Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Un par de dudas

Predeterminado Un par de dudas

Saludos desde La Rioja.( Josean ).

Hola foro, tengo un par de dudas, bueno tengo muchas pero de momento me conformo con sacarme estas dos.

- Ha caido en mis manos unos mapas ( creo que de Pepin ) .CDEM de los picos de Europa 10m. Yo los había bajado de SRTM, pero son de 90 m. ¿ Cómo/dónde puedo conseguir el resto de la peninsula con esa resolución ?

- Tengo una licencia para móvil, pero en breve cambio a PDA y por lo que leo en el foro, el plug de autocad es imprescindible, osea que me tendré que rascar el bolsillo y comprar licencia para Compegps Land, plug de autocad y CompePocket. La duda es que los mapas del gobierno vasco vienen con extensión .DXF y .DWF. He visto que el plug de autocad para compe es para .dxf y .dwg. ¿ Podré ver también los .DWF de los mapas que tan gentilmente nos ceden? también son de autocad y además en 3D.

Gracias por atenderme y espero ser de ayuda en algún momento al foro.

Predeterminado Re: Un par de dudas

Cita Iniciado por josean
    - Ha caido en mis manos unos mapas ( creo que de Pepin ) .CDEM de los picos de Europa 10m. Yo los había bajado de SRTM, pero son de 90 m. ¿ Cómo/dónde puedo conseguir el resto de la peninsula con esa resolución ?
    Para ello deberian caer tambien en tus manos unos buenos vectoriales como los de Asturias, y despues crear los dems, lo mejor con Global Mapper. El cdem final con Compe, pero ahora mismo tiene unos bugs en este formato que estan reportados el la correspondiente seccion.

Creo que de la rioja ya hay buenos dems.

Cita Iniciado por josean

- Tengo una licencia para móvil, pero en breve cambio a PDA y por lo que leo en el foro, el plug de autocad es imprescindible, osea que me tendré que rascar el bolsillo y comprar licencia para Compegps Land, plug de autocad y CompePocket. La duda es que los mapas del gobierno vasco vienen con extensión .DXF y .DWF. He visto que el plug de autocad para compe es para .dxf y .dwg. ¿ Podré ver también los .DWF de los mapas que tan gentilmente nos ceden? también son de autocad y además en 3D.
    Con el plugin de COmpe puedes importar los formatos dwg y dxf, pero no dwf. Los podras ver en Compe Land, pero no en la pocket. Para la pocket habria que pasarlos a mpvf, pero no se que tal seria el resultado final con tanto cambio de de formato. Todo el proceso de cambio de formatos vectoriales de Compe necesita una revison a fondo.

Saludos

Predeterminado No entiendo Pepin

Los mapas de relieve a los que me refiero los he bajado con una resolución de 90 metros/pixel, los de los picos de Europa tienen 30 metros/pixel, ¿ cómo puedo con el Global Mapper aumentar así la resolución ?. Perdona pero no controlo el Global.

Predeterminado

Hola, Pepín ahora mismo está en Somiedo y este finde lo veré en Ancares, volverá el domingo de noche.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Simplemente no puedes mejorar la resolucion, de donde no hay no se puede sacar. La resolucion de los dems esta condicionada a la disponibilidad de curvas de nivel de calidad. Las mejoras curvas de nivel no provinen de vuelos del transbordador, sino del tabajo topografico de campo o de vuelos locales.

Si fuerzas a GM a crear un dem mas denso, lo que hará es interpolar los valores que le suministres, pero el resultado tendrá poco que ver con los detalles reales del terrreno en la zona interpolada, sobre todo si se trata de una zona escarpada como Picos.

Predeterminado La Rioja

Vale Pepin, no soy capaz de sacar el mapa de la NASA ( SRTM )con resolución de 10 metros.
    Cómo puedo conseguir mi región con esa resolución? me vendría muy bien, ya que me muevo principalmente por La Rioja.

Predeterminado

La NASA no dispone de DEMS por debajo del 90x90 clásico que tenemos todos. Si alguien se ha currado un DEM de mayor precisión a partir de curvas de nivel es posible que puedas encontrar algo de esto...

Voy a mirar si tengo algo yo de la Rioja, pero me temo que no... a ver si Pepín te puede ayudar...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Espero tu respuesta con ansiedad, no he visto nunca un foro tan bien atendido.
    Lo de la NASA era porque los mapas de los picos de Europa de Pepin, eran igual que los SRTM que me bajé, pero con resolución 10 metros y si pudiera conseguir los de La Rioja con esa resolución estaría bien.
    Gracias y perdonad, por ser tan pesado.

Predeterminado

Aquí no los tengo, pero he movido hilos a ver si me los hacen llegar. Creo que hay algo "aceptable" por ahí...

Te mantengo informado...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Ahi tienes Rioja a 10m:

ed2k://|file|La%20Rioja%2010m%20-%20Pepin%20Mosaics.CDEM|48854790|26BFF1CA6A8707DBE DDA217573087258|h=73KCAWJHYJJ6LFNWMKCXHJYHUMTRSMJ5 |/

estara un dia o dos, pero la descarga ira rapida.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo