Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Sinceridad

Predeterminado Sinceridad

Hola a todo el mundo, gracias por leerme, llevo unos días que no paro de leer mensajes del foro para informarme... pero no consigo saber cómo poder ver los mapas de google earth en el compegps. He probado de todo, lo de las carpeta nueva de mapas y borrar la original... lo he instalado varias veces y nada y lo que me fastidia es que lo conseguí una vez pero por querer poner más mapas se me fue... A ver si alguien me puede decir alguna cosa que se me escapa, gracias de nuevo.

Predeterminado

Bueno casi se me olvidaba decir que lo que me pasa es que sale un mensaje de error al leer el jpg o algo así y pone "map server error reading jpg" he intentado volver a descargar el pluggin pero nada. Ya sé que por el foro se ha hablado de ello, lo he leído pero no consigo solucionarlo, a ver si alguno me puede ayudar. Tampoco he visto en el foro un subforo de manuales o algo así que ayuden a instalarlo a los nuevos...Gracias.

Predeterminado

Hola compañero...

Primero de todo, ¿qué versión de Compe estas usando?, te recomiendo que lo actualices a la última (6.33f en estos momentos) y que puedes descargarte desde AQUI.

Una vez tengas la última versión instalada, verifica la configuración de la carpeta de temporales, así como ver si tienes activada o no la opción de caché.

Para ello, Archivo->Opciones->Mapa
    Activa la casilla de Depositar en tu disco las secciones de los Mapas Remotos, y asignale una carpeta (la opción que hay debajo) a una localización que exista. Asegurate que esa carpeta este vacía y luego podrás comprobar si se descargan o no imágenes.
    Ajusta así mismo el tamaño que tu desees para la caché.

Una vez ajustados estos parámetros abre un track o un waypoint (o crealo) y cuando tengas datos en pantalla puedes descargar el pluggin. Para ello, Mapas->Descargar de Internet un mapa para esta zona.

Ahora picas siguiente un par de veces y eliges el mapa llamado "Google Real Color Ortho" y picas en descargar mapa. Te pide un nombre (déjalo con el que te dá por defecto) y picas en guardar.

A partir de ahí, si tu conexión de internet funciona, verás que se descarga el mapa. Si estas en una zona donde el mapa no lo tengan con mucho detalle, no podrás ampliar mucho el zoom, o recibirás mensaje de "overzoom".

Prueba estos pasos y dime donde te quedas...

Así mismo, dime que conexión de internet usas (si estas en casa o en el trabajo, si es una ADSL, si tienes un proxy, etc.)

También sería interesante que comentaras si otro tipo de mapas on-line te funcionan (tipo Sigpac o los del ICC), para descartar problemas de comunicación o bloqueo del Compe con el Antivirus o firewall. Nos hemos encontrado con amigos que teniendo el Panda o algún otro antivirus, impedía a Compe acceder a internet. Ajustar estos valores en el firewall es la solución.

Comentanos a ver que tal...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias por contestar.

Cita Iniciado por CpA
    Hola compañero...

Primero de todo, ¿qué versión de Compe estas usando?, te recomiendo que lo actualices a la última (6.33f en estos momentos) y que puedes descargarte desde AQUI.
    He instalado esta versión que me comentas.

Una vez tengas la última versión instalada, verifica la configuración de la carpeta de temporales
    no sé si te refieres a la carpeta de temp dentro de las de instalación del compegps o a cuál...
    , así como ver si tienes activada o no la opción de caché.
    tampoco sé dónde está esto

Para ello, Archivo->Opciones->Mapa
    Activa la casilla de Depositar en tu disco las secciones de los Mapas Remotos, y asignale una carpeta (la opción que hay debajo) a una localización que exista. Asegurate que esa carpeta este vacía y luego podrás comprobar si se descargan o no imágenes.
    Ajusta así mismo el tamaño que tu desees para la caché.

Una vez ajustados estos parámetros abre un track o un waypoint (o crealo) y cuando tengas datos en pantalla puedes descargar el pluggin. Para ello, Mapas->Descargar de Internet un mapa para esta zona.
    todo lo anterior lo he hecho, me supongo que lo tengo que descargar en la carpeta nueva que he puesto...

Ahora picas siguiente un par de veces y eliges el mapa llamado "Google Real Color Ortho" y picas en descargar mapa. Te pide un nombre (déjalo con el que te dá por defecto) y picas en guardar.
    lo he guardado...

A partir de ahí, si tu conexión de internet funciona, verás que se descarga el mapa. Si estas en una zona donde el mapa no lo tengan con mucho detalle, no podrás ampliar mucho el zoom, o recibirás mensaje de "overzoom".

Prueba estos pasos y dime donde te quedas...

Así mismo, dime que conexión de internet usas (si estas en casa o en el trabajo, si es una ADSL, si tienes un proxy, etc.)

También sería interesante que comentaras si otro tipo de mapas on-line te funcionan (tipo Sigpac o los del ICC), para descartar problemas de comunicación o bloqueo del Compe con el Antivirus o firewall. Nos hemos encontrado con amigos que teniendo el Panda o algún otro antivirus, impedía a Compe acceder a internet. Ajustar estos valores en el firewall es la solución.

Comentanos a ver que tal...

Saludotesss...
    Tengo 4 megas con Ono, el mcafee y el peerguardian, pero como te comenté lo he llegado a ver funcionando, pero ahora después de hacer esto me sale overzoom en todo el mapa y con todos los zoom posibles. Gracias por la ayuda y espero que puedas decirme algo si se te ocurre, mientras sigo mirando. Un saludo.

Predeterminado

Pon una coordenada de la zona de donde estas intentando descargarte un mapa. Igual Google no tiene mapas adecuados para esa zona.

Así mismo, create un waypoint para esta zona que te doy yo, y prueba ahí el mapa de google.

Una pregunta... ¿el resto de mapas se te ven bien?...

Create un waypoint en:
    Datum: wgs84
    Proyección: UTM
    x:327576
    y:4624821
    Zona:30T
    Norte

y abre el mapa de google orto para esta zona y comentas los resultados...

Predeterminado

A ver, los demás mapas que intento poner salen bien el de google que salen países y carreteras, el del tiempo que salen zonas con colores reales, euno de blanco y negro de mi comunidad...y algún otro, pero lo que realemente me parece interesante que es el orto real de google (el que sale con el google earth) ese no me sale de ninguna forma...He hecho lo de la coordenada, me sale muy cerca de Valladolid con el WorlgoogleMaps_maps.wgom lo veo perfectamente pero con el WorlgoogleMaps_orto.wgom me sale overzoom... ya me dirás. Un saludo.

Predeterminado

Yaaaa, gracias, gracias y mil gracias. Ahora me sale, de verdad que no sé exactamente lo que sería.

Predeterminado

Le he dado a poner 1000 megas donde dice memoria máxima para mapas, eso no me habías dicho nada pero era por probar, por lo demás he hecho lo que me has dicho,no sé si le he dado a algo más, la verdad es que ahora me daría miedo tocarlo pero bueno.
    Realmente mi único interés es dibujar un track para luego pasármelo a mi tomtom, no estoy demasiado interesado en las múltiples opciones que tiene el programa que me parece supercompleto, si alguien entra en el foro de tomtom allí soy titanic.
    Gracias y un saludo.

Predeterminado

Lo que ocurre es lo que te comento. Lamentablemente el GoogleEarth no tiene ortos a calidad decente en toda la península. Hay sitios donde la calidad es lamentable, y a poco zoom que metas te saldrá el overzoom...

Puedes comprobar esto que te digo en las siguientes coordenadas:
    Datum: wgs84
    Proyección: UTM
    x:354444
    y:4611531
    Zona:30T
    Norte

Si te fijas, en la derecha te sale "overzoom", ya que el mapa es lamentablemente de baja resolución. Sin embargo, la zona de la izquierda (donde está el campo de fútbol) se ve perfectamente...

A ver si le meten un nuevo empujón los de google y nos actualizan todo el País de una vez...

Saludotessss... :wink:

Predeterminado

No de verdad, que no era ese el problema, ya conozco lo de las zonas de de diferente pixelado en el google earth y te puedo decir casi con seguridad que no era cuestión de zoom, a no ser qué como no conozco bien el programa sea así, pero estoy muy acostumbrado al google earth ( que hay un foro gaia muy bueno...) y lo que me salía de overzoom y otras veces de error de lectura me pasaba con todos los zoom, me salía gris y nada de nada... Por lo que leíen este foro era algo de las carpetas y que quitando la original y poniendo otra en el escritorio funcionaba, así lo hice una vez y marchó pero luego se me fue y ya no conseguía hacerlo. Por último, una cosa, esta versión es demo y vale para menos de un mes, ¿sacan demos así de vez en cuando o vosotros usáis otras versiones anteriores parcheadas? No es que quiera yo fomentar el emule, pero he visto que en este foro lo comentáis abiertamente y por eso me atrevo a preguntarte. Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo