Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: carga de mapas

Predeterminado carga de mapas

la verdad es que, aunque las funcionalidades del compegps pocket impresionan a simple vista, estoy un poco decepcionado con su efectividad en la práctica: la versión 2.41 es lentísima a la hora de cargar mapas de una carpeta en la que haya unos cientos de ficheros; tengo abiertos 2 ficheros ecw (uno en b/n de unos 13 mb en la tarjeta (con compresión del 10%) y uno en color, de 800 kb, con la misma compresión); el moverme por la pantalla, con los 2 mapas visualizándose, es lentísimo; el "refresco completo" de los mapas en la pantalla, puede tardar cerca de un minuto (!!) (compe pocket parece que carga los mapas parcialmente, y los va actualizando con el tiempo...) Por no hablar del proceso de carga: para abrir los ficheros de mapas, guardados en una carpeta en la que había otros 315 mapas ecw, el tiempo de carga, desde que selecciono el comando de abrir, hasta que lo tengo cargado, me limito a decir que lo calculo en "decenas de segundos" (tal vez, centenas...)

En resumen, por favor, consigan que la funcionalidad más importante del programa, que para mí es ser capaz de visualizar un mapa "con efectividad" (tanto en calidad visual como en tiempo de carga y manipulación), se haga en tiempos razonables

Por lo demás, todas las demás posibilidades del programa me resultan impresionantes.

//

Ahora, para polemizar, añadiré que éste comentario lo hago a raíz de la comparación que he hecho con Oziexplorer CE. Éste desbanca claramente al Compe en tiempo de carga y manipulación de los mapas, aunque verdaderamente "se queda corto" (el ozi) en multitud de funcionalidades que siempre he hechado de menos, y que el compe cumple a la perfección (manejo de tracks, waypoints, rutas, posibilidades avanzadas en el manejo de mapas; muchas más opciones de configuración,...)

Para ser honesto, por ser el programa desarrollado en españa, me gastaría con gusto los 40 euros que vale la licencia en "mendiak"; pero nunca me compraría un BMW de 200 CV si sé que no voy a poder hacerlo andar a más de 40 km/h :wink: (ah! y no me gusta que me digan: "cámbiele las ruedas (600 euros 'del ala'), que le irá más rápido". No "cuela")

Predeterminado Re: carga de mapas

Cita Iniciado por gautxori
    tengo abiertos 2 ficheros ecw (uno en b/n de unos 13 mb en la tarjeta (con compresión del 10%) y uno en color, de 800 kb, con la misma compresión); el moverme por la pantalla, con los 2 mapas visualizándose, es lentísimo; el "refresco completo" de los mapas en la pantalla, puede tardar cerca de un minuto (!!) (compe pocket parece que carga los mapas parcialmente, y los va actualizando con el tiempo...) Por no hablar del proceso de carga: para abrir los ficheros de mapas, guardados en una carpeta en la que había otros 315 mapas ecw, el tiempo de carga, desde que selecciono el comando de abrir, hasta que lo tengo cargado, me limito a decir que lo calculo en "decenas de segundos" (tal vez, centenas...)
    Has probado a abrir un fichero ECW con Oziexplorer CE?, creo que también tendrás que esperar ese minuto en tu PDA. Yo personalmente abro un fichero de 133MB en el CompePocket y en el Ozi CE en el mismo tiempo, aproximadamente unos 10 segundos. Eso depende de como tengas configurada tu PDA y la memoria que tengas. Oziexplorer CE abre los mapas muy rápido porque utiliza un modelo particular de Oziexplorer, el "OZF" el cual ocupa mucha memoria, e incompatible con otro tipos de software. No es un formato de compresión, al contrario, suele ocupar más que un jpg.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

joeer y tanto más que ocupa el dichoso ofz2... de 17Mb de un jpg a 50Mb de ofz2 ¿Por qué?

Sencillo, cuando yo tenía el ozi, me dí cuenta de que no se podía hacer un zoom parcial, digamos del 35%... solo se podía:

100%
    75%
    50%
    25%
    y algún otro, y porqué, pues porque la herramienta que te genera los ofz2 te permite seleccionar que zooms quieres... entonces... me dí cuenta y leí que lo que hace es sacarte otro jpg ampliado o reducido... dios 5 jpgs juntos, en el mismo fichero, no me extraña que sean tan grandes.

Y la rapidez fácil... no comprime ná de ná las imagens, map2ofz.exe

Como dice mi buen amigo EA1, prueba con un ecw en el ozi... y espera sentado...
    Great Masterbetion System

Predeterminado ecw en oziexplorer ce

pues no, no tarda ni un minuto: el ecw del que os hablaba (sacado de una ortofoto de una región de gipuzkoa, bajada del sigpac con jsigpac, y convertida a ecw con global mapper; ocupa, convertido a ecw, 30545 kB), tarda "decenas de segundos" (más de un minuto...) en abrirse en el compe; en el Ozi, no tarda ni 10 segundos.

La crítica pretendo que sea comparativa y constructiva, y no me gustan las réplicas en el tono que las hacéis, que no ayudan sino a desprestigiar a un programa (el compe) que todavía tiene cosas que mejorar (y el ozi, también, como ya os sugería). Pero aunque no me gusten, me las trago: el tiempo pondrá a cada programa en su sitio (creo que ya lo están). Honestamente, espero que el tiempo acabe por dar ventaja a Compe.

Predeterminado

Sólo te puedo decir, que cuelgues el mapa y le echamos un vistazo... además de así tener más mapas (al menos yo). Y si puedes colgar además del ecw, el jpg y el *.map o *imp (el que te dé el jsigpac), pues mucho mejor.

No sé que tono crees que ponemos, pero si en algo nos diferenciamos, es que EA1EDC y yo utilizamos el ozi además del compe... y sacamos (él más que yo) bugs de ambos y no solemos ser bien recibidos en otros lares.

Acuerdate que leyendo, nunca puedes interpretar correctamente el tono del otro que escribe y se suele dar el sentido de uno mismo y suele ser equivocado...

De todas formas quiero darte mis disculpas.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Cita Iniciado por geme
    Sólo te puedo decir, que cuelgues el mapa y le echamos un vistazo... además de así tener más mapas (al menos yo). Y si puedes colgar además del ecw, el jpg y el *.map o *imp (el que te dé el jsigpac), pues mucho mejor.
    Como ha dicho Geme, cuelga el mapa en el yousendit o en otro tipo y pon el link en el foro. Veremos qué le pasa a ese mapa y el motivo porque tarda tanto en abrir en Compe.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Re: carga de mapas

Cita Iniciado por gautxori
    el "refresco completo" de los mapas en la pantalla, puede tardar cerca de un minuto (!!)
    Evidentemente algo está pasando con ese mapa. Yo con mapas extraordinariamente grandes (hasta de 150Mb.) no tengo el más mínimo problema en moverlos con soltura en el Compe.

Es posible que pueda existir un bug a la hora de abrir un mapa calibrado con el Globalmapper en formato ECW en Compe, bien por el propio Globalmapper o bien por el CompePocket.

Si cuelgas el mapa podremos comprobar si este fallo es así por esto.

Saludotes y bienvenido al foro...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado el mapa

os adjunto los links
    http://dl3.ohshare.com/v/666548/kara...tzeta.map.html
    http://dl3.ohshare.com/v/1775676/1ka...tzeta.eww.html
    http://dl3.ohshare.com/v/3269920/kar...tzeta.ecw.html

decir que el mapa funciona perfectamente con el oziexplorer.... y que el problema son 2:

* el tiempo en presentar, en la ventana de seleccion de ficheros, el contenido de la carpeta en la que se encuentra el mapa (es una carpeta que tiene 948 ficheros == 316 mapas)
    * el mapa ecw está en b/n, y al abrirlo, algunos píxeles no aparecen (aparecen algunos "puntos blancos" en el mapa). EL ozi lo abre perfectamente.

Predeterminado

Bueno, pues me he descargado el ECW y lo abro sin problemas. El tiempo de carga, unos 4 segundos desde que le doy a abrir hasta que se ha cargado completamente. Después en movimientos de zoom, actualiza en unos 2 segundos.

Lo noto bien...

Te he colgado un video para que juzgues por tí mismo...

Lo tienes en este link:
    http://download.yousendit.com/F407B0694D6FDB88

Así que esto es raro... ¿Qué PDA tienes?...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Pues yo lo he cronometrado y me tarda 2,2 segundos en cargar en el CompePocket.

De todas formas existe un error en el archivo: karakate_irukurutzeta.map. Si te fijas en la cabecera viene lo siguiente:

OziExplorer Map Data File Version 2.2
    karakate-irukurutzeta
    karakate-irukurutzeta.ecw
    1 ,Map Code,
    WGS 84,WGS 84, 0.0000, 0.0000,WGS 84
    Reserved 1
    Reserved 2
    Magnetic Variation,,,E
    y el archivo asociado es el karakate_irukurutzeta.ecw

No es lo mismo el guión medio que el guión bajo. Si intentas abrir el .map con Compe PC o con Ozi PC te dará error. De todas formas puedes abrir directamente el ECW porque funcionará perfectamente, pero los .map están mal. No corresponden al mismo archivo.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo