Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Generar ficheros ECW grandes

Predeterminado Generar ficheros ECW grandes

Parece ser que la limitación para la generacion de ficheros ECW es de 500 Mb, sin embargo yo con Compe solo he podido generar ficheros de 20 o 30 Mb como mucho. ¿Como puede ser esto? ¿puede ser por la version demo?. No obstante veo por ahí que se habla de mapas de 2 Gb, estos supongo que se generan con otro programa distinto a Compe ¿cual?

Saludos

Predeterminado Re: Generar ficheros ECW grandes

Cita Iniciado por curro
    No obstante veo por ahí que se habla de mapas de 2 Gb, estos supongo que se generan con otro programa distinto a Compe ¿cual?
    Sí, con ER Mapper.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Pre: uso ERMapper

vale, ya le tengo. ¿Existe algun tutorial de como usarlo? Solo quiero unir mapas en formato ECW. Y en concreto Ortofotos de Madrid provincia del Sigpac a 0,5 m y quiero unirlos porque son demasiados mapas y ralentiza el PC, PDA y cualquier otra cosa.

Gracias.

Predeterminado

La limitacion de 500 MB se refiere AL BITMAP SIN COMPRIMIR. Si tu mapa original, por ejemplo un jpg, esta comprimido, digamos 10 veces, su tamaño no podrá exceder de 500/10=50Mb.

Si quieres estimar el tamaño del bitmap, o bien lo salvas la imagen como bmp sin comprimir, o sacas la calculadora y haces esta multiplicacion:

Tamaño en bytes = Pixels ancho x Pixels alto x 3

en el caso de que se usen 3 bytes para el color (16 millones de colores), que es el mas normal.

Predeterminado

Querido curro, el ermapper no es un programa muy amigable ni facil de usar, no obstante quizá en la web de Gabriel Ortiz o en la de Cartesia puedan ayudarte a usar tremenda aplicación...

Saludotesss...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

el Global mapper también permite unir ficheros grandes y a mi me parece bastante "amigable"

Salud

Predeterminado

Pera, el GM tiene la misma limitación que el compe en lo que a tamaño de ficheros se refiere. Usa la misma versión del pluggin de ECW para generarlos y tiene esta limitación.

La adquisición de una librería sin límites para generar ECW se basa en pagar 20,000$ por ella, algo bastante alejado en lo económico a lo que pueden soportar empresas como Compe o GlobalMapper...

Besossss...

Predeterminado

Yo diría que te los bajaras de internet, más concretamente de la mula.
    Great Masterbetion System

Predeterminado

Cita Iniciado por geme
    Yo diría que te los bajaras de internet, más concretamente de la mula.
    Los mapas, asumo...

Predeterminado

Bueno y que hago con Madrid. Yo lo que he visto por ahí es uno de Pepin con 200 o 300 Mb, que está batante bien, pero lo que yo he bajado está bastante mejor en cuanto a resolución. Por ahora solo lo puedo utilizar en casa con el PC con 2 Gb de RAM, y con paciencia. Creo que si esto se uen en un mapa, o bien se disminuye considerablemente el numero de mapas a utilizar se visualizaría bastante mejor. Tras mi corta experiencia, he observado, que con ECW parece ser, lo que premia es tener un unico mapa en lugar del multimapa.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo