Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ortofotos Extremadura de Pepín

Predeterminado Ortofotos Extremadura de Pepín

Buenas tardes y saludos a todos.

Soy nuevo en el foro pero apasionado de los mapas y los caminos de tierra e intento aprender a sacarle partido a los GPS. En los foros de Symbian para móviles, conocí el CompeGPS y buscando en Google, llegué hasta aquí, cosa que me alegra por la enorme información que tienen los foreros y su disposición a compartirla.

Por favor, estoy intentando descargar en Emule el archivo "25k Ortofoto SIGPAC - Extremadura 30 - Pepin Mosaics.ecw" y llevo estancado un par de días a falta de unos 60 megas que no están en línea. ¿Tendría alguien, que lo tenga completo, la amabilidad de ponerlo en red?

Muchas gracias y, de nuevo, saludos a todos desde Extremadura.

Predeterminado

Pues a lo mejor su autor aún lo tiene .

Pepin no creo que tarde mucho en aparecer por este post .

Saludotes y bienvenido al foro!!!
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Yyyyyyyyyyyaaaaaaappppppp!!!!! Llegué, vaya frenada que me he pegado.

Pues de esas Ortos viejas hace tiempo que me desprendí eran de 2m/pixel, y estaban llenas de marcas amarillas.

Lo que pueden hacer es tratar de preparar alguna zona mas pequeña a 0.5m/pixel (que ocupan 8 veces mas). Asi que marcame alguna zona que te interese y no sea demasiado grande.

Predeterminado

Gracias por la acogida y muchas gracias Pepín por tu buena disposición.

Iba a utilizar esas ortofotos para bases de mapas ilustrados de los espacios protegidos que a veces realizamos, hasta hora utilizaba los del IGN escaneándolos, pues tengo prácticamente todos los que han impreso de Extremadura en 1:50.000, pero son demasiado antiguos y con diferentes referencias (UTM, grados, etc.). He podido descargar del Emule los de Cáceres y Badajoz a 4M en topográficos, pero me temo que también son antiguos (en algunos casos tengo impresos en 1:25.000 tambien del IGN más actualizados).

En cuanto a los de 0,5m, agradezco tu oferta pero no quiero abusar y como estos sí serían para ocio intentaré bajarlos con DecaSP (excelente, por cierto, aunque con los servidores de la Junta de Extremadura no hay manera), según vaya planificando alguna salida, como ahora para setas.

De todas formas, te tomo la palabra y te pediré ayuda, por lo que te he leído debes saber un montón de estos temas. A mi vez, intentaré ayudar en lo que pueda, aunque no creo que sepa mucho.

Gracias de nuevo y saludos.

Predeterminado

Por lo que he visto, en los mapas de Extremadura del Sigpac hay muchos 50k entre los IGN 25k. Toda la zona NorOeste esta a 50k. A mi me pasa lo mismo con Asturias, algunas zonas de Redes y de Picos estan a 50k.

¿Tienes tracks que delimiten esos espacios protegidos de Extremadura?. Podria tratar de sacar las ortofotos de ellas a 0.5m.

Predeterminado

Gracias de nuevo Pepín, pero no tengo tracks, siendo mapas ilustrados los trabajamos en Photoshop y los delimitamos sobre las bases escaneadas; de hecho no tienen ningún tipo de referencia cartográfica, son más estéticos que prácticos. Las ortofotos sólo servirían para marcar caminos en algunos que sean muy detallados (por ejemplo de rutas para visita). Cuando vayamos a hacer alguno nuevo te lo pediré. Si quieres puedo mandarte a tu correo (el que parece en los post, supongo) un PDF con una muestra de algún trabajo para que te hagas una idea.

Saludos

Predeterminado

Algunas comunidades tienen informacion sobre sus espacios protegidos en sus paginas web y algunas incluso permiten descargar los limites de esas zonas en un formato vectorial como SHP. Pero supongo que no será el caso de Extremadura.

Me gustaria echar un vistazo a unos de esos pdfs pero mejor mandamelo a jgetino arroba telefonica punto net.

Predeterminado

Hecho

Saludos

Predeterminado

Un trabajo muy profesional, el cartel está elaborado con mucho gusto. Me he tomado la libertad de calibrarlo para que se pueda usar con Compe, aqui te dejo el link:

ed2k://|file|Sierra%20de%20San%20Pedro-Los%20Bald%C3%ADos.zip|6444856|58CB33231CBED01C7E0 701A69EA52F5F|h=PS76CDBDGDDOARJZGQG4GDECKPBNTOY3|/

Como puntos de calibracion usé los nucleos de poblacion mas grandes de la zona.

Verás que necesitas un fichero de calibración, pero es que si guardo la calibración en el ecw, el texto quedaría bastante girado. Eso es debido a que el mapa está orientado al norte geográfico, que en esa zona está a caballo entre el norte de los husos 29 y 30, y con ninguna de las dos proyecciones queda alineado el cartel.

Si quieres que los carteles se puedan meter en un fichero ecw autocalbrado hay que renunciar a que la indicacion del norte vaya perfectamente alineada con la hoja del cartel.

De esta zona no tengo ninguna ortofoto, lo mas al sur que habia descargado era el Jerte. Creo recordar que entoces habia muchas zonas en blanco y negro, pero acabo de ver que ya estan en color. Y los mapas del sigpac de este zona son casi todos 50k, salvo Salorino, San Vicente de Alcantara y Alburquerque.

Lo mejor para las zonas que estan a 50k es tratar de conseguir algun 25k, escanearlo a unos 400 ppp y calibrarlo con Compe. El ultimo paso te lo puedo hacer yo si tienes dificultades.

----------------------------------
    Editado
    ----------------------------------

He quitado el cartel de emule porque me ha venido la duda de si quieres que quede a disposicion del publico, ya me dirás.