Resultados 1 al 2 de 2

Tema: otro novato ignorante.

Predeterminado otro novato ignorante.

Hola a todos.
    soy un humilde ignorante con ganas de sacarle + partido a mi gps. Tengo un Garmin map60csx con la cartografía del IGN cargada en la tienda. Lo uso para senderismo y para rutas por el campo en moto. Esa cartografia es imprecisa y ayuda poco cuando estas en el campo sin ninguna población cerca.
    Al comprarlo pensaba meterle ortos (que me resultaran gratis). No lo he conseguido.
    Me preparo rutas en ggogle tomando coordenadas para luego hacer la ruta en el mapsource y pasarla al garmin. Es para gente con mucha paciencia. Por esa razon tengo el aparato un pelin parado.
    Hoy he descubierto este foro pero después de leer parte del mismo me estoy volviendo mas pequeño al ver la gran estatura de conocimientos que teneis; confieso que no pillo nada de nada. Creo que me faltan conocimientos basicos.
    De modo que solicito ayuda para que alguien me de un resumen de lo mas basico o sea para alguien como yo que no tiene ni ... idea.

Gracias anticipadas para quien me ayude:
    -preparar una ruta.
    -cargar ortos.
    -Recomendaciones
    -consejos
    -etc

Predeterminado

Buenas, te pongo mis comentarios en rojo. Bienvenido al foro.

Cita Iniciado por Blasconuño Ver mensaje
    Hola a todos.
    soy un humilde ignorante con ganas de sacarle + partido a mi gps. Tengo un Garmin map60csx con la cartografía del IGN cargada en la tienda. Lo uso para senderismo y para rutas por el campo en moto. Esa cartografia es imprecisa y ayuda poco cuando estas en el campo sin ninguna población cerca.
    Al comprarlo pensaba meterle ortos (que me resultaran gratis). No lo he conseguido.
    Me preparo rutas en ggogle tomando coordenadas para luego hacer la ruta en el mapsource y pasarla al garmin. Es para gente con mucha paciencia. Por esa razon tengo el aparato un pelin parado.
    Hoy he descubierto este foro pero después de leer parte del mismo me estoy volviendo mas pequeño al ver la gran estatura de conocimientos que teneis; confieso que no pillo nada de nada. Creo que me faltan conocimientos basicos.
    De modo que solicito ayuda para que alguien me de un resumen de lo mas basico o sea para alguien como yo que no tiene ni ... idea.

Gracias anticipadas para quien me ayude:
    -preparar una ruta. - CompeLand es un buen punto de partida para crear rutas y pasarlas a tu GPS, sea Garmin o no.
    -cargar ortos. - Si hablas de ponerlos en tu garmin, no te enfades, este no es el foro, pero seguro que hay mucha literatura al respecto y foros dedicados a garmin.
    -Recomendaciones - No te cortes, pregunta lo que quieras, este foro está para eso, siempre y cuando se ciña a compeland y twonav tendrás toda la información posible, de otros temas, ya depende del conocimiento de cada uno... No te voy a hacer publicidad gratuita de los dispositivos de Compe, pero puedes adquirir uno y hacerte tus mapas, o descargarte los que compartimos. Ahora también hay soporte a mapas vectoriales ruteables osm.
    -consejos - Un garminero te diría que mires otro foro, un twonavero te diría cambia tu gps por uno de Compe, yo soy más de me compro los dos y los puedo comparar, eso enriquece y no me convierte en sectario...
    -etc - ¿De dónde eres? Lo digo por si te animas a usar una licencia de twonav para móvil (esta es la opción más económica para abrir boca con compegps) o un dispositivo gps dedicado (si no te importa añadir al carro un cacharrín más para tu colección de gadgets...), puedes probar mapas de tu zona que algún forero tenga confeccionados
    Saludos,

Carlos.