Sabado 19/08/2006:
Considerado de dificultad baja.
VERANO:
Conviene llevar bastante agua.
Se empieza desde el parking de Las Dehesas, más o menos a la altura del parque de las Berceas.
Se sigue la carretera de la parte de arriba hasta que se pueda coger algún camino por el lado derecho y así abandonar la misma.
Se deberán seguir los puntos rojos que delimitan el camino, en esta ruta yo me equivoqué y todo el principio es un track haciendo zarzing y todo cuesta arriba por lo que si no se vá preparado no conviene seguirlo en su totalidad, intentar seguir algún camino que lleve hacia arriba, hasta la carretera/pista y una vez allí continuar por la pista hacia la izquierda.
Al llegar más o menos donde se acaba el cordal (1614m), coger el cordal a la derecha y empezar la ascensión hasta la Peñota, las vistas que se empiezan a tener de los pueblos de Cercedilla, los Molinos y Guadarrama son increibles.
Seguir todo para arriba hasta el punto geodésico (1945m).
La bajada se hace por el cordal hasta llegar a la pista que habíamos cogido en un principio, después se continuará hasta el collado de Marichivia(1753m) para coger el sendero que sale a mano derecha y bajar hasta el parking otra vez.
Hay otro track publicado que se habla de la subida a la Peña el álguila por si se quiere aumentar el recorrido del trayecto.
Sergio Alvarez Franco - Luis de Diego.
Coordenadas: UTM
Datum: WGS84

Por cierto, esto es el camino de un geocaché...

Más adelante las foticos.





Vistas desde el geocaché:


El geodesico: