Resultados 1 al 4 de 4

Tema: calibracion mapas del sigpac

Predeterminado calibracion mapas del sigpac

Hola a los del foro,Soy novato muy novato ahunque llevo tiempo con el compeland,mi pregunta es:¿hay o existe la posibilidad de crear mapas del sigpac?lo digo por que cuando quiero hacerlo sale el mensaje de este mapa tiene un copyright,eso por supuesto no es extraordinario en nada,pero lo extraño me sucedio la pasada noche,en la cual tuve que restaurar el sistema,a partir de ahi pude hacer varios mapas para aprs del tipo sigpac que son una caña,¿alguien me podria ayudar?gracias de antemano por la info y este foro lo acabo de descubrir,como siempre solo miramos(en mi caso claro) las instrucciones cuando algo nos falla
    Eb3ghn Eduardo

Predeterminado

Hola Eduardo, soy Javier EA1EDC del foro del APRS-RF-EA. Sobre tu pregunta de si se pueden guardar los mapas del Sigpac bajados de internet, la respuesta es SI con condiciones, para ello tienes que tener el CompePocketLand en una PDA.

Partimos del CompeGPS Land para PC, bajamos un mapa para un lugar en concreto, a continuación seleccionamos un área de la pantalla (pinchando el cuarto icono empezando por la izquierda, el que tiene un cuadrito con una flechita), y seleccionas botón derecho, seguidamente se abrirá un menú y seleccionas "enviar este área de mapa a CompePocket", y ya está, lo tendrás en la PDA, y luego lo podrás utilizar tanto en el PC como en la PDA.

Con respecto al APRS, el CompeGPS tanto para la versión PC como para PDA recibe las tramas de APRS y las fija en el mapa, el inconveniente es que sólo recibe las balizas, nada más. Está muy bien para hacer un seguimiento de un móvil, debido a que se pueden emplear mapas raster en una PDA, sin tener que utilizar los mapas "cutres" del APRS CE. El problema es que no emite la baliza, por lo tanto es una simple utilidad.

Échale un vistazo a esto: http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewt...highlight=aprs

Bienvenido al foro.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola niño y gracias,perdon por la tardanza al contestarte a ti y al resto del foro,ante todo gracias de nuevo por que va de maravilla y ya estoy realizando mapas(ya he colgado algunas muestras en el foro del aprs ea)de todas las capitales de España y lugares donde haya actividad con el aprs,los digis incluidos,solo una molestia mas,el problema lo tengo con la proyeccion,ya que una vez calibrado el mapa para el ui-view,hay que regirarlo para que quede perfectamente coordenado¿Existe la posibilidad de que el COMPELAND lo haga automaticamente?si se pudiera¿Como se haria?y terminando y dandome cuenta a pesar de los mapas que ye he realizado que estoy en pañales leiendo los post's que aqui colgais¿que proyeccion utiliza el Ui-view?,Nada mas Javier gracias por la ayuda que me has prestado,mejor dicho has prestado a toda la comunidad de aprseistas(muy egoistas por cierto)para poder disponer de toda la cartografia y de calidad de nuestro pais

Eb3ghn-Eduardo

Predeterminado

Al igual que el Datum, la proyección que utiliza el UI-View no está definida. Por ejemplo, si yo utilizo en un mapa el Datum ED50 y una persona en móvil utiliza en su GPS el Datum WGS 84, yo veré su baliza en el PC entre 50 a 100 metros de su ubicación, ¿Cual es la correcta? ¿La del emisor? ¿la del receptor?. Pues las dos son correctas porque no existe en el protocolo APRS la utilización de un Datum y una proyección en concreto.

De todas formas la proyección utilizada habitualmente es la UTM. Y el Datum el WGS84, salvo que utilices los mapas del IGN, ejército etc.

Con respecto al giro, si lo que haces es escanear mapas, yo utilizo el photoshop, está bastante bien para girar mapas. Lo que suelo hacer es, después de escanear, voy girando el mapa hasta que me de el rectángulo perfecto. A continuación recorto el mapa por los cuatro bordes, y como tienes las coordenadas de las dos esquinas (superior izquierda e inferior derecha), lo demás es sencillo. Ya sabes que el UI-View sólo necesita esas dos coordenadas, por lo tanto es más sencillo que utilizar el CompeGPS. De todas formas yo juego con ventaja porque utilizo un escáner A3.

Si el mapa lo bajas de internet, vas con el cursor a esas dos esquinas y marcas dos waypoints (uno en cada esquina), al tener el mapa previamente calibrado, tendrás esas dos coordenadas, lo demás ya lo sabes.

Y por último, mi agradecimiento por el trabajo desinteresado que estás haciendo con todos esos mapas de las ciudades que estás colgando en el foro de APRS, siempre son útiles para hacer nuestros seguimientos.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier