Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Carpetas mapas en SD

Predeterminado Carpetas mapas en SD

Buenos dias es mi primera visita al foro, así que antes de nada saludaros a todos.

Hasta hace unas semanas siempre he tenido garmin, ahora decidi pasarme al Twonav y empiezan mis dudas. Concretamente la primera es con respecto a los mapas y la tarjeta sd. Cuando le digo elegir mejor mapa, no me lee los de 1-25k, solo el general. Tengo dos carpetas dentro de "maps" una con los mapas obsequio de compe gps y otra con los mapas del IGN...

en el Twonav me salen dos tarjetas de memoria: SD CARd y Storage card, ¿alguna sugerencia?, no parece muy logico que el Twonav nombre de dos formas diferentes la unica tarjeta de memoria que dispone.

¿por cierto como se debe nombrar la tarjeta de memoria? yo la llame "8Gb maps", ¿puede ser este el problema?.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Storage Card es la memoria principal del GPS, ahí te recomiendo que no introduzcas ni datos ni mapas.

La SDcard es la tarjeta SD, ahí es donde tienes que introducir los datos. Verás que hay una carpeta llamada TwoNavData, y dentro de ella hay 4 subcarpetas:

Data: en ella irán los waypoints, tracks y rutas
    Maps: los mapas y como tienes un código para descargarte los mapas de una zona gratuitamente aparecerá una carpeta llamada SPAIN_RTMAP, en ella irán las teselas.
    Radars: los radares
    POI: los puntos de interes, que son waypoints.

Comienza por descargarte el manual, lo tienes aquí: http://www.compegps.com/manual/Manua...tiva_26_es.pdf

Y con respecto a los mapas mosaido échale un vistazo a esto: http://support.compegps.com/Knowledg...n-mapa-mosaico . El resto de los mapas RMAP y ECW los introduces en la carpeta Maps.

Bienvenido al foro
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias Javier.
    Ahora me surge otro problema, me he descargado del rincón del mapa el mosaico de Castilla y leon en ecw, lo descomprimo y cuando trato de abrirlo con el land, lo importo y me dice que ho ha encontrado ninguna calibración para este mapa...NO he conseguido abrir ningún mapa ecw, ¿que hago mal?

Predeterminado

Puedes probar a volver a bajarlos, a veces las descargas en zip o rar dan fallos.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

nada igual, trabajo con MAC, ¿puede ser este el problema?.

saludos

Predeterminado

Buenas,

Pues sí, ese es el problema, resulta que ecw es un formato propietario de una empresa que no da soporte a MAC, sólo tienes la posibilidad de utilizarlo en dispositivos windows, es decir, los gps's dedicados de esta plataforma (sportiva, aventura, delta, ultra, que llevan windows CE), y la versión de móvil compepocket (windows mobile), y en un futuro próximo puede que windows phone 8.

Por eso es recomendable pasar los mapas a rmap para que funcionen en cualquier plataforma, como mac, android, ios, etc.

Igual estoy diciendo una barbaridad, pues no soy usuario de MAC, pero puede que te salga a cuenta usar parallels o algún programa similar para usar windows en tu mac y usar una licencia de compeland en ese windows. Así tendrías total compatibilidad con ecw, y podrías pasar a rmap esos mapas ecw, para después usarlos en la versión de mac o hacer lo que consideres oportuno.

Si la versión de mac no abre ecw pero te los puede convertir a rmap, pues ya sabes, paciencia y a convertir...

Saludos,

Carlos.

Etiquetas para este tema