Resultados 1 al 5 de 5

Tema: mapa movil con gps Map60cx

Predeterminado mapa movil con gps Map60cx

Buenas a todo el foro, me estoy volviendo mas loco de lo que realmente soy....
    Tengo un GPS map60CX, el cual conecto al pc para seguir un mapa movil, y no hay manera. Lo configuro con puerto usb y garmin, tanto el gps como el pc y no hay manera me pone : "inicializando el mapa movil" y "esperando que el gps tenga cobertura" pero parece que sea queda pillao y nada de nada....
    A ver si me podeis echar una mano, plis
    Un saludo

Predeterminado

Debes de usar el cable serie de tu Garmin en vez del USB. Si por narices necesitas usar el cable USB, lo deberás hacer a través de algun programa que te emule un puerto serie (como el GPSGate), el cual enviará las tramas recibidas vía USB hacia un puerto serie virtual.

Por lo visto es ¿un fallo? de la serie "x" de Garmin. No sabemos si es que han modificado el protocolo, o que Compe aún no ha sabido adaptarse a este nuevo modelo.

Estamos luchando para que esto se solucione cuanto antes... pero de momento:

a) O usas el GpsGate.
    b) O enchufas tu GPS mediante puerto Serie y no USB.

Saludotes y se muy bienvenido al foro...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado mapa movil con gps

Seguro que con ese cable de puerto serie funcionaría?? porque el ograma es comprandolo de todos modos.....
    Muchas gracias por aclarame el tema, porque me estaba volviendo...... uf, de todos modos ya tendré unas cuantas dudas más !!

Un saludo
    Jorge

Predeterminado

Con cable serie si funciona. El problema por lo visto es que los garmin de la serie "x", no envían sentencias NMEA a través del puerto USB. Lo hace mediante otro tipo de sentencias (PVT) que son bastante más escuetas, y por tanto, requiere de una nueva programación para adaptarse a ellas.

Saludotes
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

OK, voy a ver si lo consigo y ya te cuento,
    Gracias por la ayuda y el consejo, que bonito es saber !!! jejejej, siento ser pesado, pero donde no hay.... no hay

Saludos