Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Seguridad en montaña a modo del Broadcasting

Predeterminado Seguridad en montaña a modo del Broadcasting

Estos días voy tratando de enterarme de cómo funciona el sistema Broadcasting de Compepocket. La verdad es que me baila todo un poco. Pero a raiz de ello, me ha dado por pensar en una utilidad que parece le falta a CompePocket, pensada en gente que:
    a) Como yo, salimos al monte en soledad (¡ay! las circunstancias de la vida hacen que muchas veces aproveches el hueco en la vida que te permite una escapada imprevista) y no estaría mal enviar SMS de tu última posición a algún conocido por lo que pueda pasar más adelante.
    b) Como solución de seguridad para quienes aún en grupo tienen un accidente y no pueden volver. Una solución rápida de energencia.

¿Y si CompePocket pudiera prestar ese servicio al estilo de Broadcasting sin necesidad de pasar por el servidor de Internet como en Broadcasting?.
    Teniendo la PDA+GPS+CompePocket+tlf BT móvil podemos conectar a internet y bajarnos un mapa.
    Con el mismo equipo, podría diseñarse una utilidad asociada a CompePocket que permitiera enviar un SMS de aviso a un determinado nº/nºs de teléfono con información sobre tus coordenadas exactas e incluso con tu archivo de track hasta ese momento.
    Ya sería la pera si el telefono receptor del SMS tuviera instalado CompePocket tlf y pudiera “acoger” ese SMS y representarlo en pantalla. ¡Ahí sería nada!.

No parece ciencia ficción. Ese “plugin” o utilidad podría venderse aparte o con un coste especial que satisfaciera el esfuerzo empresarial.

A lo mejor eso ya es posible y yo ni idea….No veo que pueda configurar eso directamente en CompePocket.
    Ciertamente con un equipo como el que cito (y suponiendo cobertura) eso se puede hacer “manualmente”.
    Pero ¿y si eso lo hiceramos con dos clics de botón PDA?. De caprichos está lleno el progreso: todos trabajamos y gastamos mucho para no tener que trabajar tanto.

Un forofo de Compe.

Predeterminado

Poner en marcha el sistema que propones parece inviable. No existe ningún método estandar para crear SMS's en todos los teléfonos, y por tanto les tocaría diseñar un sistema para cada aparato de teléfono específico, y coincidirás conmigo en que esto es imposible...

Se me ocurren alternativas, pero todas pasan por usar GPRS e internet (tal y como lo hace actualmente el broadcasting) y por tanto sería reiterar lo que ya existe...

Quizá lo que se podría hacer es que enviara un mail con un adjunto con el track que llevas hasta ahora, pero esto ya lo puedes hacer conectandote a internet con tu programa de correo favorito y hacerlo manualmente.

No sé, sigo sin verlo... lo que pides creo que ya está hecho y se llama Broadcasting y ya funciona, aunque es poco útil en montaña, donde la covertura es difícil y la de GPRS ya ni hablamos .

Besotes
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Eso si contais con que la covertura a nivel nacional mejore ¿no?

Porque yo cada vez que voy al monte me quedo sin covertura durante todo el recorrido.

Yo suelo imprimir un plano con el recorrido que voy a hacer y más o menos a la hora a la que debo llegar a cada punto.

Este mapa se lo dejo a mi madre o en su defecto a algún amigo... y si no vuelvo o llamo a la hora estipulada... llamadita al canto al 112.

saludos
    Great Masterbetion System

Predeterminado Re: Seguridad en montaña a modo del Broadcasting

Cita Iniciado por alafarga
    Ya sería la pera...
    Se agradece la comparación jejeje.

La solución a tus problema ya existe. El teléfono Thuraya. Este teléfono sirve para usar la red GSM (con tu propia tarjeta Movistar o Vodafone) y cuando no esta disponible utiliza el satélite. Funciona bastante mejor que otros teléfonos satélite.

Incorpora además un GPS y puedes enviar un sms con tu posición. Llamar y enviar sms no es demasiado caro, recibir llamadas por satélite cuesta un güevo, algo así como 7 $/minuto.

Inconveniente: otro cacharro más a llevar encima.

Predeterminado Re: Seguridad en montaña a modo del Broadcasting

Cita Iniciado por pera
    Inconveniente: otro cacharro más a llevar encima.
    Y menudo cacharro!!!, casi necesitas una mochila para el solito

Predeterminado

No hombre, esos "maletones" son los antiguos Inmarsat. Las nuevas terminales de Thuraya son asi:

y las antiguas más o menos del mismo porte del maravilloso nokia que pretendes jubilar.

Salud

Predeterminado

Ahhh!!! bueno... entonces vale

Predeterminado

Sólo les falta llevar Symbian, no? Aunque a lo mejor lo llevan. Esas Terminales nuevas no las conocía... en la web de Thuraya dice que llevan algún tipo de soft de navegación.

Predeterminado

Cita Iniciado por pera
    Sólo les falta llevar Symbian, no? Aunque a lo mejor lo llevan. Esas Terminales nuevas no las conocía... en la web de Thuraya dice que llevan algún tipo de soft de navegación.

Mejor todavía!! la terminal de la foto, según sus especificaciones tiene windows CE 4.2

Predeterminado

Pero estos telefonos via satelite cuestan una verdadera pasta... sinceramente, para España no creo que se amortice nunca la compra de un terminal asi. A no ser que te salve la vida una vez.... entonces si.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo