Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consulta de versión software sportiva

Predeterminado Consulta de versión software sportiva

Hola a todos, hace mucho que no utilizo el foro. Por suerte desde que adquirí el GPS twonav sportiva, este ha funcionado muy bien y es todo una herramienta a la hora de planear mis excursiones tanto de BTT como de senderismo. Tras incorporar el mapa de carreteras Vmap me guía hasta el punto mismo de inicio de ruta con el coche sin ningún error.
    Os escribo para pediros consejo. He leído que hay versiones posteriores a la mía que es la 2.5. No obstante ya que todo me funciona bien soy bastante reacio de lanzarme sin motivo necesario a una nueva actualización a no ser que vuestra opinión aconseje tal cambio.
    Exceptuando algún poco ocasional cuelgue que soluciono retirado la batería (reset duro), todo funciona a la perfección.
    ¿Qué me aconsejáis?
    Gracias por todo.

Toni.

Predeterminado

Toni,

Cuando yo estudiaba, me decían que cuando algo funciona, no lo toques. Por eso el motor de 4 tiempos lleva más de 100 años funcionando...

En el caso del software, a veces esa frase funciona, sin embargo, las actualizaciones son para que lo que va bien funcione mejor y tengas más funciones, dicho sea de paso.

Como sabrás, a veces, "tocar" implica que se fastidia algo que iba bien, es un precio que la informática "nos hace pagar".

Pero piensa que en este caso, puedes poner la versión que quieras, puedes volver atrás, no es necesario que te preocupes. Si no te gusta la versión más nueva, puedes poner la anterior sin problema.

Según comentas tienes la 2.5, y la más antigua compatible con el SO actual es la 2.4, así que si tienes la última versión del SO, en principio puedes aplicar cambios de TwoNav en ambos sentidos: versión última, o volver a la 2.5.

Para cualquier duda, te recomiendo que examines en la página de compe los faq que hablan de la actualización del SO (http://support.compegps.com/Knowledg...ortivasportiva).

Después, decide si te quedas con lo nuevo, o si prefieres te quedas con lo que consideras más seguro (aunque no sea lo más nuevo).

Eso sí, luego nos dices qué tal, nos gustará leer tu opinión al respecto. La 2.7 es un salto muy importante a todos los niveles, y un nuevo inicio de mejoras y cambios. Dale una oportunidad a poco que puedas.

Saludos,

Carlos.

PD: guarda la versión 2.5 instalada en el PC, y sobretodo las licencias (archivos *.mkeyb).

Predeterminado

Hola Carlos. Ante todo muchísimas gracias por tu respuesta y disculpas por no haber respondido hasta ahora, pero he estado fuera unos días.
    Como tu bien dices si algo funciona mejor no tocarlo, por lo que de momento esperare y leeré un poco más por el foro a ver si encuentro información de que mejoras puedo obtener con la nueva versión.
    En cuanto a guardar la versión actual de que dispongo, ¿te refieres a copiar la carpeta twonav de mi sportiva a mi PC?
    Físicamente no dispongo de ningún soporte de esta versión, ya venia instalada en el GPS junto con un CD del Land.
    En caso de decidirme a actualizar la versión ¿Qué ocurriría con los mapas instalados ya en el GPS así como con los de Iberia para uso en carretera?

Muchas gracias por tu ayuda.

Toni.

Predeterminado

Hacer un backup del sportiva implica copiar la carpeta twonav tal cual, siempre puedes conectar el dispositivo como usb y volver a copiarla tal cual en caso de "emergencia".

La 2.5 es algo antigua, pero si te funciona, como comenté anteriormente, puedes seguir con ella sin problema.

Lo que sí es muy importante no perder es el archivo .mkeyb de tu carpeta, esa es la licencia de land para el sportiva.

Respecto a los mapas, al actualizar la versión de TwoNav no pierdes nada, es como tener office y unos documentos, al actualizar office no borra los documentos, sólo actualiza el office. Pues aquí es algo por el estilo.

Saludos,

Carlos.