Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cartografía Spain Topo para Ultra

Predeterminado Cartografía Spain Topo para Ultra

Bon dia,

soy un afortunado nuevo usuario del Ultra. De hecho, hace tiempo que poseo un Aventura.

el otro día, me dispuse a bajar la cartografía correspondiente a la zona NE de la Península Ibérica mediante la página MyTwoNav y el soft CompeGPS Downloader. Es normal que el proceso durase 5 horas en completarse (bajarse el zip de cada província + descomprimirlo en el PC + copiarse todos los archivos en el dispositivo)? Más o menos salió a hora por provincia y me obligó a estar pendiente de ir borrando archivos del disco duro (entre 300 Mb y 900 cada provincia) para no quedarme sin espacio.

Tras bajar todos los archivos que componían mi zona escogida, comprobé con pena que casi se habían comido todo el espacio de la mini SD del Ultra (8Gb) y que ahora sólo me queda una Gb libre, por lo cual no me atrevo a descargarme los OSM de toda europa y menos un mapa navegable para activar la opción On-road. También encuentro que sea una pena que la cartografía del Spain Topo en este caso sea Ráster y no vectorial, tal y como la tengo en el Aventura.

Alguien me puede decir si realicé el proceso de manera correcta? Encuentro que es una gran molestia estar descargando (con ADSL) durante 5 horas archivos.

Saludos y gracias por la ayuda,

montgròs

Predeterminado

montgros,

Yo soy muy amigo de poner cartografía de varios tipos y fuentes en las tarjetas de memoria, y eso me obliga a poner tarjetas de mayor tamaño.

Hoy por hoy, las de 32Gb están disponibles a precios que oscilan entre los 20 y los 30 euros, lo cual no es a mi entender un coste excesivo para cambiar los 8 Gb por 32Gb.

Así se evitan todos los problemas de espacio para cartografía.

Lo de las 5 horas de descarga depende del servidor de descarga.

Te puedo decir que a mí me va más lenta la cartografía de descarga del ICC que la de Compe.

Pero una vez la tienes, te olvidas de las horas de descarga.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta, Kalosh74.

Haré lo que me comentas, cambiar la micro SD por una de mayor capacidad, el Ultra vale la pena!!

El servidor de descarga en este caso supongo que es CompeGPS. Yo tengo ADSL en casa y acostrumbra a ir rápido. De todas maneras, sigo pensando que sería mejor ofrecer el Sapin Topo en vectorial, tal y como lo tengo en el Aventura.

Ayer prové el Ultra en un entreno nocturno y es una maravilla. Lo hace imbatible en zonas con poca cobertura de satélites el llevar Glonass y GPS, vaya cambio! Sólo por eso ya vale la pena tenerlo. La visualización nocturna una maravilla.

Saludos,

montgros

Predeterminado

Sí, lo probé ayer volviendo en el coche, con la muñequera y tenía cobertura incluso en un túnel, increíble!!

Predeterminado

el mapa raster esta mucho mas actualizado que el vectorial que lleva el aventura aunque si que es mas practico

Predeterminado

A mi el Ultra me venía ya con los mapas OSM de toda Europa precargados en la SD. El problema de Twonav sigue siendo que si tienes varios mapas de una misma zona sólo los puedes aprovechar in situ pero no para planificar una excursión desde casa. yo le he cargado unos mapas muy buenos de Ibilbideak y de Sua y sólo se pueden usar in situ porque no hay manera de cambiar de mapa desde la opción "descubrir".
    Elegir mapas in situ tampoco es muy cómodo porque al ir a la lista de mapas aparece una lista inmensa con todos ellos y no podemos saber cuales son los que nos valen. Aún no he cargado el Iberia Topo pero espero que esté formado por un mapa por provincia porque sino tendré otros 400 mapas con nombres indescifrables para saturar aún más la lista de mapas. No lo he comprobado pero me gustaría que tuviera cada mapa el nombre de la provincia y así depende de la que necesites la puedes buscar por su nombre. Con los de Ibilbideak cada provincia está dividida en muchos mapas y no puedes saber qué mapa es el que necesitas.