Resultados 1 al 4 de 4

Tema: dudas mapa ruteable

Predeterminado dudas mapa ruteable

Hola buenas,

Acabo de hacer otra prueba y parece que el tema de los mapas vectoriales va mejorando poco a poco.

Me he hecho un mapa de las zonas que frecuento en bici, con todos los tracks troceados en las intersecciones con globalmapper y de ahí lo he cargado en compegps, para pasarlo a MPVF. Cuando el mapa es MPV se ven los 872 segmentos correctamente y el puntero cambia de color al situarme sobre cualquiera de ellos, pero en el MPVF parece que agrupa numerosos segmentos, independientemente de que genere interesecciones o no en compegps antes de generar la información de routing. En cualquier caso empieza a salir algo más aceptable.

He visto la opción de hacerlo ruteable y he seguido las instrucciones y se genera bien el mapa y se activa el modo onroad del twonav y a partir de ahí efectivamente el puntero gps permanece en los caminos creados.

De todas maneras no consigo navegar a waypoints de un fichero de waypoints, ni a puntos del mapa. Me dice algo así como mapa de inicio no encontrado. En el compegpsland tampoco me funciona el simulador de rutas.

Alguien me puede indicar los pasos básicos para conseguir que el mapa sea verdaderamente ruteable?

También he intentado visualizar el tracklog al tiempo que navego pero parece que no lo consigo.

Gracias de antemano por la ayuda !

Predeterminado

Buenas,

Yo no he probado la parte de wpts que comentas, pero sí que he probado de hacer mapas mpvf ruteables y funcionan con twonav, puedes navegar igual que con un mapa de carreteras, incluso si te "equivocas" te sugiere otra ruta.

Me consta que este apartado está en proceso de mejora, esperemos que para futuras versiones incorporen esta opción.

Para que dicha opción tenga más peso, te recomiendo que la propongas en uservoice (mira el icono de la izquierda de la página, con el megáfono de icono).

Te registras y tienes hasta 10 votos, puedes hacer un total de 10 sugerencias, si pones un voto por cada una, o votar otras sugerencias existentes.

En cualquier momento puedes editar tus votos.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje
    Buenas,

Yo no he probado la parte de wpts que comentas, pero sí que he probado de hacer mapas mpvf ruteables y funcionan con twonav, puedes navegar igual que con un mapa de carreteras, incluso si te "equivocas" te sugiere otra ruta.

Me consta que este apartado está en proceso de mejora, esperemos que para futuras versiones incorporen esta opción.

Para que dicha opción tenga más peso, te recomiendo que la propongas en uservoice (mira el icono de la izquierda de la página, con el megáfono de icono).

Te registras y tienes hasta 10 votos, puedes hacer un total de 10 sugerencias, si pones un voto por cada una, o votar otras sugerencias existentes.

En cualquier momento puedes editar tus votos.

Saludos,

Carlos.
    OK, pero como se consigue que sea ruteable?

Imagina una cuadrícula de 2x2, 12 segmentos que comparten las intersecciones.
    Si hago esto, en el twonav me da el mensaje de mapa de inicio no encontrado.
    Si cojo un punto del mapa vectorial, y le digo navegar aquí, lo mismo.

Aparte de generar la información de routing con el MPV, hay que hacer algo más que para un mapa vectorial no ruteable?

Predeterminado

Yo pongo las capas que quiero que sean ruteables como ruteables. Pulso el botón de red para que genere el ruteable y guardo como mpvf.

Hasta aquí creo que hacemos lo mismo. Pero yo hago todo un mapa entero, no hago piezas, porque me imagino que twonav no sabe dónde empieza un mapa y dónde acaba el otro.

Esta parte entiendo que también la tienen previsto mejorar.