Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: crear mapa vectorial en compe

Predeterminado crear mapa vectorial en compe

Hola:
    soy neofito en esto del gps y necesito vuestra ayuda.
    Os resumire lo que he ehcho hasta ahora y luego plantearé la pregunta.
    Estoy intentando modificar el mapa vectorial de garmin, el metroguide europe 8. Concretamente el de mi zona, santiago de compostela.
    Lo primero que hice fue transformar el img en mp para poder abrirlo con el compe. En el compe lo superpongo con las ortofotos y voy editando el mapa vectorial con las pistas que no aparecen en el metroguide.
    Hasta aqui todo bien, pero el problema surge al guardar los cambios en el mapa, no puedo hacerlo en un formato que lea el mapedit y asi volver a guardarlo como img, para poder enviarlo finalmente al gps.
    La solución que he encontrado es crear tracks y guardarlos, para abrirlos con el mapedit y acabar creando un nuevo img con estas pistas.
    Lo que queria preguntaros es si es posible guardar el mp modificado en algún formato que sea compatible con mapedit? o no me queda más remedio que hacerlo por medio de los tracks?
    He leido el foro donde viejo y pepin hablan mucho de esto, pero me pierdo ante tanta información. yo no quiero crear capas ni nada parecido, simplemente quiero trazar aquellas pistas que no aparecen en el metroguide.
    gracias por adelantado.

Predeterminado

Pues a mi me parece que lo mas sencillo es justo lo que no quieres hacer: dejar el metroguide como esta y crear una capa adiccional con los senderos.

De la otra forma tendras que extraer los MPs, añadir a ellos las lineas que quiereas y recompilarlos de nuevo. Y todo este follon cada vez que quieras añadir a tu mapa un camino nuevo.

La finalidad del metodo de capas es precesamente evitar recompilar todo el mapa cada vez que haces la mas minima modificacion, lo que resulta util para los que editamos nuestros mapas frecuentemente.

Pero si además de tu mapa personal, tienes que recompilar todo el metroguide, pues el coñazo es aun mayor.

Otro posible efecto secundario de lo que propones es que puedes perder la informacion del inidice global de metroguide.

Pero bueno, si sigues empeñado en modificar el MG, pues ya sabes, cargalo en el mapedit y empieza extrayendo los mps.

Predeterminado

O sea que lo que me recomiendas es coger la capa del metroguide donde aparecen los senderos y modificarla. no? y cada vez que quiera incluir un camino solo tendria que retocar esta capa.
    Pues voy a intentar leer con calma las 14 páginas del foro donde se habla de ello, a ver si soy capaz de saparar esa capa.
    si hay algún tutorial donde aparezca esto simplificado agradeceria mucho que me lo dijeseis, pues ahorraria mucho tiempo. O algún otro enlace donde este abreviado, ya que yo no estoy interesado en crear poligonos ni nada parecido, solo pistas de tierra para poder escapar del asfalto con la bici. Supongo que con aprender a dibujar el tipo de linea indicado ya me llegaria. Aunque conociendome, si me inicio en el tema seguro que despues me vicio y despues querré empezar a dibujar todo tipo de objetos.
    Si no lo hay leere esas paginas y posiblemente os acribillare a preguntas (es broma, espero hacer las menos posibles)
    Muchas gracias por tus consejos y enhorabuena por el foro, es muy interesante. Espero que a partir de ahora me tengais de asiduo visitante.
    Un saludo.

Predeterminado

He leido esto en el foro y no sé como realizar el primer paso, el resto de pasos si que creo que sabré hacerlos

"Para empezar:

- Con gpsMapedit aisla en un mp los senderos, SOLO el zoom 0, los demas no interesan.
    - Usa cgpsMapper para crear un SHP con el mp de los senderos.
    - Abre el SHP en Compe y crea un mpv con la capa los senderos.
    - Dale las propiedades de visuliazacion que te parezcan adecuadas. "

Predeterminado

Yo no creo que el metroguide tenga ningun sendero, supongo que tendras que partir de cero.

De cualquier forma abre el metroguide con gpsmapedit y selecciona "unpaved rodad" y "trail" los copias y los pegas en un mp en blanco, a ver si hay algo ya hecho. En el hilo se explica como extraer elementos por tipos, aunque ahora, con la ultima version de gpsmapedit, es aun mas facil, ya que puedes seleccionar mas de un tipo a la vez.

Si encuentras algo que te sirva en el MG, no lo extraigas de él, dejalo estar, ya que tendrás el MG de fondo. En tu capa de pistas/senderos solo tienes que incluir lo que no venga en el MG.

Predeterminado

Gracias.
    He conseguido extraer las pistas no asfaltadas que aparecen en el metroguide"unpaved road", leyendo el foro. Cuando dije senderos me referia a toda aquella pista que no tenga asfalto. En el metroguide aparecen muchas, sobre todo en mi zona, el reino del minifundio, donde es muy habitual que haya miles de pistas en cada monte para acceder a los miles de fincas. De ahi que quiera completar los mapas, pues es desesperante coger un camino que tiene muy buena pinta y que acaba en una finca. Si consigo dibujar en los mapas las pistas principales de comunicación, podré saber por donde tengo que ir si quiero ir o salir de alguna zona.
    Te cuento lo que he hecho de momento.
    Las he guardado como mp y las he abierto en el compe.(las unpaved roads) Las he arrastrado hasta la capa "tracks", todavia no se muy bien para que, estoy leyendolo. Ya he guardado el mapa como shp.
    Me he atascado en el punto donde hay que usar el programa GM, pues no sé donde conseguirlo. Mientras espero que me digais como conseguirlo, voy a seguir leyendo y seguir probando.
    Gracias

Predeterminado

Como veras en el hilo paralelo, usamos GM debido a algun error de exportacion de Compe, que espero que pronto estará subsanado.

Creo que de momento lo que mas te interesa es aprender a dibuar MPVs con Compe. Cuando tengas trabajo hecho, entonces ya lo pasaras a IMG, y comentaremos que opciones hay en ese momento.

Asi que yo te aconsejo que cargues en compe las ortos de sigpac y de momento te dediques durante unos dias a aprender a dibujar los caminos sobre ellas, usando el editor de MPVs.

Puedes empezar con el MP que extrajiste del MG. Guardale como mpv, crea una capa nueva "Mis Caminos", y empieza a añadir caminos a esta capa.

Predeterminado

Gracias otra vez, sobre todo por tu paciencia. Ahora me dedicaré a dibujar esos caminos.
    Una ultima pregunta, en que formato los guardo, en mpv? o algún otro para realizar otro tipo de operaciones?
    Sobre esto que dices
    "Puedes empezar con el MP que extrajiste del MG. Guardale como mpv, crea una capa nueva "Mis Caminos", y empieza a añadir caminos a esta capa."

-primero guardo como mpv, cierro el mp y abro ese mpv para dibujar sobre el
    o
    -abro ese mp, dibujo directamente sobre el y luego guardo los cambios en mpv?
    da igual o es importante hacerlo en el ordén que tú dices?

gracias de nuevo.
    pd: espero no volver a molestar en unos dias, pues tengo que hacer muchos deberes, hay miles de caminos alrededor de mi ciudad.(y no es una exageración) Seguro que voy a estar entretenido :P

Predeterminado

Cita Iniciado por torrentado
    Una ultima pregunta, en que formato los guardo, en mpv? o algún otro para realizar otro tipo de operaciones?
    La idea es usar Compe para el dibujo, ya que el editor es muy bueno y en el manejo de mapas no tiene rival. Asi que durante un tiempo trabajaras sobre el mpv.

Sobre esto que dices
    "Puedes empezar con el MP que extrajiste del MG. Guardale como mpv, crea una capa nueva "Mis Caminos", y empieza a añadir caminos a esta capa."

-primero guardo como mpv, cierro el mp y abro ese mpv para dibujar sobre el
    o
    -abro ese mp, dibujo directamente sobre el y luego guardo los cambios en mpv?
    da igual o es importante hacerlo en el ordén que tú dices?
    Da igual, el editor es el mismo para todos los formatos vectoriales. El paso MP->MPV es solo para la primera vez, despues todo sera con el mpv. De cualquier forma salva ya un mpv, cierralo, vuelve a cargarlo y comprueba que hizo bien la conversion.

Si no te lo salva, actuliza a la ultima beta, se corrigieron algunos bugs ultimamente.

pd: espero no volver a molestar en unos dias, pues tengo que hacer muchos deberes, hay miles de caminos alrededor de mi ciudad.(y no es una exageración) Seguro que voy a estar entretenido :P
    No es molestia, pregunta lo que quieras, mientras sepa darte una solución lo hare. Ciertamente hay mucho trabajo de dibujo, lo se por experiencia propia. Para cuando hagas la primera conversion a img puede que ya Compe nos proporcione mas ayuda para esa tarea.

Predeterminado

ya sé que dije que era la última, pero es que me ha surgido un problema-duda.
    Estoy dibujando las nuevas polilineas con el editor vectorial, el problema es que cuando edito una nueva, por defecto me aparece como color de borde azul y como tipo de linea solid.
    queria saber si despues podre cambiar todas o tendre que cambiarlas una a una, o si se puede configurar el compe para que las polilineas que se dibujen por defecto sean otras.
    Por cierto, acabo de descubrir que si guardo el mapa mp como mpv, el compe hace como si lo guardase, pero al ir a buscar el archivo no aparece, y el propio compe dice que no existe ese mapa si lo intento abrir por la via "recent"
    Que puede estar pasando?
    Gracias de nuevo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo