Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Mantener datos de SHP a MPVF catastro

Predeterminado Mantener datos de SHP a MPVF catastro

Tengo un plano de catastro en SHP lo he pasado a MPVF sin problemas. Pero me gustaría mantener algún dato para poder visualizarlo en la PDA. ¿Hay alguna forma para poder ver la referencia catastral de cada parcela en el MPVF?

Gracias

Predeterminado

Puedes pasarnos el shp?

Predeterminado

Si claro. No obstante me interesa más aprender el proceso, puesto que voy a tener que repetirlo con frecuencia.

¿Cómo lo subo?

Predeterminado

Si tienes cuenta dropbox puedes colgarlo allí y nos pasas el enlace.

Si no tienes cuenta te recomiendo que te crees una, es gratuita. Si utilizas este enlace: http://db.tt/0wuosWj ambos obtendremos 500 megas más gratis.

A continuación miro el shp y pruebo lo que quieres para explicarte cómo se puede hacer.

Saludos,

Carlos.

Predeterminado

gracias.

Aqui esta el enlace. https://www.dropbox.com/s/59w9x2ikjn...tro_clip.rar?m

Lo cierto es que el shp no tiene nada de especial, lo que necesito saber es 1º Si puede hacerse (visualizar datos una vez transformado en .mpvf) y 2º ¿Cómo hacerlo?

Trabajo bastante con GIS y me interesa poder llevarme datos al campo. Para esto TwoNav funciona de maravilla.

Gracias.

Predeterminado

He observado que Land abre sólo polilíneas.

Si abro el shp con Global Mapper veo las referencias catastrales que comentas, pero poco puedo hacer.

Lo exporto a dxf con Global Mapper para ver si con AutoCAD puedo ver el texto. Lo veo, pero son un tipo de entidad llamado referencia de bloque, no es texto bien bien, por eso CompeLand no lo ve, ni como shp ni con el dxf creado por Global Mapper.

Con AutoCAD he conseguido convertir las referencias a bloque en texto y he abierto el dwg (o dxf según quiereas) con CompeLand, y se ve el texto y se puede pasar a mpv o mpvf.

Te dejo los enlaces con el resultado.

https://dl.dropbox.com/u/22071220/Va...astro_clip.MPV

https://dl.dropbox.com/u/22071220/Va...stro_clip.MPVF

Si necesitas más archivos shp no dudes en pedirlos.

Si quieres saber cómo lo he hecho para hacerlo tú mismo necesitarás autocad con las express tools. La orden básica de autocad es "burst" (Explode atributes to text), de este modo cambias las referencias a bloque a entidad de texto que Land sí interpreta.

Saludos,

Carlos.
    Última edición por kalosh74; 22/02/2013 a las 23:22

Predeterminado

gracias por tus esfuerzos. Tomo nota (aunque no manejo Autocad). No obstante, estaba buscando algo distinto. En el Topohispania, cuando pinchas sobre una curva de nivel o una carretera, emerge una etiqueta amarilla que indica la cota de la curva de nivel o el indicativo de la carretera. ¿Alguien sabe si esto puede hacerse?

Predeterminado

Pues ni idea, esa es otra línea de investigación, jejeje...

Predeterminado

Se puede hacer, ya lo he explicado alguna vez. El resumen es haz un mp con globalmapper y abrelo con compegps. Si no estás acostumbrado solo con esas indicaciones no sé si lo conseguiras, pero ahora no tengo más tiempo.

Predeterminado

Gracias Pelanas, seguí tus indicaciones y busqué por otros foros este sistema. Pero no me funciona. 1º) Abro el SHP con Globalmapper 2º) Exporto como MP 3º) Abro MP en Compe = no se ve nada.

Tengo un SHP con polígonos y quería trasnformarlo en MPVF para cargarlo en TwoNav pero necesito que puedan verse como etiquetas algunos campos que vienen en el SHP.

¿Me puedes echar una mano?

Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo