Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Editor de Vectoriales

Predeterminado Editor de Vectoriales

1.- Para unir dos polilíneas existe un botón específico en la barra de herramientas del Editor de Vectoriales. Propongo añadir la opción también en el menú contextual.

2.- Al eliminar un punto lo hace inmediatamente. Propongo el paso intermedio de pedir confirmación, como en el caso de las líneas.

Saludos y gracias

Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Me apunto a la primera!!

La otra no la veo tan clara, no es mas que un punto y ademas tienes el boton dehacer. Yo mas bien lo que echo en falta son herramientas para borrar mas rapido:

- Con la tecla SUPR, que no funciona
    - Se cómo seleccionar varios puntos y borrarlos a la vez, pero no se como borrar varias polilineas a la vez.

Si me pidiera confirmacion de cada punto, el proceso de borrado seria aun mas lento.

Predeterminado De acuerdo

Después de tus consideraciones, estoy de acuerdo contigo, sobre todo en lo de la tecla SUPR. Pero, es que soy un poco manazas.
    Saludos
    Javier (El-Viejo)

Predeterminado

En futuras versiones la herramienta de insertar puntos intermedios va a tener una mejora: podras mover los puntos de la polilinea que estas editando sin necesidad de desactivar la herramienta.

Eso hará mas facil retocar polilineas ya hechas.

Predeterminado

Unas sugerencias para el editor de vectoriales para hacerlo un poco mas agil:
    Alguna herramienta para igualar propiedades de un elemento a otro.
    Que se pudiera elegir mas de un elemento a la vez ya sea con una ventana y añadiendo elementos a la seleccion para no tener que ir uno a uno.
    Que se puedan juntar varios mapas vectoriales en uno (los que tengas abiertos por ejemplo)

Predeterminado

La multiseleccion vendria muy bien, eso se habia sugerido ya (yo por ejemplo tardo mucho borrando polilineas una a una). Espero que despues de la 6.4 se pongan a ello

Para igualar propiedades lo mejor es que uses las capas.

No puedes juntar vectoriales? Que version usas?

Predeterminado

Cita Iniciado por pepin
    La multiseleccion vendria muy bien, eso se habia sugerido ya (yo por ejemplo tardo mucho borrando polilineas una a una). Espero que despues de la 6.4 se pongan a ello
    No lo habia visto
    Cita Iniciado por pepin
    Para igualar propiedades lo mejor es que uses las capas.
    Eso es lo que hago, pero seria mas rapido si pudiese igualarlas sin tener que cambiar la capa activa todo el rato. Aunque todo es desacostumbrarse.
    Cita Iniciado por pepin
    No puedes juntar vectoriales? Que version usas?
    La ultima beta (u), le doy a unir mapas y solo lo puedo guardar con formatos de imagen.

Predeterminado

No tienes que cambiar la capa activa todo el rato. Pome un ejemplo detallado de lo que quieres hacer, a ver si logro entender que problema tienes.

Loa vectoriales no se juntan como los raster, el procedimeinto es mas sofisticado, ya que te permite elegir qué capas quieres juntar. Simplemnte arrastra capas de uno a otro.

Predeterminado

Parece facil entonces.
    No es ningun problema, igual es mas una costumbre, pero si estas dibujando en un mapa que ya tienes cosas nuevas que no tienen porque ir en la misma capa, las voy dibujando sin preocuparme de la capa (por no andar cambiando, no merece la pena para unas pocas lineas) y luego las cambiaria las propiedades con alguna que haya cerca. Aunque si hay que ir una por una tampoco se tarda menos.

Predeterminado

Si trabajas asi, cambiando de tipo segun vayas viendo, pues efectivamente hay que ir cambiando la capa activa. Pero no acabo de ver que hacer referencia a otro elemento vaya a resultar mas rapido.

Creo que lo mas rapido seria una seccion en el menu contextual, que mostrara todas las capas y pudieras seleccionar la activa. Algo asi como el cache de ultimos mapas cargados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo