Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Pregunta de examen

Predeterminado Pregunta de examen

Cuando creo un roadbook y hay un tramo del track que coincide a la ida y a la vuelta y en una bifurcación marco un punto de roadbook a la ida y otro a la vuelta (muy cercanos pero en sentidos opuestos), el navegador (ultra) lo tiene en cuenta para avisarte en el que te corresponde?????

No se si me expliqué bien

Un saludo

Predeterminado

Buenas,

El roadbook te indicará lo que le has dicho que te indique donde se lo has dicho, ni más ni menos.

Haz una cosa, prueba y nos comentas qué tal se ha comportado, parece un test interesante para poner a prueba los roadbooks.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

A mí me da problemas cuando coinciden dos tramos en sentidos opuestos. El GPS pasa inmediatamente a tomar el sentido de regreso, digamos, cuando yo estoy en el de ida. Y por más que reinicie la navegación, al poco vuelve a suceder lo mismo.

Lo que suelo hacer para evitar esos problemas es dividir el track en dos distintos (dos archivos, o tantos como tramos con coincidencias haya), y abro el que me interesa según el punto de la ruta en el que me encuentre.

Predeterminado

Se me ocurre una idea, intentar separar al máximo las zonas coincidentes, para que no se superpongan, como si quisieras poner el lado derecho del camino en el sentido de la marcha, quizás con una mínima separación no ocurre ese problema.

Predeterminado

¿Habéis probado en rebajar el radio del Wpt? Yo lo tengo a 15m y no a 50 como viene por defecto, después si navegamos por wpts, en navegación/siguiente wp hace falta modificarlo si navegamos por el siguiente wpt o en roadbook.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Bueno ericgone, me alegro (en parte) de no ser el único al que le pasa. Os cuento mi experiencia de ayer:
    - Se trata de una ruta con varios tramos coincidentes a la ida y a la vuelta de unos 30 km y con bastantes puntos roadbook
    - Al principio todo bien, pero llegó un punto (supongo que cuando coincidió con un tramo de vuelta) que el ultra se volvió loco. Empezó a no marcarme la distancia a los waypoints, a marcarme los desvios al revés (supongo que cogía los wpt de vuelta) y a pitar sin para. Un auténtica locura.

Lo de seprar los tracks en varios es una solución pero con un dispositivo que se supone que es puntero me parece una "chapuza". Siempre digo que vengo de un keymaze 700 y si a mitad de ruta te dabas la vuelta te decía "sentido incorrecto de la ruta" y me parece increíble que el ultra no lo tenga.
    Por lo que veo a todos nos pasa lo de tener problemas en los tramos comunes, pero no debe ser muy difícil que el ultra "aprenda" que si voy siguiendo los puntos en orden ascendente, me indique los wpt que hay por delante no los que son de vuelta (aunque tb estén delante)

Otro dato es que la configuración de navegación/siguiente wpt la tenía en radio del siguiente WPT. Ahora la tengo en modo roadbook... habrá alguna diferencia???

En fin la salida de ayer fue un desastre y os puedo asegurar que me había estudiado bastante la ruta, pero los 6 que salimos tuvimos que darnos la vuelta a mitad por lo que os he contado.
    Última edición por seventhbarf; 06/01/2013 a las 10:09

Predeterminado

Eso pinta más a un fallo del sistema de navegación de Twonav con roadbooks que del ultra, ya que comparten software todas las plataformas.

Yo recomiendo que cuando se hagan este tipo de roadbooks, se separen los tracks coincidentes de ida y vuelta lo más posible para que no se "confunda" y no nos vuelva locos. Yo lo hice una vez y me dio buen resultado.

Predeterminado

He comprobado (hoy lo he hecho) que la propuesta de Kalosh funciona. Cuando las rutas no coinciden, o sea, cuando hay un mínimo de separación, no da ese problema.

No he entendido bien la sugerencia de Lluís, :S. No sé si funcionaría, porque no siempre hay waypoints en el tramo en el que se produce este error.

Predeterminado

Cita Iniciado por ericgone Ver mensaje
    He comprobado (hoy lo he hecho) que la propuesta de Kalosh funciona. Cuando las rutas no coinciden, o sea, cuando hay un mínimo de separación, no da ese problema.

No he entendido bien la sugerencia de Lluís, :S. No sé si funcionaría, porque no siempre hay waypoints en el tramo en el que se produce este error.
    Bien, yo he hecho también la prueba yendo muy atento a las indicaciones del ultra y andando (para no perderme ni un detalle). Creo que la solución que propone kalosh no funciona, os explico. Os adjunto una imagen del track sencillo para hacer la prueba y os cuento:

Como véis es un track sencillo con 10 wpts (incluyendo el inicial y el final). Decir que lo he hecho sobre un track sencillo, andando y con la pantalla encendida para no perder ni un detalle e intentar explicar lo que hace el ultra. En princìpio funciona todo correcto hasta que en el camino de vuelta llego a los waypoints marcados con un círculo verde. En este punto, al volver y pasar este wpt (el , y según me acerco al 9, el twonav empieza a alternar en la pantalla entre el 9 (correcto) y el 3 (el de ida). Esto en un track conocido y muy claro no reviste problema pero en el monte ES UN AUTÉNTICO CAOS!!! Creo que no es demasiado dificil que el ultra "interprete" que si voy pasando por los wpts 1-2-3-4-5-6-7-8, el siguiente es el 9, y no el 3!!!. Este es uno de los problemas que nos vamos a encontrar cuando salgamos en bici. Si nos guiamos por los croquis de los wpt del roadbook y el ultra nos indica el giro del camino de ida yendo de vuelta (o el de vuelta yendo de ida) imaginaros la que se puede liar...
    ¿Qué opináis?

Predeterminado

Buenas,

Me gusta que la solución pueda funcionar en algunos casos y en otros no, eso es que nos acercamos a la solución del problema.

Gracias por el croquis, ayuda mucho a identificar el problema.

Veo que hay 3 pares de waypoints que están muy juntos (incluído inicio y fin), puedes probar de separarlos un mínimo de unos metros, ya que la propia resolución de posicionamiento del GPS es inferior a la separación de estos waypoints y eso creo que hace indistinguible para el dispositivo si estás en un punto o en otro, quizá por eso se vuelve loco.

Las pruebas que yo hice eran intentando que el roadbook vaya por el borde de la calle para evitar que se crucen ida y vuelta, es decir, unos 6-10 metros de separación.

Ya nos contarás si así funciona mejor.

¿Por cierto, nos podrías indicar qué dispositivo usas?

Saludos,

Carlos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo