Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Mapa DEM 5x5 Catalunya

Predeterminado Mapa DEM 5x5 Catalunya

He hecho un mapa DEM 5x5 de Catalunya, pesa 638,5 Mb. os puede interesar?

malla 05x05 CDEM Catalunya: descarga

Saludos, moli.
    Última edición por moli; 28/01/2013 a las 21:18

Predeterminado

Buenas,

Puedes colgarlo en dropbox, yo tengo otros que pongo ahora, y los podemos comparar.

Malla 30x30: https://www.dropbox.com/s/9qux28rojdb113j/3D_30x30.CDEM

Malla 15x15: https://www.dropbox.com/s/7kavdj1e4i6bev5/3D_15x15.CDEM

Malla 05x05: https://www.dropbox.com/s/2eo2o0q16rpasv3/3D_05x05.CDEM

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Que mapa me recomendáis llevar, me refiero al tipo de malla, que veo que entre el de 15 y 05 hay mucha diferencia de peso en el archivo.

Y otra cosa, la malla de Kalosh y de Moli no me las muestra en el mismo sitio, creo que la de Moli no esta bien ubicada.
    -----------------------
    BTTeros

Predeterminado

mmm, voy a descargarla y os comento, yo en su momento, cuando la hice al principio me quedaba mal ubicada.

Tuve que decirle a Land que los archivos están en wgs84, ya que del IGN vienen en ETRS89, pero Land no lo tiene. Moli, igual es ese el problema, luego te cuento.

Inkilino, para recomendarte una malla, yo pondría la de 5x5 para grabar los tracks, configurando la altura del gps a través de CDEM, así ahorras el posible error barométrico, y de paso, supongo que gastas menos batería.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Hola Kalosh74, seguro que tienes razón pero lo que hice fue decirle al Land que la selección de la proyección fuese UTM y el Datum WGS 84 siguiendo las instrucciones que leí en el blog de Santacruz: http://elblogdesantacruzblur.blogspo...apas-cdem.html

Si mi mapa DEM está mal me lo dices y lo borro.

Gracias, moli.

Predeterminado

Moli, no hace falta que lo borres, por mí está bien, comentarte no obstante que te hace lo mismo que a mí cuando empecé, unas rallas azules en la zona costera, y tienes un trozo "extraño" a la altura de Niza, por ahí arriba, ya verás, abre sólo el cdem y haz zoom a todo el mapa.

Yo usé global mapper para evitar las rallas azules.

He probado su "veracidad" superponiendo curvas de nivel 3D al cdem y viendo si se desvían o si coinciden, y no se distancia mucho de la realidad, he de decir que no está mal, puede que Land lo desvíe unos metros, pero poco, para mí es aceptable.

Si en lugar de wgs84 hubiéses puesto ed50 se habría ido mucho y se notaría, pero no es el caso.

Predeterminado

Cita Iniciado por kalosh74 Ver mensaje

Yo usé global mapper para evitar las rallas azules.
    Gracias kalosh74, serias tan amable de decirme como hacer el proceso con el Global Mapper ?
    Lo he probado y no lo consigo, hago lo siguiente:
    Arrastro los archivos asc al GMapper/ OK/ y en la proyección:UTM, en Zone: 31, en Datum ETRS89 y cuando se ha procesado Export DEM, entonces sale un aviso que el Datum no soporta la exportación DEM, me hace un archivo DEM pero el CompeLand no lo abre.

Donde me equivoco ???

Gracias, moli

Predeterminado

moli,

El proceso que yo sigo es el siguiente, aunque no tiene por qué ser el mejor ni el más válido, sólo es un método. Para mí la ventaja es que no tengo que decirle nada de WGS84 ni ETRS89, me olvido, sale bien y casi elimina las rallas azules de la zona del mar.

1 - Abro GM, cargo los ASC del IGN y los guardo como BIL de 16 bits. Lo hago como batch, es decir, proceso por lotes, para ir más rápido. Esto genera los archivos BIL, los HDR y otros dos que a priori no nos hacen falta.

2 - Abro Land, importo los hdr que genera GM y los guardo uno a uno a CDEM. Al acabar cierro todo, y cierro Land.

3 - Abro de nuevo Land y cargo los CDEM anteriormente realizados, selecciono la opción mapas - lista de relieves cargados. Los selecciono todos y pulso digo unir estos DEMS, esto crea uno único archivo con todos los CDEM individuales.

El sistema "natural" consiste en importar el relieve 3D con land (el ASC), y a continuación guardarlo como CDEM, te permite hacer esto con todos los ASC de una carpeta, así ahorras tiempo.

Cuando están todos los CDEM creados, repetimos el paso 3 anteriormente descrito, así se unen en un único archivo y listo. Eso sí, al importar hay que decirle que es WGS84, UTM y según el huso horario de la zona concreta puede ser 29, 30 ó 31 en la península, en Canarias puede ser 27 ó 28. Esto, naturalmente hablando de los 3D de 5x5 del IGN actuales, otros no sé cómo estarán hechos.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

Mil GRACIAS kalosh74, vaya ya veo que sabes un hu..vo intentare hacerlo mejor otra vez, ya localizé el trozo en Niza, se me coló. Ahora ya se un poco mas gracias a ti.

Abusando de tus conocimientos ahora te pido, creo, un imposible y es como convertir unos mapa en formato IMG para Mapsource. Es que la parte de Catalunya tine muchos caminitos que el TopoHispania 2.03 no tiene.

Gracias, moli.

Predeterminado

Estoy en un proyecto (de tipo personal) de pasar los mapas del ICC vectoriales al formato de Compe, de pasada los podría pasar a img como ejercicio, lo que pasa es que estoy pendiente de una serie de mejoras en materia de vectoriales para que la cartografía se visualice bien (según mi critrio, claro). Algunas mejoras ya están implantadas, otras falta poco...

Dime qué zona quieres y si eso investigo y hago un ejemplo a ver qué tal.

PD: no domino un webo, soy un aprendiz, como muchos en el foro.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo