Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Calibración con márgenes de error.

Predeterminado Calibración con márgenes de error.

Hola a todos. He intentado calibrar un mapa donde vivo aprovechando las posibilidades de la demo de Compeland. A pesar de haber facilitado 4 puntos de calibración observo que hay un importante margen de error respecto a un plano que muy gentilmente me ofreció CpA por yousendit de la misma zona (que, por cierto, está clavado -marca de agua de Sigpac-).

En alguna de mis anteriores participaciones expliqué la miseria de mi conexión a internet (modem 56k.) y de ahí, la imposibilidad de conseguir mapas debidamente calibrados (problemas con decasp).

Os pregunto: ¿es normal que se den estos errores de calibración? ¿Podría mejorar los resultados con mayores puntos de calibración? ¿Cuando me caduque el periodo de compeland puedo seguir calibrando?.

En fin, el caso es que en un par de días haré una ruta en bici por los Montes de Toledo (Yébenes, Retuerta de Bullaque, etc) y quería calibrar los mapas del Servicio Geog. del Ejército con la mayor precisión posible. Espero vuestra ayudita. Un saludo para todos. Gracias.

Predeterminado Re: Calibración con márgenes de error.

Cita Iniciado por Ailanto
    Os pregunto: ¿es normal que se den estos errores de calibración? ¿Podría mejorar los resultados con mayores puntos de calibración? ¿Cuando me caduque el periodo de compeland puedo seguir calibrando?.
    Cuántos más puntos de georeferencia pongas mucho mejor... pero yo al final en los que hago siempre tengo un error.

Soy incapaz de mover mi ratón al milimetro, digo al pixel, asi que soy in capaz de poner el puntito justo en donde se cruzan las líneas de referencia del mapa.

Tambien existen mapas que por mucha calibración que quieras darles, es imposible, useasé Alpina en papel, que espero que ya hayan mejorado... yo intenté cambiarles la calibración y nasti de plasti, esos mapas aparecen como estirados en algunas zonas y encogidos en otras...

Lo de tu conexión una tremenda pena, mi modem de 56kbps está en un expositor como antigüedad...

A la calibracion cuando espire la demo, ni idea... ¿no viene en la ayuda?
    Great Masterbetion System