Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Calibración

Predeterminado Calibración

Buenas tardes,

A ver si me podeis ayudar, he comprado las dos versiones del Compe y me estoy iniciando, os cuento mis primeros tropiezos:

He realizado la calibración de un mapa del IGN escala 1:25000 en cuatro partes, y al proceder a la unión en un solo mapa quedan en las uniones una zona de sombra, aunque tambien calibrada, ¿se pueden quitar estas franjas?.

Despues lo guardo como ECW,tal y como se recomienda en las instrucciones, pero al intentar recuperarlo me dice, en inglés , que no está calibrado. ¿tengo que calibrarlo de nuevo ?

Otra cosa que no consigo es que guarde el mapa con los marcos ajustados, lo he dejado rasante a lo que es el mapa solamente, pero me lo guarda tal y como ha salido del escaner.

Saludos y gracias.

Jose

Predeterminado Mas cosas

Con la ayuda de un amigo, he conseguido avanzar un poco más, cuando grababa la unión de los mapas lo hacía solo en ECW y me faltaba hacerlo también en IMP, así que ahora ya lo recupera.

Pero lo que ya no está bién es la nitidez del mapa, si lo quieres agrandar para poder verlo a un tamaño normal, va distorsionando según aumentas.

Sin embargo, antes de activar el comando "unión de mapas", estando los cuatro abiertos y juntos, si se ven correctamente, pudiendo aumentar el zoom sin que distorsione.

Entonces, ¿como hay que hacer para que el mapa resultante de esta unión se vea como antes de pasar a ECW? ¿y como lo paso a la PDA para que se vea con igual nitidez?

Predeterminado

Hola Jose,

Respondo a continuación (instrucciones a partir de la versión 5.7):

1)ELIMINAR MARCOS DE UN MAPA ESCANEADO:
    - Recalibra el mapa deseado (clic derecho sobre el mapa > Avanzado > revisar la calibración del mapa).
    - En la etiqueta "Marcos" puedes seleccinar las zonas del mapa que no deseas visualizar (marcos, leyenda...).
    No eliminaremos los marcos, sino que CompeGPS los ocultará en caso de abrir un mapa lateral que se una a éste.

2) UNIR MAPAS > NITIDEZ
    Para conseguir una perfecta nitidez del mapa:
    - Abre los mapas deseados.
    - Selecciona el zoom al 100% (en la barra de herramientas)
    - Finalmente, "Unir Mapas" del menú "Mapas".

3) ENVIAR MAPA A LA PDA
    CompeGPS envía los mapas automáticamente a la PDA desde el menú contextual del mapa (clic derecho del ratón sobre el mapa deseado).

Saludos,
    I. Ripoll
    CompeGPS Team