniendo que quitar la batera para apagar y reiniciar. No s si esto es normal, aunque creo que no tiene mucho uso como para que lo sea alguna aportacin al respecto?
    Vete a: Configuracin -> Sistema -> Acerca, y pon en el foro lo que te aparece ah.

2. Ante la cantidad de waypoints que necesito abiertos, he tenido que fragmentar por zonas en varios archivos de waypoints (tambin mapas). Hasta ah no hay problema. Este viene cuando hay bastantes wpts abiertos o varios archivos de estos, que tengo que poner una escala muy pequea para poder ver el nombre del waypoint. Suelo llevar una escala de 2km, pero en esas ocasiones debo reducir ms. Se puede poner de alguna forma que sean siempre visibles? o esto lo hace automticamente ante la imposibilidad de gestionar tanta info?
    Probablemente sea un problema de tu versin, en mi caso aparecen siempre a cualquier zoom, tanto icono como nombre.

3. Mapas, wpts y tracks los introduzco y se van guardando en la SD. Se pueden poner en la memoria interna?
    Se pueden poner en la memoria interna, pero no te lo recomiendo, porque lo que consigues es reducir la capacidad de la memoria principal del dispositivo y provocars que se vuelva ms lento el sistema.

4. Los mapas de Espaa que trae cargados, la gran mayora de las veces no los uso. No s si puedo arrastrarlos a una carpeta del ordenador, borrarlos y luego volver a meterlos arrastrndolos si los necesito. Lo ignoro porque no s cmo va el tema de las copias y licencias ( jeje)
    S, los puedes pasar al ordenador copindolos desde la SD directamente o transferindolos desde el Aventura. Tambin puedes abrir el mapa desde el Land (con el Aventura conectado, vers los mapas en el rbol de datos), y puedes disfrutar de ellos en el Land.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier