Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Que es mejor? un Tom-Tom o un Delta

Predeterminado ¿Que es mejor? un Tom-Tom o un Delta

Ya tengo un sportiva con el vmap 12Q1 y varias zonas del topografico. La pantalla la veo mal y el puntero es un coñazo de manejar en moto. Se puede usar pero comparado con un GPS de coche especifico se ven mejor los carriles etc. Ahí va la pregunta me compro el Delta o un GPS de coche de tantos que hay? Gracias de antemano por sacarme de dudas esque no quiero comprar algo que luego no me sirva.

Predeterminado

Miguelbike,

Compres lo que compres siempre le vas a ver pros y contras, así que no te preocupes, nunca encontrarás el dispositivo perfecto...

Por mi parte te pongo mis comentarios de TomTom y de TwoNav Delta a modo comparativo.

TomTom (yo tengo un Go530):

- Van renovando modelos cada 2-3 años, a veces en menos tiempo.

- Son normalmente de 4.3 pulgadas (480x272 pixels, relación de aspecto 16x9), tamaño a día de hoy mínimo para ver las instrucciones sin tener que perder de vista la carretera, una pantalla más grande es posible. Pero tienen dispositivos más pequeños, y tembién más grandes, de hasta de 6 pulgadas, el de 6 pulgadas lo tienen por menos de 200 euros.

- Tiene un brillo nada despreciable, es suficiente para el interior de un vehículo como un coche, o incluso un todo terreno, pero no para motocicletas.

- La batería dura poco de 30 a 45 min (mi go530, no sé cómo se comportan los nuevos), así que necesita alimentación constante a través de un adaptador de mechero de 12 a 5 voltios.

- No tiene (el go530) protección IPX para lluvia, por tanto no apto para motocicletas. La mayoría de modelos son así.

- Para motocicletas hay un modelo, el rider, pero la pantalla es de 3.5 (320x240 pixels, relación de aspecto 4x3) por unos 300 euros, preparado para lluvia y brillo mejorado bajo el sol, incluso con visera para mejorar visibilidad. Hay que conectarlo a un adaptador de 12v de moto, pues no tiene mucha autonomía, aunque imagino que más de los 30-45 minutos de mi Go530.

- Sólo hay cartografía para carreteras, es decir, modo on-road.

TwoNavDelta:

- Es de hace un par años aproximadamente, de Holux, distribuido por CompeGPS y con el software de CompeGPS.

- Coincide en tamaño de pantalla con el Go530 anteriormente citado, 4.3 pulgadas (también tiene 480x272 pixels, relación de aspecto 16x9), pero este tiene un valor de 599 euros, según la página de CompeGPS.

- Tiene un brillo "brutal", y la pantalla es transflectiva, por tanto visible al sol, sobrado para el interior de un vehículo como un coche, o incluso un todo terreno, y apto para motocicletas y embarcaciones.

- La batería dura poco, creo que entorno a 1-2 horas, así que necesita alimentación constante a través de un adaptador de mechero de 12 a 5 voltios.

- Tiene protección IPX para lluvia, está diseñado originalmente para embarcaciones y actividades outdoor.

- Hay cartografía para carreteras, es decir, modo on-road, y también toda la cartografía off-road disponible. Compatible también con cartas nautcas de navionics.

A partir de aquí, puedes decidir comprarte un tomtom, ahorrarte un dinero, pero no poder hacer off-road, o ir directo a un Delta, y si tienes fallos de software que van reparando, pensar que habría sido mejor un Tomtom, eso te puede pasar, así que no te rompas mucho el tarro, seguro que elijas lo que elijas aciertas...

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Bueno creo que voy a ahorrar par un Delta y no me desprenderé del Sportiva ya que luego lo echaría en falta al ir andando o en bici. El Delta lo quiero para la moto con el vmap y el topografico para cuando voy por carriles con la moto. El caso es que ya he descubierto como hacer lo que yo quiero que es poder ir de Granada a Malaga pej. pero dandole puntos intermedios(pueblos) No tengo ni idea como irá Garmin pero despues de trabajar con Compe GPS y el twonav años se me hace perezoso ponerme a investigar y aprender otras cosas. En fin gracias por las respuestas y creo que ahora ya lo tengo claro. Un saludito.