Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Principiante busca soluciones

Predeterminado Principiante busca soluciones

Hola, soy usuario registrado, y acabo de comprar el programa para la pocket.
    Dispongo tambien del programa para pc Land.
    Primero os comentare cual es el uso principal que le quiero dar al programa:

- Primero compre el compegps land y lo instale en un portátil con la intencion de poder cargar mapas del ICC y mapas dwg de cartografias (compré el pluggin de autocad).

- Con el portátil lo he probado y funciona de coña para lo que yo necesito, que es tomar wpts, ponerles una descripción, de elementos de señalización de una carretera (señales, barreras, obras de drenaje) a modo de inventario. Como tengo el mapa cargado se si realmente el punto tomado esta en el sitio o no.

- Luego vuelco los puntos en autocad y asi configuro el inventario de esa carretera.

- El problema principal es que tengo que ir con el coche, con el portátil al lado, y eso es un poco peligroso.

- Entonces pense en adquirir una PDA y comprarme el Compe Pocket Pro, y hacer el mismo trabajo pero a pie.

- La comunicación entre land y pocket veo que va bien, cargo mapas del icc en la pocket (cambiandolos de formato), cargo ficheros Shape, todo perfecto.

Con todo esto explicado me surgen una serie de cuestiones para preguntar:

- En la pocket no encuentro el modo de crear un wpt en la posición actual del gps (un icono, como en el land) y poderle meter una descripción rapida para pasar al siguiente wpt. (supongo que no es problema pero no lo encuentro).

- Cuando instale el pocket pro me salian dos barras de menú abajo, una con –Arch –Ver –GPS -¿, y otra encima de esta, pero me ha desaparecido y no se como hacer para que vuelva a salir.

- Tambien me pregunto si el pluggin de autocad que tengo cargado en el land me sirve para la pocket, porque he visto una opcion de importat dwg, dxf y shp. No creo que tenga que comprar otra vez ese pluggin

Tambien me gustaria saber, si es que vosotros conoceis el tema, como puedo recortar un archivo Mrsid, de los del cartografico de Cataluña, para que ocupe menos espacio y la pocket vaya mas descansada.

El tema de los mapas descargados por Internet desde el land veo que es una buena opcion pero no se como seleccionar un trozo del mapa y guardarmelo ya calibrado, no se si existe esa opcion.

Tambien decir que he probado de descargar mapas del Sigpac y me da un error de zip o algo asi, y no se conecta.

Mas preguntas:

No se si con el programa, land o pocket pro, se pueden calcular areas directamente.

Como funciona el tema de las actualizaciones?

Bueno, creo que eso es todo, de momento….

Predeterminado Re: Principiante busca soluciones

Cita Iniciado por juanrra
    - En la pocket no encuentro el modo de crear un wpt en la posición actual del gps (un icono, como en el land) y poderle meter una descripción rapida para pasar al siguiente wpt. (supongo que no es problema pero no lo encuentro).
    Si es justo en la posición en la que tienes el coche/persona, sólo tienes que apretar uno de los botones, pero deberías comentar que PDA tienes, marca y modelo, para que alguien pueda decirte cual es ese botón.

Al apretar el botón te saldrá un guachipoint en la posición actual, pero no saldra el menú de configuración.

si por el contrario, la posición no es la actual, tendrás que mantener el lapiz en la pantalla apretado durante unos segundos, al quitarlo, aparecerá un menú contextual donde pone "Nuevo" o "Crear aquí..." si pinchas ahí pondrá "ruta" o "guachipoint".

Esto último sin animo de ofender, viene en la ayuda de compegps.

[quote="juanrra"]
    - Cuando instale el pocket pro me salian dos barras de menú abajo, una con –Arch –Ver –GPS -¿, y otra encima de esta, pero me ha desaparecido y no se como hacer para que vuelva a salir.
    [/quote=]

mira a ver si tienes un iconito que son como dos hojas de papel blancas una encima de otra y desplazada la primera a la derecha. Ese icono oculta y saca la barra.

Tambien está en la ayuda.

El tema de los mapas descargados por Internet desde el land veo que es una buena opcion pero no se como seleccionar un trozo del mapa y guardarmelo ya calibrado, no se si existe esa opcion.
    En el LAND de PC tienes un icono que es un cuadrado amarillo con una flechita, al pinchar encima te permite seleccionar una región del mapa, cuando sueltas, te aparece un menú contextual de opciones. Si mal no recuerdo, una es "enviar al Pocket".

Tambien decir que he probado de descargar mapas del Sigpac y me da un error de zip o algo asi, y no se conecta.
    Que rarillo, a mi eso me lo dá al descargar los relieves, pero no los mapas.

Bueno, creo que eso es todo, de momento….
    Las actualizaciones son gratis hasta los cambios mayores de versión...

Es decir, si tienes la 6, te durará la licencia hast la 7, y podrás descargarte todas las intermedias... 6.3, 6.33, 6.35g, etc etc... para el compepocket igual.

Aunque por la experiencia de ciertos foreros, ellos llevan descargando versiones toda la vida sin coste adicional. Pero en mi caja pone lo que te he explicado más arriba.

PD: Las preguntas que he borrado y no he contestado es porque no se hacerlo.

Saludos.
    Great Masterbetion System

Bufff... menudo batallón de preguntas...
    Venga, vamos a por ello...

Esta es fácil... picas en el icono que son como unos rallitos rojos, y te creará un waypoint en la posición actual del GPS. También lo puedes hacer como te ha comentado Geme, pulsando en el botón central de los cursores (el intro) de tu PDA.

Esta también es fácil. Tienes que dar al iconito que son como dos flechitas azules. Esto te permite activar y desactivar la barra de iconos para tener más área visual del mapa...

- Tambien me pregunto si el pluggin de autocad que tengo cargado en el land me sirve para la pocket, porque he visto una opcion de importat dwg, dxf y shp. No creo que tenga que comprar otra vez ese pluggin
    El CompePocketPro, permite por sí mismo abrir mapas DWG y DXF, pero desconozco cual complicados pueden ser estos. Si son muy grandes, no creo que sea capaz de manejarlos con soltura. Deberías de poder directamente desde archivo -> abrir mapa -> abrir mapa. No necesitas ningún pluggin a mayores.

Tambien me gustaria saber, si es que vosotros conoceis el tema, como puedo recortar un archivo Mrsid, de los del cartografico de Cataluña, para que ocupe menos espacio y la pocket vaya mas descansada.
    Cargas el mapa (sólo uno) en el CompeLand de PC, picas la herramienta de selección (que está al lado del icono de zoom ventana), tiras un recuadro por el área que quieres enviar, y seleccionas "enviar este área de mapa a CompePocket". Recuerda que para hacer esto, debes de tener la PDA sincronizada con el PC vía ActiveSync.

Exactamente igual que lo explicado en la pregunta anterior.

Que raro... ¿puedes explicar cómo lo realizas y el error exacto que te dá?...

Mas preguntas:
    No se si con el programa, land o pocket pro, se pueden calcular areas directamente.
    Lo puedes hacer tanto con uno como con el otro. Desde la Land, no tienes más que:
    a) Menú mapas -> Crear Nuevo Mapa Vectorial
    b) Le das un nombre
    c) Seleccionas la herramienta de "crear un nuevo polígono"
    d) Pintas el polígono del área a calcular
    e) Una vez terminado pulsas escape para salir de la edición
    f) Picas en el botón de "Propiedades de la polilínea"
    e) Podrás ver el perímetro, el área y resto de datos relativos a este.

Si ya tienes un shape con el polígono creado, podrás hacerlo sin necesidad de volverlo a crear. Incluso puedes editar el mismo desde el Compe si lo deseas.

Desde la PDA se hace de una forma similar. Consulta la ayuda del mismo.

Como te han explicado, tendrás derecho a todas las actualizaciones dentro de la misma versión (en este caso, todas las 6.x). Si saliera una versión nueva antes de un año tras haber adquirido tu licencia (una 7.x) tendrás derecho a esta actualización y siguientes (hasta la 8.x).

Y bueno, esto ha sido todo... espero haberte aclarado en parte tus dudas...

Un saludo y bienvenido al foro...
    Todo el día de arriba para abajo...

Cita Iniciado por CpA
    Y bueno, esto ha sido todo... espero haberte aclarado en parte tus dudas...

Un saludo y bienvenido al foro...
    Eres una máquina. :wink: Así dagusto pertenecer a la comunidad de usuarios de este gran programa.

Saludosss

Predeterminado Gracias

Muchisimas gracias por todas las respuestas.

Creo que quiero ir demasiado rapido, sin mirar los tutoriales, pero como en todo, hay poco tiempo.

Repito, muchas gracias. Este fin de semana lo probare todo.