Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Mapas del IGN

Predeterminado Mapas del IGN

Hola a todos, como soy nuevo tengo muchas dudas, espero que me echéis una mano.
    Estoy bajándome mapas de IGN en formato .tif (archivos raster del mapa topográfico nacional 1:25.000) pero Compe no los lee directamente, tengo que pasarlos a .IMP, ¿qué hago mal?.
    Por otro lado según el IGN van georeferenciados, los paso a Compe y los veo separados cuando tendrían que aparecer en sus coordenadas, ¡seguro que sigo haciendo algo mal! ¿hay que georeferenciarlos en Compe? .
    Bueno espero vuestra ayuda, saludos y gracias anticipadas.

Predeterminado

Cita Iniciado por lorquino Ver mensaje
    Hola a todos, como soy nuevo tengo muchas dudas, espero que me echéis una mano.
    Estoy bajándome mapas de IGN en formato .tif (archivos raster del mapa topográfico nacional 1:25.000) pero Compe no los lee directamente, tengo que pasarlos a .IMP, ¿qué hago mal?.
    El imp no es un mapa es el archivo de calibración, que hace falta si el mapa no lo lleva incluido.
    Por otro lado según el IGN van georeferenciados, los paso a Compe y los veo separados cuando tendrían que aparecer en sus coordenadas, ¡seguro que sigo haciendo algo mal! ¿hay que georeferenciarlos en Compe? .
    Bueno espero vuestra ayuda, saludos y gracias anticipadas.
    Tienes que ir a importar mapas desde el compe y seguir las instrucciones.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Muchas gracias por la información, es un maravilla que te ayuden.
    Entro por la opción de importar mapas y sigo las instrucciones: proyección UTM datum European 1950 y los pasa a formato .IMP, pero sigo viéndolos separados ¿es que no están bién georeferenciados, falta que haga algo, yo no los veo en sus coordenadas.
    Mi idea es unirlos y que se vean como un solo mapa.
    ¿Algún sitio donde pueda imprimir o leer algún curso de manejo de Compe? Lo pregunto para no tener que andar preguntando en algunos temas casi constantemente.
    Creo que todos los manuales pecan de lo mismo, dan por supuesto que conoces su manejo y no profundizan en lo básico, menos mal que siempre alguien te echa una mano. Saludos.

Predeterminado

Vale, tú tranquilo que todo se andará
    Mírate este mini tuto que he hecho, haber si te aclara la situación. http://www.servictec.com/web/index.p...mid=90&lang=es
    http://www.servictec.com/web/index.p...mid=89&lang=es
    Si tienes alguna duda pregunta, pero creo que está bastante claro.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Hola Lluís, perfectos los tutos, (las ortofotos estupendo) muchas gracias. En los ráster antes de pasarlos a ECW me pregunta el nivel de compresión y pone "30" , yo lo acepto, aunque no se si es correcto.
    Ahora me queda unirlos elijo 3 mapas, le doy a "unir mapas" y me dice: "este mapa es demasiado grande para guardar en formato ECW" ¿como se pueden unir varios para formar un solo mapa?, perdona si pregunto mucho, saludos.

Predeterminado

Guardalos como Rmap y podrás unir, es debido a derechos del formato ecw que no puedes unirlos, yo no los comprimo tanto, con 10 tienes bastante
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Hola, gracias por la aclaración sobre el nivel de compresión, lo haré como dices. Con relación a los mapas te cuento,... pasados a Rmap los pongo en la ventana principal de Compe son las hojas del MTN25 RÁSTER 910, 911 y 912, le doy la orden de unir mapas (porque se ven separados y ni siquiera al mismo nivel) y me los une pero con lineas rectas en el lado superior, luego así no se puede. ¿Habrá que georeferenciarlos, además yo compruebo con otro del topo de Garmin el mismo punto y varían las coordenadas (como en un cm.) estoy hecho un lio, Necesito un poco de luz, saludos.
    Edito porque veo que garmin funciona con WGS 84 y yo estoy con European 1950, "es lógico que no coincidan al ser el datum distinto", mis neuronas echan humo, no es lógico que con el mismo datum se vean separadas las hojas
    Última edición por lorquino; 03/01/2013 a las 01:00 Razón: edito para aclarar un poco

Predeterminado

Hola, gracias por la aclaración sobre el nivel de compresión, lo haré como dices. Con relación a los mapas te cuento,... pasados a Rmap los pongo en la ventana principal de Compe son las hojas del MTN25 RÁSTER 910, 911 y 912, le doy la orden de unir mapas (porque se ven separados y ni siquiera al mismo nivel) y me los une pero con lineas rectas en el lado superior,
    Yo los acabo de bajar y los visualizo perfectamente. Tienes que bajarte todas las series del 910, 911 y 912, luego vas a importar mapas y seleccionas todos los tif, te los pasará a imp, luego desde el árbol de datos seleccionas todos los imp y los guardas como rmap.
    Una vez abiertos y visualizados en el Land y con una visualización al 100% (Importante lo del 100%) los unes y ya está, de todos modos te lo estoy subiendo en el dropbox y te pasaré el enlace ¿Ok?

Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Te dejo el enlace del mapa unido.
    https://www.dropbox.com/s/y2lgtyq1nanevei/Bullas.RMAP
    Última edición por Lluís 443; 03/01/2013 a las 13:54
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Con personas como tú el mundo va mejor, creo que con esto lo haré bién, ¡¡¡¡es estupendo!!!!Muchas gracias, luego probaré a hacerlo yo y te comento, cada vez me gusta más Compe y es gracias a tus explicaciones podré sacarle partido a este programa quie cada vez promete más, saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo