Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Funcionamiento de los GPS

Predeterminado Funcionamiento de los GPS

Hace tiempo que tengo algunas dudas:
    ¿Por qué el track efectuado con dos Gps diferentes y los dos juntitos uno al lado del otro, resulta que nunca el track es igual y con muchas diferencias entre ellos, incluso estando parado, los Gps hacen unos viages ellos solitos? Igual pasa con las alturas, incluso con tres Gps ninguno da la altura igual, se que dan la altura según la presión atmosferica, pero la verdad es de que hay mucha diferencia.
    Algunos me contestaran que es por el rollo militar, que los satélites dan unos errores, o incluso la tolerancia de los Gps, pero no me convence mucho estas contestaciones.
    Saludos a todos

Predeterminado Re: Funcionamiento de los GPS

Cita Iniciado por Lluís 443
    Hace tiempo que tengo algunas dudas:
    ¿Por qué el track efectuado con dos Gps diferentes y los dos juntitos uno al lado del otro, resulta que nunca el track es igual y con muchas diferencias entre ellos, incluso estando parado, los Gps hacen unos viages ellos solitos?
    ¿Cómo de diferentes son? ¿Qué tipo de chipset tienen?. Si puedes explica mejor esto... porque los sirf-III son muy nerviosos y si estas parado, él parece que sigue moviendose y acaba dando vueltas alrededor tuyo... tema de los satélites que si que se mueven.

Si compraras un sirf-III con un sirf-II tambien tendrás diferencias.

Si compraras dos GPS con cartografía similar pero la georeferencia un poco cambiada, parecerá que uno vá por el camino y otro por fuera...

De aquí que nos expliques un poco mejor esto. Ahm y si puedes adjuntar los tracks, cojonudo...

Igual pasa con las alturas, incluso con tres Gps ninguno da la altura igual, se que dan la altura según la presión atmosferica, pero la verdad es de que hay mucha diferencia.
    Normalmente son los altímetros los que son barométricos, pero todo puede ser...

Lo que yo más o menos sé, es que los GPS cuando captan 4 satélites te empiezan a dar altura y es bastante fiable, pero no instantaneamente, deben tener un periodo de reposo en la misma posición... pero claro depende tambien del fabricante del chipset. Ejemplo: Tengo el Holux y el Royaltek, ambos son sirf-III, pero el holux se basa en que la tierra es un geoide y el Royaltek en un elipsoide (o al reves) y por ello el Royaltek me dá siempre 50m más de altura... CompePocket tiene una opción para modificar este comportamiento.

Tambien, tú posición en 3D, depende de la cantidad final de satélites que tengas pillados, si tienen un GPS con 8 satélites te dará mejor posición que otros GPS con menos (tanto en altura como en posición sobre el mapa).

Algunos me contestaran que es por el rollo militar, que los satélites dan unos errores, o incluso la tolerancia de los Gps, pero no me convence mucho estas contestaciones.
    Saludos a todos
    Nusé... hace un montón que no me acordaba de los militares, pero creo que metían + o - 5m de error o algo asín.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Hola Geme.
    El Gps es el de Compe Gps SIR III y el otro es Etrex vista b/n
    Tambien dispongo de un cuenta Km en la bici con altimetro y entre los tres se disputan el record de las alturas, ninguno de ellos se ponen de acuerdo.
    Tambien me ocurre algunas veces con el SIR III se pega unos viages hasta las nubes que alucinas, y esto me modifica el promedio de alturas, el desnivel etc. Como tambien el promedio de velocidad ya que siempre se mueve, mientras que tendria de ser en movimiento el promedio ¿verdad?
    En estos momentos no estoy en casa, pero mañana si quieres cuelgo los tracks.
    Muchas gracias.

Predeterminado

xxxx

Predeterminado

Pos sip, mira tu etrex:

Código:
    with a barometric altimeter and electronic compass. 

Barometric altimeter features 
    Accuracy: 10 feet with proper calibration (user and/or automatic calibration)

GPS Accuracy:
        * Position: <15 meters, 95% typical*
    ¿Te toca calibrarlo muy a menudo? y fijaté que puede darte un error de 0 a 15 metros y eso lo tienen en la güeb de garmin.

Predeterminado

Lo calibro siempre que salgo de safari, pero el nunca me lo pide (Es tímido)

Predeterminado

Hola, adjunto tracks con los mapas, espero que funcione bien
    Saludos i gracias
    http://www.yousendit.com/transfer.ph...B3D76A337C99DE

Predeterminado

Perdona se colo una "i" catalana

Predeterminado

Perdona se colo una "i" catalana
    ja ja ja ja ja... no prob... ja ja ja ja

Predeterminado

Hola, adjunto tracks con los mapas, espero que funcione bien
    Saludos i gracias
    http://www.yousendit.com/transfer.ph...B3D76A337C99DE
    ¡¡¡21Mb de taks!!!!

¿Que demonios de taks has hecho? ¡¡¡Has ido a china y has vuelto!!!!

vale vale... que me has pasado hasta los mapas... no hacían falta...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo