Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Sugerencia colores tracks

Predeterminado Sugerencia colores tracks

Hola, una sugerencia:
    En opción de color de tracks, seria muy interesante poder definir dos colores (bicolor) para un solo track. (Quizà, La mejor opción seria los dos colores en paralelo)
    Seria muy útil para representar los senderos de Gran Recorrido(GR) (rojo y blanco), Pequeño Recorrido (PR) (amarillo y blanco) o otros que puedan estar señalizados con otras combinaciones de colores y que se encuentran en muchas de nuestras montañas.

CEM

Predeterminado

Puedes asignar un color diferente por cada tramo del track. Así mismo, puedes partir el track en tantos tramos como tu quieras...

Si combinas ambas cosas, ya tienes tus "colorines" para el track...

Saludossss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Hola Cpa.

No me referia a tener un track coloreado en tramos, sino que todo el track fuese de dos colores pintados en paralelo a la vez. Es decir como tener dos tracks identicos juntos, cada uno de un color. Obviamente pero, en un solo track.

Tal como tú comentas, quedaria un track pintado en tramos, de forma alternativa.

Supongo que implementar esta opción no debe ser muy complicado, solo habria que añadir una opción de segundo color de track y podria así, hacerse la combinación que cada uno desease.

El objetivo es poder identificar y diferenciar los senderos que estan balizados con marcas de pintura, del resto de caminos, pistas, carreteras, etc.

Igual para rutas.

Grácias. CpA.

CEM

Predeterminado

¿Dices algo así?

Pero si no se va a ver a penas... sobre todo, porque supongo que lo querrás combinar con blancos, ¿no?...

Ummm... no lo veo claro/interesante... no obstante, yo le paso la sugerencia a los del equipo... si es factible lo harán...

Yo recuerdo que hace un tiempo alguien comentó que podían añadir colores transparentes o semi-transparentes, como para hacer un símil de los rotuladores flourescentes... esta sí que me gustó, pues así puedes tener una marca del track en gruoso simulando a un rotulador de estos...

Saludotesss...

Predeterminado

Creo que habría que cambiar la paleta de colores de los tracks y de las rutas. De todas formas aunque se puediese realizar lo que dices no sería del todo real. Lo digo porque sabrás que en un GR, PR, SL el blanco siempre va encima del (rojo, amarillo o verde), pero si el sendero en un lugar determinado cambia de sentido el blanco pasa a ocupar el lugar inferior, con lo cual se habría creado un tipo señalización errónea.

Yo te recomendaría que utilizaras siguientes colores en el track: rojo (GR), amarillo (PR) y verde (SL), y que les aumentases el tamaño de grosor de track para que los vieses mejor. Cuando realices otro track de un sendero no homologado utiliza otro color, digamos azul.

Y con respecto a homologación de un sendero hay que recalcar que aunque el sendero esté señalizado puede estar o no homologado.

La no homologación puede ser debida a que ha sido señalizado ilegalmente (Las señales de senderismo están patentadas por la FEDME y no se pueden emplear a libre albedrío y sin la autorización de las federaciones territoriales) o que haya perdido la homologación por causas de mal mantenimiento.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Ummm... no lo veo claro/interesante...
    ¿Carlos, por qué no lo ves claro/interesante?

Con las polilineas si que se puede hacer, no se por que no se puede con los tracks.

Con los Garmin puedes hacer muchas mas cosas. Puedes diseñar cualquer patron de varios colores, por ejemplo:

Código:
    v    v    v    v
    aaaaaaaaaaaaaaaaa
    rrrrrrrrrrrrrrrrrr
    aaaaaaaaaaaaaaaaa
    v    v    v    v
    con:

a=amarillo
    r=rojo
    v=verde[/code]

A mi si me parece interesante.

Predeterminado

OK, CpA, eso es a lo que me referia.
    Lo de si se verá, supongo que dependerá del grosor y de la base cartográfica utilizada (fondo).
    Además, supongo que seria útil en todos aquellos casos que necesitemos diferenciar visualmente múltiples tracks (competciones, etc) por que aumentaria, más allá del que ofrece la personalización de color en la paleta, el abanico de posibles colores.
    Grácias por pasar la sugerencia.

En cuanto a la respuesta de EA1EDC.
    Aunque el blanco quede debajo dependiendo de la dirección del track, ruta, etc , daria igual, lo importante es que con los dos colores uno identifica a primera vista el tipo de sendero.

Si que puedo colorear los tracks en rojo, amarillo y verde, pero la intención es que el track representado se aproxime lo más a la realidad.

Interesante la información de la homologación de balización de senderos. Cierto, que a veces uno encuentra senderos balizados con pintura diversa y que a veces lleva a confusiones.

Muchas grácias a los dos.

Predeterminado

Ajam!!!... sabía yo que Pepín pensaría diferente ...

Como ya he dicho en otros hilos, una cosa es que a mí me parezca o no interesante (opinión personal que podría cambiar) y otra que lo implementen o no. De echo, muchas de mis sugerencias no han sido tenidas en cuenta, y otras que no me parecían interesantes ya están implementadas...

Viendo lo que dice Pepín, sería cuestión de articular un sistema similar a lo que hacen los Garmin. Una pregunta Pepín... ¿¿estas "matrices" de colores las aceptan directamente estos GPS??. Es decir, si se suben tracks con estos "colorines", ¿se ven así en el GPS?. Porque puestos a pedir y a implementar esta opción, este extremo podría tenerse en cuenta y complementarían los exfuerzos que estan haciendo en el tema de vectoriales...

Saludotesss...

Predeterminado

He estado mirando lo de las polilíneas. Si mueves un track a un mapa vectorial nuevo y le asignas el formato de "Linea Doble", te permite seleccionar el relleno de un color y el contorno de otro. De momento le podría servir a nuestro amigo, pero lo que yo entiendo es que quiere tener un color a un lado y otro a otro... Esto creo que no se puede hacer (actualmente) en los vectoriales, ¿no Pepín?. NO se pueden agregar nuevos tipos de línea a los que vienen predefinidos ¿o sí?...

Hay que darle unas vueltinas a esto, para ver cual sería la mejor manera de implementarlo y pasarle la documentación al equipo de desarrollo para que vean la viabilidad del sistema...

¿Qué opinais vosotros?

P.D.: Una captura de lo que he conseguido pasando un track a vectorial.

Predeterminado

Era solo un ejemplo, eso seria un poco dificil de implementar en Compe, y en vectoriales hay cosas mucho mas urgentes que solucionar, en particular las conversiones de formato. Yo lo que quiero es ver primero los bugs resueltos, despues ya pediremos virgueías.

En los Garmin eso se puede hacer desde hace poco, cuando implementaron al personalizacion con los ficheros typ. Tambien puedes personalizar las areas y los POIS. La idea es cargar junto a los mapas un archivo que defina los estilos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo