Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Ecw de tamaño mayor a 2 gigas

Predeterminado Ecw de tamaño mayor a 2 gigas

Hola amigos:

Tengo una curiosidad. Haciendo pruebas, a partir de descargas del DECASP, he creado el mapa de Mallorca en formato ECW. Su tamaño es mayor a 2.7 gigas. Esta prueba la he realizado para ver la problematica que se encuentra la gente al hacer mapas grandes a partir de descargas de Ortofotos.

Pregunta: ¿Cual es el mayor tamaño de un ECW que habeis usado com el Pocket Land con una PDA?. Me han dejado una PDA para hacer pruebas, pero me da pereza comprarme una licencia para emplearla sólo una semana, en dichas pruebas.

Atentamente
    Gatorade

Predeterminado

Pues no creo que exista tal limitacion: el ecw que puedas meter en una tarjeta te lo leera Pocket Land.

A fin de cuentas solo se carga una porcion del mapa en la ram, y esa porcion es independiente del tamaño del mapa.

Yo tengo una sd de 4Gb pero el mapa mayor no llega a 1 Gb. Pero si le metiera un de 3Gb no veo por que no iba a abrirlo.

Predeterminado

Hola pepin:

Muchas gracias por la contestación super rápida. Otra pregunta. ¿Se puede probar sin la versión registrada del Pocket Land?. ¿En tus mapas grandes, va rápido el tema?. ¿Cual son tus experiencias SID versus ECW?. Según mis pruebas, con el CompeGps Land, parece que los ECW se tratan más rapidos.

Es por curiosidad.

Atentamente
    Gatorade

Predeterminado

Gatorade, hay cosas de las que ya no estoy al corriente, pues desde que compre el Garmin solo uso la pocket para el tom tom. Seguro que Javi, Geme o CpA te podran decir mejor que yo.

Mi experiencia con los ecw en pocket land fue buena, es el unico formato que usaba. No se si alcanzara las prestacions que tu quieres, pero para mi era suficiente. El verdadero cuello de botella de pokcet land eran a mi juicio los archivos de waypoints, o si se quiere, el no poder integrar los waypoints en los mpvf, que a lo mejor ahí no daban tantos problemas.

Respecto a la comparacion ecw-sid, yo desde el principio me decidi por el ecw, no por cuestiones de calidad -que es similar-, sino porque mrsid se limita a un compresor, mientras que ermapper tiene herramientas para tratar la imagen.

Asi que del sid no tengo experiencia.

Predeterminado

Cita Iniciado por gatorade
    H¿Se puede probar sin la versión registrada del Pocket Land?. ¿En tus mapas grandes, va rápido el tema?. ¿Cual son tus experiencias SID versus ECW?. Según mis pruebas, con el CompeGps Land, parece que los ECW se tratan más rapidos.

Es por curiosidad.

Atentamente
    Gatorade
    La versión sin registrar del compeland, el mayor problema que tiene es que no puedes hacer un track de más de 500 puntos, el resto, si mal no recuerdo, te deja hacerlo todo.

Yo en mi hx2750 tengo esta configuración:
    CF de 1GB con todo lo del compe.
    El compe instalado en RAM.

Los mapas mayores de 1Gb tardaba un güebo en moverlos asi que decidí cortar todos en trocitos de 30 a 50Mb... y esos los mueve muy, pero que muy rápidos.

Nu sé si EA1 o CpA tienen algún truco... yo no.

Yo nunca he utilizado el SID, como compe me dá el ecw por defecto pues los meto así, que es bastante buena compresión.

Besos.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Hola geme:

Pues muchas gracias. Como dispongo de una sd de 1 giga, haré un ecw más pequeño para probar la velocidad. Por lo que me cuentas, si el ecw es gordo, le cuesta mucho moverlo. Ya os diré cosas cuando lo pruebe.

Atentamente
    gatorade

P.D. Lo de los besos me ha emocionado mucho

Predeterminado

Lo de los besos me sale solo... tengo problemas en el curro al terminar los correos.

Acuerdate que el ecw es un fichero que está comprimido, y normalmente es una compresión del 30%, que creo que es lo que significa...

Osea que si te crear un ecw de 2gb, la imagen que la PDA tiene que estar descomprimiendo y comprimiendo puede ser monstruosa... está bien eso de tener un sólo mapa bestialmente grande, pero bajo mi punto de vista, nunca he utilizado un mapa enorme en una excursión... Al tener pedacitos más o menos gordotes, como mucho visito 6 trocitos y la PDA vá más ligera... pero esto es sólo mi opinión al usarlo.

EA1, CpA y Pepin, tendrán otras opiniones sobre lo grande o pequeño que mueve su PDA... si tienes tiempo y ganas, prueba distintos tamaños hasta que para tí el mapa se mueva fluido y no pegue muchos saltos.

Ahora tambien me estoy acordando de otra cosa... yo soy de los amantes de "horientar mapa según rumbo", por lo que cuanto más pequeño fuera el mapa, más rápido me mueve la imagen... es que me gusta correr con el coche y con la PDA tengo las curvas antes de llegar.

Predeterminado

Bueno, creo que Pepín y Geme lo han dejado bien claro.

Yo personalmente no utilizo mapas mayores de 250 MB. Los mueve más o menos bien. Pero este finde voy a hacer una prueba con uno de 850 Mb, lo tenía preparado para esta excursión y aprovecharé para contaros la experiencia. Supongo que Pepín sabrá cual es, porque es de su producción, y además nos veremos allí.

Con respecto a los tipos de mapas, yo también utilizo los ECW para el CompePocket Land, son manejables y con una buena relación calidad-compresión. CpA también te dirá lo mismo, todos sus mapas están en ECW.

Sobre lo de orientar mapa según rumbo, he dejado aparcada esta opción, en versiones anteriores se quedaba colgada la PDA a los 2 minutos. Consume muchos recursos, con lo cual olvídate de abrir otras aplicaciones al mismo tiempo. Esta opción será muy rentable cuando las PDAs dispongan de más memoria RAM y procesadores más rápidos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola a todos:

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Como me pueden dejar una sd de 2 gigas, haré un mapa que no supere dicho tamaño, para poder realizar pruebas. Ya os contaré que tal me ha ido. :wink:

Otra pregunta. Me habeis comentado que haceis mapas "pequeños" de 50 megas. Cuando haces dichos mapas pensados para la la PDA, ¿dos mapas contiguos encajan perfectamente o se solapan un porcentaje de zona, para evitar saltos cuando os moveis de una zona a otra? ¿Cuál es la mejor técnica o la ténica que empleais?

Atentamente
    Gatorade

P.D. He oido por estos mundos de Internet, que hay un grupo de gente que ya han empezado a crear de determinadas provincias los 25k a nivel de Ortofoto en formato ECW. Su idea es hacer toda España sin mahonesa y a 0.5 metros /pixel. Si me entero del tema, ya os diré cosas.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Como me pueden dejar una sd de 2 gigas, haré un mapa que no supere dicho tamaño, para poder realizar pruebas. Ya os contaré que tal me ha ido. :wink:
    Espero con ganas... pero pon la configuración de la PDA que utilices.

Otra pregunta. Me habeis comentado que haceis mapas "pequeños" de 50 megas. Cuando haces dichos mapas pensados para la la PDA, ¿dos mapas contiguos encajan perfectamente o se solapan un porcentaje de zona, para evitar saltos cuando os moveis de una zona a otra? ¿Cuál es la mejor técnica o la ténica que empleais?
    Si eres cuidadoso, no tienes que solapar ninguna porción, si eres un patán con el ratón como yo, entonces cuando vayas creando los mapitas, solapa un milimetro o un poco más. El compePocket, cuando pasas de un mapa a otro, si le has dicho que te ponga más de 1 mapa en pantalla, te abrirá el segundo sin problemas nada más entrar en la zona georeferenciada... además si llevas activada la opción de "80% del mapa por delante", creo que verás como te vá abriendo mapillas antes de que llegues a la zona.

P.D. He oido por estos mundos de Internet, que hay un grupo de gente que ya han empezado a crear de determinadas provincias los 25k a nivel de Ortofoto en formato ECW. Su idea es hacer toda España sin mahonesa y a 0.5 metros /pixel. Si me entero del tema, ya os diré cosas.
    Yo ya tengo Mandril extraido del google y del sigpac... bueno, la zona centro a 0.5m/pixel y los dolomitas por los que he estado...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo