Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Reloj de "Tiempo en movimiento" no se para.

Predeterminado Reloj de "Tiempo en movimiento" no se para.

Hola a todos.

Llevo un par de semanas con mi Sportiva 2, y ya no sé como solucionarle el problema que me está dando, pues resulta que he configurado la veloc.mínima de movimiento en 4Km/h, pero a pesar de eso cuando la velocidad es más baja, o incluso si es 0, el tiempo en movimiento sigue corriendo.

Así la velocidad media que me da al final de la ruta es michísimo más baja.
    Qué puedo hacer, o es una fallo de software?

Otra cosa, cuando descargo el track en el Compe, lo datos de velocidad media son más altos, es como si aquí si me diese los datos reales, pero tampoco lo sé.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Predeterminado

Es normal, no se puede parar el mundo (de momento ) me refiero que es normal que el tiempo transcurra, aunque estés parado, luego al terminar el track calcula las medias, tiempo parado, tiempo en movimiento etc... Por esta razón al descargarte el track los datos son correctos.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Hombre a mi normal no me parece. De hecho los dos anteriores GPS cuando te daban el tiempo en movimiento, era eso: el tiempo en movimiento. Es que así no tienes forma de saber, durante la ruta, que Veloc. media estás haciendo, tendrías que finalizar el track para saberlo.
    Me extraña que este GPS no te de ese dato al instante, y si no es así es algo que Compe tiene que solucionar ya.

Predeterminado

Sí que te lo da, la velocidad media etc, lo que pasa que al terminar y según las constantes programadas que lo tengas configurado te saldrá una distancia u otra, seguramente no me he explicado bien.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Lluís 443 Ver mensaje
    Sí que te lo da, la velocidad media etc, lo que pasa que al terminar y según las constantes programadas que lo tengas configurado te saldrá una distancia u otra, seguramente no me he explicado bien.
    Lluís, precisamente por eso, por las constantes programadas todo cambia, y nunca se sabe cual es la realidad, salvo que nos movamos con el "palmo a palmo".
    Chicho tiene razón, me pasa con mi Aventura. Durante la grabación de un track, cuando comprobamos en las páginas de datos los valores correspondientes a "tiempo en movimiento" ó "tiempo parado" ni es una cosa ni otra, o sea, el tiempo en movimiento es el tiempo total que tienes el track grabando; y el tiempo parado, nunca te has parado, o sea, nos tomamos el bocadillo en marcha.
    Estos dos parámetros me han funcionado bien en las anteriores versiones, creo que con la 2.6, luego no entiendo que ha ocurrido ahora. Tengo la versión 2.7, y mi sistema operativo está actualizado. Como soy mas senderista, lo tengo en 0,8 km/h de velocidad mínima en mi GPS, así como en el Compe.
    Ya me dirás que está pasando.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por frordono Ver mensaje
    Lluís, precisamente por eso, por las constantes programadas todo cambia, y nunca se sabe cual es la realidad, salvo que nos movamos con el "palmo a palmo".
    Este tema de las constantes es complejo y "difícil" de conseguir para una variable la más próxima posible a la realidad, en velocidades rápidas no hay problemas, pero en las lentas la cosa se complica y más aún haciendo senderismo, ya que algunas velocidades en movimiento pueden estar por debajo del 1Km por hora, y si además le sumamos los errores de precisión que tienen todos los gps, pues ya la hemos liado. De todas maneras esto nos pasa porqué Compe nos da la posibilidad de poder variar esta constante a nuestro gusto, en cambio en otros gps NO tienes esta opción, por lo que no hay problemas de configuración y lo damos como correcto, mientras que no es así, os invito a leer este magnífico post de nuestro amigo Cpa, que en su día nos ofreció, esta aquí.
    Sobre el tiempo parado y en movimiento a mi me funciona, lo acabo de probar ahora mismo, de todas maneras la versión que lo he probado es una versión beta no pública.
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

........ la versión que lo he probado es una versión beta no pública.
    Lluis, conozco las condiciones que cuenta el post de Cpa, y lo he vuelto a leer. No tengo ninguna objeción que hacer y cuento con que los datos que nos aporta el GPS es más bien aproximado. El caso es que los datos que me marcaban "in situ", "tiempo en movimiento", “tiempo en marcha” ó "tiempo parado", cuando grababa el GPS, me daban unos valores muy reales, ya que los observaba continuamente, junto con otros datos ó parámetros relacionados, como es el odómetro de salida, que antes se llamaba de otra forma; el cronómetro; .......
    Me dices que lo has comprobado y te funciona bien, yo tengo las Betas y he practicado con ellas, y me ha funcionado bien. Todos estos errores han sido a raíz de la versión esta última oficial 2.7. No sé si esperar a otra versión futura, o pasarme a una beta anterior, con el follón que tiene ahora cambiar todos los parámetros y adaptaciones de pantalla, si supiera cuando saldrá la versión nueva me espero, pero ¿quién lo sabe?, ya no publican las Betas con lo bien que he ido utilizándolas, y sabíamos cuando iban a salir las oficiales.
    Por cierto Lluis, ¿cuál es la Beta que dices que te funciona bien?. Es por estar preparado por si retorno.
    Un saludo.

Predeterminado

.....de todas maneras la versión que lo he probado es una versión beta no pública.
    Enchufado ...pero ratifico lo de Lluis, funciona correctamente

Predeterminado

Cita Iniciado por frordono Ver mensaje

Por cierto Lluis, ¿cuál es la Beta que dices que te funciona bien?. Es por estar preparado por si retorno.
    Un saludo.
    Digamos que es una beta... No te preocupes que no creo que tarde en salir, ya hace chup chup, veo que también Santacruz la ha probado y le funciona bien, supongo que será tema de la versión.
    Cuando quieras actualizar una nueva versión, guarda el archivo gps.ini y el gps.default "viejos" y machácalos a los nuevos o simplemente borra los nuevos por los viejos

Cita Iniciado por santacruzblur Ver mensaje
    Enchufado ...pero ratifico lo de Lluis, funciona correctamente
    No fumes que es malo para la salud... Anda quien habla... Electrocutado!!!
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com

Predeterminado

... No te preocupes que no creo que tarde en salir, ya hace chup chup, .....
    Bueno, bueno, cuando os poneis así, es posible pronto la fumata blanca.
    Gracias por la información, esperaremos.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo