Resultados 1 al 6 de 6

Tema: PÉRDIDA DE CONEXIÓN ENTRE EL GPS Y COMPE

Predeterminado PÉRDIDA DE CONEXIÓN ENTRE EL GPS Y COMPE

Necesito ayuda. desconozco porqué no se comunica ahora el GPS y COMPE. No me reconoce ningún dispositivo Tengo el Garmin ETrex LegendCX conectado con el cable USB como siempre.

Lo único diferente hasta ayer es que he tenido que cargar de nuevo el mapsource de Garmin por un mensaje de error que así me lo pedía. He intentado buscar por dónde conectarlo pero nada. ¿Alguien que me echa una mano?

muchas gracias de antemano

Juan F

Predeterminado

Hola, Compe está teniendo problemas de conexión con los GPSs de la serie "x" de Garmin. Los Drivers de las series C y CS no son los mismos que los de las series Cx y CSx, por lo menos para los modelos de la serie GPSMap 60. La ventaja de la serie 60 es que también tienen puerto serie, y por ahí no existe problema.

En tu caso no sé si con los modelos Legend CX existe el mismo problema. De todas formas para establecer la conexión para transferencia de datos debes seleccionar en tu GPS el protocolo "Garmin" y en el CompeGPS e el menú "opciones", "comunicaciones" deberás seleccionar el protocolo "Garmin" y en el puerto seleccionar "USB". En el caso de que no exista comunicación, la única solución aportada hasta este momento es utilizar un software de creación de puertos virtuales, para convertir el puerto USB en puerto COM y leerlo en el CompeGPS como si fuese un puerto COM.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

HOLA Soy EA7OM/4. En el Compe tengo conectado
    Puerto de comunicaciones COM-buscarlo
    Protocolo Garmin
    Velocidad 9600

En el Legend no sé cómo seleccionar el protocolo. Insisto que hasta ayer se conectaba y lo único nuevo ha sido que he tenido que restaurar el mapsource.

Gracias

Juan F

Predeterminado

No sé si será eso, pero al meterme en configurar-interfaz, viene USB (Formato datos Garmin), luego entiendo que está bien. Creo que esto debe ser fijo.

¿Se te ocurre algo? El jueves salgo con el GPS y tengo mañana que conectarme al PC

Muchas Gracias

Juan F
    EA7OM/4

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan F
    Puerto de comunicaciones COM-buscarlo
    En puerto de comunicaciones selecciona "USB"
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

OK RESUELTO GRACIAS!