Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: PDA + QUAD

Predeterminado PDA + QUAD

Hola compañeros...

Ante todo me presento,... me llamo Alberto y soy de Valencia cyty. Que sea una paellita con sangría para todo forero.

Me he comprado un quad "susi" y quisiera ver la opcion de ponerle un PDA+compepocket.

El pda tiene que ser robusto y con el gps integrado.¿Sabeis alguno de referencia?

Respecto a los mapas...la GV tiene planos 1:10000 en formato .jpg que luego se referencia. Claro que, para tener un plano 1:25000 son como 4 ficheros.

¿Cuantos mapas puedo cargar en el pocket land?
    ¿Que os parece este formato de fichero *.jpg(imagen) + *.map (referencia)

Muchas gracias por todo...pero estoy un poco verde en el tema del pda y no quiero gastarme el dinero en algo que luego no me sirva.

Saludos, Albert

Predeterminado

Hola Albert y bienvenido...

Respecto a tu primera questión, la verdad es que el tema es un tanto difícil. Hay PDA's preparadas para todo trote, pero se escapan habitualmente de nuestros presupuestos. Así puedes encontrarte productos como la famosa RECON, aparato practicamente irrompible y la cual puedes ver en un video bastante particular AQUI.

De este tipo de aparatos hay varios en el mercado, como ESTE OTRO, pero a precios un tanto desorbitados.

Sin embargo tienes más opciones. A mí la que más me convencería sería meter una PDA estandar dentro de una caja estanca como la Otterbox armour 1900, que puedes ver en la siguiente foto:

Lo que ves ahí es a nuestro amigo GeMe. A la derecha de la foto puedes ver su PDA (una HP ipaq hx 2750) dentro de dicha funda. Junto con la funda puedes adquirir soporte para el manillar de tu quad, y lo tendrías todo resuelto.

Mi consejo es que NUNCA TE COMPRES UNA PDA CON GPS INTEGRADO. Los motivos son varios:
    a) El GPS Integrado suele ser mucho peor que un GPS dedicado.
    b) Al tener que tirar de la batería de la PDA, esta te durará mucho menos que teniéndolo por separado.
    c) En caso de avanzar la tecnología del GPS, tendrías que tirar todo el conjunto si quisieras actualizar.
    d) No puedes colocar el GPS en una posición óptima para recepcionar satélites

y seguro que salen muchos más motivos. Mi consejo por tanto es una PDA (la que más te guste) con bluetooth y luego un GPS (te aconsejaría el Royaltek RBT-2010).

Respecto a tu "problemilla" con los mapas, esto es mucho más sencillo de responder. Para usarlos en la PDA lo más habitual es pasarlos a formato ECW (formato estandar en lo que a mapas se refiere, con mucha más compresión que el JPG y con una calidad practicamente insuperable). Puedes unir varios mapas en uno, pero respondiendo a tu pregunta, el CompePocket puede abrir hasta 3 mapas a la vez.

No te preocupes que en el tema de mapas, manejo de los mismos, y formas de optimizar el funcionamiento hay mil maneras y mil trucos que te podremos ayudar a resolverlos .

Y bueno, creo que de momento nada más... si necesitas más ayuda ya sabes donde estamos...

Saludotesss...

P.D.: Ah! y bienvenido al foro... me apunto a esa paellita con sangría :P
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Muchas gracias por la información.

Te haré caso y seguiré tus sabios consejos; pda+gps blouthoot.

Respecto al tema de mapas...¿como se pasan a formato ecw unos planos de .jpg y referenciados con .map? ¿Hay algun programa para ello?

¿Me recomendais que adquiera tambien el compegps para pc? Lo digo por si con el pocket me fuera sufiente para hacer las rutas y cargar mapas.

Saludos y muchíiisimas gracias.

Predeterminado

Yo lo hago todo con Compe. La preparación de los mapas, las rutas, la conversión de tracks, la unión de mapas, etc. lo hago con la versión de PC. Luego lo paso a la PDA mediante un lector de tarjetas externo (para meter la SD de mi PDA) y listo para funcionar...

Los .map no son más que ficheros de calibración usados por Ozi y que el Compe lee sin problemas.

Por tanto, la forma de actuar sería:
    a) Abro el mapa (.map y .jpg asociado) desde el CompeLand de PC.
    b) Si son varios y los quiero unir en uno, abro todos y le doy a la opción de unir mapas (no hay que pasarse, ya que tenemos un límite de 500Mb. por imagen previa compresión).
    c) Creo la ruta o la creo convirtiendo un track previo si ya lo tengo.
    d) Lo guardo todo en una carpeta y lo paso a la PDA.
    e) Desde la PDA abro el mapa y la ruta. Activo el mapa móvil y activo la ruta y a navegar.

Es cogerle el tranquillo, pero al final ya se hace sin pensar y de una forma muy rápida...

Saludotessss...

Predeterminado

Muchas gracias... :wink: :wink:
    Mas claro imposible. Gran maestro Usted, oiga.

Por cierto..¿es necesario tener un lector de tarjetas SD en el PC? Lo digo por pasar directamente el/los mapas del PC a la PDA por USB y, desde el PDA, grabarlo a la memoria SD.

Muchas gracias por todo. Esto pita!!!!!

Predeterminado

No hace falta tenerlo "integrado" en el PC. Por unos 9€ o poco más tienes lectores de tarjetas externos (yo es lo que uso). También lo puedes pasar por la base de la propia PDA, pero la transferencia es demasiado lenta. Ten en cuenta que los mapas no suelen ser pequeños. YO por ejemplo, para esta semana que he estado en Somiedo, me he llevado mapas que pesaban en su conjunto unos 500Mb. Si esto lo tengo que hacer desde el propio cable de la PDA me podría haber enternizado (hablamos de incluso cerca de una hora, eso si no nos falla), sin embargo con el lector externo, en poco más de 2 minutos los tenía en la tarjeta externa.

Como verás, la cosa está bastante clara... :P

Predeterminado

Muchas gracias por n-ésima vez.
    Exacto...como bien ha comentado el maestro :wink: , me compraré alguna unidad SD externa del MediaMark.
    Supongo que el PDA no vendrá incluida una SD. Para un novato como yo que no recorremos mas de 100km por monte...¿de que tamaño me recomiendas que me la compre? ¿de 500Mbits o 500Mbytes?

Saludos,Alberto

Predeterminado

Píllate como poco una de 1Gb. Ahora son baraticas, y ten en cuenta que no sólo lo usarás para el Compe. Asumo que querras meterle también algún navegador (tipo TomTom o similar) y algún programilla más, con lo que una de 500Mb. se te quedará bastante corta...

Yo ahora trabajo con una de 2Gb. y voy bastante bien con ella. Me costó unos 70€ y es de la marca Transcend.

Predeterminado

Peeeeerfecto...Muchas gracias.

Hágase la voluntad divina de honrar con sendas paellitas, aderezadas de caldo Gran Reserva, en honor del maestro.

Como humilde alumno, prometo seguirle todas y cada uno de sus sabios consejos 'ayen de los tracks'.

:wink:

Predeterminado

Que solemne te ha quedao

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo