Resultados 1 al 4 de 4

Tema: comunicaciones con el gps

Predeterminado comunicaciones con el gps

hola a todos los foreros;
    Acabo de aterrizar en el mundo del gps y estoy un poco perdido, por no decir que mucho. Tengo la version "CompeGPS 5.61 AIR-LAND" y dispongo de dos receptores gps el magellan sportrak y garmin vista cx.
    El problema que se me presenta es que no consigo enviar mapas al garmin y tampoco consigo enviar wpt a ninguno de los dos gps, ¿que hago? seguro que es algo muy sencillo, pero lo he intentado todo y con el magellan siempre me da un error de comunicación(se comunica por puerto COM)y con el Garmin me ocurre lo mismo me da error.
    La unica comunicación que consigo establecer entre el pc y el gps es atraves del trip&wpt manager de garmin con el que he conseguido bajar la informacion desde el gps pero a la hora de enviar algo....nada de nada.

Bueno no se si me habre explicado bien pero agradeceria enormemente que algun forero me echara una mano y me explicara que tengo que hacer.

Muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos

Predeterminado

Estimado Toni, a tus preguntas respecto a la conexión de los GPS's, luego vendrá Javier y Pepín que te ayudarán.

Sin embargo adelantarte que NO PUEDES ENVIAR MAPAS a tus GPS's desde Compe, no está pensado para eso. Deberás usar programas adecuados para ello.

Un saludote y bienvenido al foro... :wink:
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

hola otra vez y muchas gracias por la rapidez con la que has contestado. he conseguido conectar y enviar los wpt era un problema de velocidad de baudios, pero vaya tela hasta que he dado con el problema.

Por otro lado, podriais decirme que programilla deberia utilizar para enviar los mapas al gar vistacx. o decirme como convertir archivos *.map en archivos *.mps , estos ultimos el software de garmin si que me los permite mandar, pero resulta que todos los mapas los tengo en formato *.map. Nunca pense que esto me resultara tan complicado, jejej. En fin que espero que con vuestra valiosa ayuda llegue a controlar un poquito del tema.

Muchas gracias y un saludo

Predeterminado

A ver Toni... los .map no son mapas, son ficheros de calibración de imágenes (que son las que contienen los mapas) y que son de OziExplorer.

Estos mapas (raster) no pueden ser usados por los Gps's tipo Garmin o Magellan, y necesitarás una PDA con Compe o con Ozi para poder verlos...

Los únicos mapas válidos para estos GPS's son los vectoriales, bien comprados o bien confeccionados por uno mismo, tal y como puedes ver en ESTE HILO dirigido por el profesional en estos menesteres Pepín.

Si te lees ese hilo, verás que no es trivial la creación de mapas vectoriales y a la par necesita bastante proceso para hacerlos...

En dicho hilo aparecen las instrucciones a seguir para Garmin, pero para Magellan estoy convencido de que es similar (por no decir igual).

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...