Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas sobre Compe Pocket Land + BTT/MTB

Predeterminado Dudas sobre Compe Pocket Land + BTT/MTB

Hola,

Saludos, lo primero, que soy nuevo. Os he estado leyendo pero tengo unas dudas no resueltas todavía.

Estaba decidido a compra un GPS dedicado tipo garmin o Magellan cuando ayer ví una oferta de una PDA con GPS que incluye soporte para bici, que unido al PocketLand parece una combinación perfecta, pero:

1.- he leído que las PDA (para su uso en bici) tienen una autonomía limitada. Peor además ya que se trata de una PDA con GPS integrado. ¿Como os las arregláis?

2.- Si se configuran los ahorros de energía, ¿se activaría la PDA cada vez que llege a un waypoint?. ¿Y para ir grabando la ruta?

Es que si la llevo todo el tiempo encendida no me pasa de hora y media, y no veo la manera de que vaya guardando o siguiendo la ruta.

Por lo demás, perfecto: pantalla más grande y a color, más versátil, etc.

Muchas gracias,

Predeterminado Re: Dudas sobre Compe Pocket Land + BTT/MTB

Cita Iniciado por yellowsub
    1.- he leído que las PDA (para su uso en bici) tienen una autonomía limitada. Peor además ya que se trata de una PDA con GPS integrado. ¿Como os las arregláis?

2.- Si se configuran los ahorros de energía, ¿se activaría la PDA cada vez que llege a un waypoint?. ¿Y para ir grabando la ruta?
    Hola, existen PDAs que tienen una opción de "alternar pantalla", con o cual la pantalla se apaga, consume mucho menos y el programa sigue funcionando. También puedes utilizar un software que se llama "Screen Toogle" que hace exactamente lo mismo, te apaga la pantalla pero el Compe sigue funcionando, si pulsas un boton que tu determinas se enciende y si lo vuelves a pulsar se apaga. La luz de la pantalla es lo que más consume de la PDA. Yo he hecho tracks de casi 10 horas con una batería y sin encender la pantalla en ningún momento salvo al final para guardar el track.

Con respecto a lo de grabar ruta, lo que grabas es el track no la ruta. Pero después de grabar el track realizado el Compe te da una opción que es convetir track a ruta. A partir de ese momento ya puedes navegar a través de una ruta, y te irá avisando cada vez que llegues a un WPT, pero lo primero es crear el track.

De todas formas también puedes hacer lo siguiente, a medida que te graba el track puedes crear una ruta, añadiendo WPTs que tu creas según vas realizando el recorrido, con la opción de crear un WPT en la posición del cursor y lo añades a la ruta. Sin embargo es mejor que grabes primero el track y que después lo conviertas en ruta, te lo digo porque en el momento de convertirlo, el Compe te preguntará cuantos WPTs quieres que formen la ruta.

Si tu track posee 3000 puntos, le pondrás entre 1 a 3000, eso ya es libertad tuya, pero ten en cuenta que si en un futuro quieres pasar esa ruta a un GPS convencional tipo Garmin o Maguellan, sólo te admitirá un número limitado de Waypoints, pero este no es tu caso, porque tú tienes un GPS integrado y el Compe no tiene límite en el nº de puntos de tracks ni de waypoints.

Finalmente decirte que no es una buena opción la de tener un GPS integrado, lo digo porque el GPS hace bajar mucho las baterías de la PDA. De todas formas haces mucha bici, yo llevaría una batería de repuesto, yo suelo llevar una guardada en la mochila, y alguna vez he tenido que utilizarla, sobre todo si sales más de un día. La mejor opción es PDA + GPS BT.

Bienvenido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola,

Lo de PDA con GPS integrado es porque es una oferta que incluye muchos accesorios. A ver si le hago unas fotos mañana y las cuelgo.

He visto que otra batería no llega a los 30 eur, así que voy a hacer pruebas. Me gusta más la idea de una PDA que un GPS dedicado.

Gracias,