Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda de mapas

Predeterminado Duda de mapas

Hola a todos; llevo poco tiempo jugando con el programa Pocket land (versión demo) y tengo una duda con los mapas del sig pag, cuando los paso del ordenador a la pda y empiezo a moverme, el track que me va creando no coincide con el mapa. Entonces miro en las propiedades del mapa y me dice que que es un wgs 84 Proyección UTM.Igual que en la Pda. Los datos del mapa del sig pag original es un European 1950. Mi pregunta es: el propio programa lo pasa a la pda en Proyección UTM wgs84 o tengo que ajustarlo en la pda a Proyección UTM European 1950? Muchas gracias.

Predeterminado

¿Por cuanto te descuadran?... Una desviación de hasta 15m. en el peor de los casos podría ser aceptable.

El Compe ya se encarga de convertir el mapa al Datum correcto, por esto no te preocupes... el fallo debe estar en otro lado...

Saludosss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Si,puede ser que sea mas o menos esa distancia. entonces me quedo mas tranquilo, Pues pensaba que yo hacia algo mal.
    Otra pregunta facil Je,Cuando estoy parado se muestra un poco inestable, se mueve un poco el Puntero. (Mapa movil) es esto normal? Muchas Gracias.

Predeterminado

Si, esto dependerá del GPS que uses... GPS's antiguos (basados en SirfII) tienden a ser más nerviosos e imprecisos que los nuevos (basados en SirfIII).

Los satélites se mueven al rededor de la tierra, y por tanto, aunque tu creas estar parado, realmente no lo estas, y por esto cuando estas "parado" tienes esta tendencia al "bailoteo"...

Cuanta peor sea la señal de GPS (ciudades en calles estrechas con edificios altos, cortados en montaña, etc. donde la visión de cielo no sea muy grande) mayor será el "baile de San Bito" de tu GPS.

Saludotesss...

Predeterminado

Cita Iniciado por Sito
    Si,puede ser que sea mas o menos esa distancia. entonces me quedo mas tranquilo, Pues pensaba que yo hacia algo mal.
    Si eres una persona inquieta y te gusta aprender y leer, si realmente te interesa saber el porqué de este "desfase", puedes leerte ESTE DOCUMENTO donde tratamos este problema y soluciones para corregirlo (de momento a posteriori).

Esperemos que las soluciones aportadas en el hilo que te he puesto se implementen en un futuro en nuestros Compe (tanto PC como PDA), aunque bien es cierto que este problema desaparecerá cuando definitivamente nos migremos al sistema de proyección ETRS89.

Saludotessss...